Baño Mezzanine: Pasillos y vestíbulos de estilo  por SDHR Arquitectura

15 diseños de barandas modernas para tu escalera, todas preciosas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando escogemos el estilo moderno para nuestro hogar, queremos que cada mínimo detalle lo lleve… Y esto incluye un objeto tan central e importante como la escalera. La escalera puede ser nuestra gran aliada a la hora de escoger una tendencia, pues al ponerle un diseño coherente con el resto será un detalle vanguardista e inigualable.

Pero esta vez no nos enfocaremos en la escalera en general, sino en uno de sus complementos más vitales: la baranda, una línea que no solo influye en el aspecto que tendrá la escalera en general, sino también en la seguridad que ofrecerá a los habitantes que la usen. Por esto, que tiene que ser tanto estética como confiable y contemporánea, como estas 15 imágenes que te dejarán muchas nuevas ideas…

Aprende Como lograr un estilo minimalista en casa

1. Encanto para lo alto

Si tu escalera se divide en varios sectores o tiene formas asimétricas al subir, una idea innovadora es la de proteger con barandas metálicas solo la parte mas alta, ya que no sólo ahorra material y trabajo sino que se ve creativo y diferente.

2. Cristal y belleza

Las barandas de vidrio están más en tendencia que nunca para el estilo moderno, y esto resulta de la asociación mental que se hace al verlo con el minimalismo, el prestigio y la sobriedad. Su presentación traslúcida y lisa revestirá de elegancia tu escalera al instante.

Diseño de Planta Baja Estudio de Arquitectura

3. Combinando elementos

Nos encanta como luce la combinación de materiales y texturas diferentes para cualquier espacio (con la coherencia justa, claro), y en las barandas de una escalera ideal esta no es la excepción. Para la de la imagen escogieron una mezcla entre metal y madera que da un resultado imperdible entre industrial y cálido.

4. Solo en las áreas vitales

Lo funcional siempre reviste gran importancia a la hora de elegir cualquier accesorio para el estilo moderno, y por eso al escoger tu baranda si sólo cubre las áreas más vitales de la escalera no solo cumplirá bien la tarea sino que lucirá genial.

5. Belleza sin extravagancias

La modernidad siempre tendrá algo de minimalismo, de la importancia de usar solo lo básico… Por eso, mientras más sencillas sean las líneas de la baranda, mas contemporáneo lucirá el cuadro.

6. ¡Que la pared sea la baranda!

La creatividad puede conseguir resultados increíbles cuando se aplica, y esta maravilla de baranda lo confirma: ¡es el muro mismo! Su forma curva le permite aprovechar la pared como protección, eficiente y segura. 

7. No subestimes lo lineal

A pesar de que usualmente creemos que los complementos deben ser radicales y con formas fuera de lo común, en realidad no debemos subestimar el valor de las líneas simétricas y limpias en el estilo moderno. 

8. Que no se vea el fin

Las ilusiones visuales significan mucho para el estilo moderno, y la idea de unas barandas verticales y delgadas de acero que lleguen hasta donde los ojos alcanzan nos encanta. 

9. Asimetría genial

Esta baranda de metal negro parece parte de la escalera en sí, lo que nos parece fascinante. Además, solo está presente en la parte que más amerita soporte (la superior) llevando la funcionalidad a otro nivel. 

10. Cristal en formas únicas

Y aunque el cristal se ve muy bien en la presentación lisa a la que estamos acostumbrados, estas franjas en dirección vertical que aparentan estar saliendo de cada escalón hasta el techo lucen fabulosas. 

11. Incluir la madera

Para un toque de calidez en tu escalera sin que deje de ser moderna, algo de madera podría ser de gran ayuda. Para un balance muy estético, puedes alternarla con cristal.

12. Sin desperdiciar ningún espacio

Y si el uso inteligente de los espacios es lo tuyo, te encantará saber que para la baranda existen muchas opciones posibles para una pared totalmente funcional, como ésta que incluye una chimenea.

13. Caja de sorpresas

Las paredes de vidrio que encapsulan la parte inferior de estas escaleras son una idea magnifica, y además conforman una baranda muy segura con el metal que refuerza los bordes. 

14. Una baranda que es una obra de arte

Esta baranda empieza desde mucho debajo de la etapa ascendente de la escalera, y con sus formas intrincadas en metal negro nos demuestra que cualquier espacio puede servir para el arte, la belleza y lo exótico. 

15. Al estilo libre

Y aunque nos encanta el detalle de la baranda para una escalera moderna, ¿que tal ser aún más radical y optar por escalones flotantes sin baranda? ¡Tu inspiración es tu mejor consejera!

¿Cuál de estas barandas modernas se vería mejor en tu escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!