Casas prefabricadas de estilo  por Kuloğlu Orman Ürünleri

Cómo construir tu casa y no morir en el intento

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Realizar la construcción de un espacio donde va ser destinado a un hogar, es una función que no es simplemente la de una construcción cualquier, ya que en ella se pone todo el empeño para poder tener un lugar único elaborado de la mejor manera.  

Sin embargo, la remodelación es un factor de ahorro cuando se trata de optimizar gastos y mejorar el ambiente de nuestro hogar.  Unos de los boom de remodelación es el rehúso de materiales y muebles, haciéndoles ver mucho más con un estilo rústico, moderno y ecléctico dependiendo lo que se desee tener en casa. 

Utilizar la imaginación para poder tener un hogar lleno de vida es vital para ahorrar no solo dinero sino que también materiales de uso de construcción. Por ello, hoy contamos con un equipo de profesionales que nos mostrarán un proyecto muy curioso que consta de la construcción, remodelación y demás de un conjunto de casas de madera para poder ahorrar dinero en materiales más costosos. 

Acompáñenos a recorrer juntos este catálogo de imágenes y manos a la obra para poder construir una casa propia.

Íntegramente natural

Esencialmente si se tiene planeado construir una casa de madera, lo primero que se tiene que tener en cuenta es el tipo de madera que se va a comprar, ya que se cuenta con más de un tipo de árbol del cual se pueden realizar construcciones y dependiendo la durabilidad del mismo. Por ejemplo el pino, roble, álamos, eucalipto, cedro, etc. Otro de los puntos a tener en cuenta es el tipo de clima y la humedad donde se encontrará la casa. En este caso contamos con una casa de un solo piso que es muy amplia a simple vista, además de tener en cuenta el costo de fabricación que se debe tener en cuenta para la construcción de una del mismo modelo.

Elevada de piedra

Los modelos de las construcciones suelen variar dependiendo al tipo de arquitecto o diseñador, sin embargo, si se desea construir de manera propia sin ayuda de un profesional, hay que tener en cuenta el material de las paredes y suelo. Las viviendas prefabricadas suelen ser las mejores y de armado rápido, pero el tipo de infraestructura será variado y dependiendo al nivel de construcción. Hay modelos que vienen ya construidas únicamente para poder clavar y ensamblar en los espacios ya marcados. En este contamos con un modelo muy diferente y mucho más difícil de elaborar.

Reflejo de sol

Ver una casa elaborada de un material tan preciado como la madera y verla reluciente con los reflejos del sol es un espectáculo muy agradable. La casa de este catálogo cuenta con un tipo diferente a las demás, esta es elaborada con materiales diferentes a las anteriores, esta es parcialmente prefabricada, las materias primas son piezas semi-completas; la fabricación de esta casa tiene un monto de gasto más elevado a las otras por el mismo hecho que los materiales son difíciles de conseguir.

Sube de nivel

Casas de estilo  por Landeros & Charles Architects
Landeros & Charles Architects

Remodelación Casa Limonares, Melipilla, RM, Chile

Landeros & Charles Architects

La fotografía del lado izquierdo nos muestra una casa de un solo piso que cuenta con un techo común, pero al usar los materiales prefabricados, se obtiene un modelo mucho más fresco y moderno, el nivel de valor de la casa aumenta no solo en presencia sino que también que la hace diferente y algo más atractiva de lo común.

Troncos estáticos

Comúnmente cuando se usa material que cuida el medio ambiente se suele utilizar una típica palabra “Eco-amigable”, pues en esta contamos con una creación completamente distinta, los troncos de los árboles apilados refuerzan y cumplen el rol de las fuertes paredes que resisten un techo del mismo material. Este tipo de hogares suelen cuidar mucho los materiales que no contaminen el medio ambiente.

No todo es belleza

Casas de estilo  por info5937
info5937

Cabaña Tiamba

info5937

Saber que uno de los materiales con más belleza y estatus brinda es la madera; sin embargo, es el más tedioso cuando se trata de mantenimiento, esto suele depender en el cuidado y uso que se le brinde, además de la ubicación y humedad que tenga el clima en donde se la ha construido. Teniendo esto como requisito hay que tener en cuenta las ventajas y las desventajas como el tiempo de vida útil a comparación de una de tradicional.

Ojo con el terreno

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

​Дом под Харьковом

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Siempre se suele hablar del tipo de suelo que tiene el terreno ya que es fundamental para la vida útil de la casa, por el mismo hecho que sobre esta será construida. Sobre todo que garantiza la estabilidad de la construcción ya sea de cualquier material. Las viviendas prefabricadas suelen tener propio terreno que se fija en la base de su estructura, logrando disminuir las excavaciones para cimientos y no contaminando el medio ambiente con fierro y otros minerales.

Con una base

Otra forma de realizar un buen cimiento natural es aquel que cuenta ya con una base resistente que lleva por nombre “basamento” que es aquel que es construido por una base sólida, que va a servir como losa de cimentación, para distribuir el peso de la casa a los puntos estratégicos y haciéndola más resistente.

Con un aura especial

Toda casa tiene un velo que la envuelve de manera distinta a las demás, la madera suele tener un estilo en especial para protegerla de la humedad, calor y otros factores que amenacen la vida del producto, uno de los métodos es el envolvente que se compone de paneles tipo sándwich, que cuentan con un elemento aislante en su hoja interior que permite mantener el calor natural de los rayos del sol, perfecta para descansar viendo el paisaje desde el segundo piso que cuenta con un balcón de vidrio templado, dándole un aura especial.

Leños trazados

Casas de estilo  por Eugene Chekhov
Eugene Chekhov

Коттедж в Венгрии

Eugene Chekhov

Los estilos de las casas dependen a los dueños y decoradores, en este caso el modelo rústico invade la atmósfera, los espacios huecos e inclinados que se forman en los leños incrustados en la pared compacta la hacen destellar de emoción ya que cuenta con una fogata especial para disfrutar en familia y amigos. Los grandes lofts ubicados en la casa la hacen mucho más espaciosa y se establece una conexión tanto con el exterior e interior de la casa rústica.

Cubo iluminado

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Los modelos modulares son mucho más usados cuando se deseen ampliarlos, como en este ya que se pueden emplear del modelo y forma que se desean por la forma de la ubicación y rotación del terreno. Y así se puede ir aumentando elementos extra y detalles como las luces LED que destellan y brindan énfasis en la decoración de la casa.

Aislamiento total

Cuando uno se quiere liberar del ajetreado mundo de la ciudad, estas suelen ser la mejores formas de liberarse de todo el estrés y qué mejor que pasar en un hogar donde la vista del paisaje es privilegiado. El material prefabricado y la decoración brinda lo mejor para descansar y estar a solas.

Las casas prefabricadas suelen ser la mejor opción para la construcción de una casa propia, por ello esperamos que haya sido de su agrado este catálogo de imágenes que nos muestran la grandeza de la madera.

Si le gusto este libro de ideas, no dude en visitar el siguiente link:“5 tips para que tu apartamento luzca moderno y lleno de estilo”

Coméntanos, ¿Cuál es su modelo preferido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!