Cocinas de estilo moderno por OBRAA QUINCHOS Y TERRAZAS

Una cocina en el patio en 7 pasos – ¡Genial!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Esta vez te traemos consejos para crear tu propia cocina al aire libre en siete simples pasos, un lugar para las parrilladas, asados y todo tipo de reuniones sociales. Un espacio al que puedes invitar a todos sin preocuparte por recoger tu habitación antes de que los invitados lleguen. He aquí la transformación de un rincón en un patio que al llenarse de madera y otros elementos nada rebuscados se transforma, una obra llevada a cabo por Obraa-quinchos-y-terrazas.

1. UN TECHO DE MADERA

En primer lugar es importante construir una plataforma sobre la que se encontrara la cocina al aire libre, sobre la plataforma debe construirse una cubierta que cubra el área de la cocina de la lluvia. En este caso la cubierta se ha hecho de madera y es la prolongación del techo de madera de la casa. El techo descansa sobre unas columnas y sobre la pared de atrás. El pilar de enfrente se convierte en un elemento decorativo importante.

2. DEFINIR EL ÁREA DE TRABAJO

Desde aquí podemos observar el área de trabajo de la cocina en la que se distingue el área de lavado, el área de la parrilla y el área del comedor. Todo ello en una sola construcción en forma de U, de la cual la parte en forma de L y diseñada en concreto que se puede definir como el área de trabajo y un extremo hecho de madera que sirve de mesa para sentarse a comer. Esta área es la que se abre al jardín.

3. DISFRUTAR DEL PAISAJE DESDE CADA RINCÓN

Estando debajo de la cubierta estamos protegidos de  la lluvia y otras incomodidades de la naturaleza, pero al mismo tiempo la entrada de luz y aire fresco no está impedida porque la cubierta es una especie de pérgola. Lo esencial es crear el área de trabajo de tal forma que desde cada rincón se pueda disfrutar de la vista.

4. UN DISEÑO EN ARMONÍA

El diseño de la cocina debe estar en armonía con la fachada de la casa y los elementos del jardín. En este caso vista desde lejos la cocina no da la impresión de ser otro espacio u otra propiedad. El techo de madera al ser prolongación del techo de la casa crea unidad en el diseño. La madera se ha usado por ello en la estructura que cubre la cocina, el material que cubre la plataforma es también prolongación del material usado en la terraza. Así el uso de materiales usados en la fachada para construir este espacio asegura la tan importante unidad de los diferentes espacios.

5. SE CONSECUENTE CON LOS MATERIALES QUE ESCOJAS

La madera que se ha utilizado en la estructura se emplea también en el mobiliario, topes de mesas y en el recubrimiento de la pared lateral que por su recubrimiento se convierte en una superficie decorativa del espacio. Los materiales usados en esta cocina definen también los colores del espacio que en este caso son colores tierra y un toque de beige.

6. UNA COCINA SOBRIA

Una cocina al aire libre debe ser sobria, sencilla y funcional, recuerda que este espacio hasta cierto punto estará expuesto a la intemperie por ello es importante que los materiales y equipo que uses no se echen a perder demasiado fácil bajo estas condiciones. Date cuenta como la base de concreto para el equipo ha sido hecha a medida tomando en cuenta el equipo que se pensaba destinar para este espacio.

7. MEZCLA DE ESPACIOS Y FUNCIONES

Si mantenemos el espacio y los materiales en armonía con los espacios y materiales restantes y la cocina adaptada a las condiciones a las que estará expuesta se creará una fusión armónica de ambientes cuya función se determinará por el mobiliario que se use. En esta caso bajo el techo que cubre la cocina podemos distinguir tres espacios funcionales. Cada espacio con una vista al jardín y el paisaje. Todo combina de allí que se ha tomado las decisiones correctas.

Un ejemplo de otra hermosa cocina al aire libre puedes verla en esta casa.

¿De qué materiales construirías la tuya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!