Baños de estilo moderno por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

14 ideas geniales para renovar la puerta de tu ducha hoy

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La puerta del baño o de la tina suelen deteriorarse por la humedad, más aún si son de madera o de cualquier material absorbente, entonces surge la imperiosa necesidad de cambiarla por otra mejor y más funcional. Los materiales sintéticos saltan a la vista como la mejor alternativa, pero también el vidrio con marquería de aluminio, que además de darle seguridad y el toque de modernidad, son muy accesibles a las tareas de limpieza. 

Antes de decidir, de acuerdo al presupuesto, el alcance, las medidas, es importante tener clara la idea de lo que se desea. Por ello, nuestros profesionales ponen a su alcance 15 ejemplos para que le sirvan de base en su elecciòn.

1. Juega con los terminados

El vidrio desde su descubrimiento, ofrece una percepción traslúcida de elegancia, por lo que crearon las urnas para guardar a la vista algo hermoso y valioso. Es la misma sensación que puedes darle a tu regadera haciendo que el vidrio encapsule tu diseño y decoro, convirtiéndolo en algo hermoso y valioso.

2. Cubriendo parcialmente

No necesariamente debe ser una puerta completa para cubrir el espacio que le corresponde; donde hay una tina se puede instalar una mampara de vidrio como sencillo separador, y si el espacio es pequeño ayudará mucho más porque permitirá el paso de la luz y creará la sensación de amplitud.

3. Vidrio con apertura

Una puerta de vidrio para la regadera es ideal, soporta la humedad y permite que escape el vapor por la ventana alta. Para cambiar el baño elige, entre la gran variedad que el mercado te ofrece, el estilo, color o diseño de acuerdo al presupuesto con el que cuentes y a las particularidades de los miembros de la familia, luego con el apoyo de un profesional especialista en baños puedes iniciar la obra de remodelación con los materiales adecuados que recomendaron.

4. Utiliza vidrio curvo

El vidrio curvo anuncia modernidad y es una excelente alternativa para esquinas en espacios pequeños. La puerta se puede abrir en ambos sentidos con vaivén, es hermética y segura, además que crea la impresión de amplitud.

5. Puerta de vidrio enmarcada con aluminio

El aluminio es un metal que no se oxida y es de fácil limpieza. Teniendo en cuenta el espacio con el que se cuenta se puede instalar la puerta, empleando vidrio con marco de aluminio de color metal o negro, al igual que las agarraderas, acorde a los detalles que lo rodean. Este diseño nos ofrece funcionalidad y belleza.

6. Poco perceptible

Para unir el vidrio existen muchos materiales o pegamentos, por lo que una bella opción es obviar toda clase de marcos y agarraderas para permitir que la iluminación sea total y la percepción de su existencia sea mínima. La modernidad nos exige utilizar puertas de vidrio sin marco ni agarraderas que por su diseño minimalista permite la fluidez de la luz y la iluminación del baño se maximiza con total facilidad.

7. Para mayor privacidad

El vidrio templado y pavonado otorga mayor privacidad porque como es opaco, no permite mirar a través de él, ademàs disminuye la luz que entra a tu regadera por lo que deberás instalar iluminación interior. Aprovechando uno de los lados de la regadera se colocò espejos y delante de ello se instalò lavabos. ¡Resultò ser una idea genial!

8. Diseño pentagonal

Los espacios pequeños desafían nuestro ingenio para aprovechar al máximo cada centímetro de la esquina, que podría quedar vacía si no le damos utilidad. Un diseño pentagonal otorga gran ventaja para instalar la puerta de tu baño; es un diseño muy contemporáneo y una alternativa diferente a las puertas curvas, pues encaja con mayor equilibrio en el ángulo del ambiente.

9. Cubriendo toda la entrada

El baño es una de las piezas más importantes de toda casa, sin él, sería complicada la estancia, pues no se lograría cubrir con facilidad todas las necesidades corporales. Es un lugar que todos los miembros de la familia lo utilizan, por lo que es importante tener en cuenta su funcionalidad y la estética, para que sea un lugar amigable y agradable. 

Al ser visitado todos los días, mañana tarde y noche, se convierte en un santuario en el que la puerta funciona más frecuentemente que otra cualquiera de la casa, por lo que su estructura debe responder al mantenimiento, a la temperatura, a la humedad y al buen gusto. También suele ser la más grande ya que cubre el espacio desde el suelo hasta el techo o cielo raso, donde el vapor o la humedad llega con facilidad.

10. Puerta de doble hoja

En las regaderas es común es emplear una puerta simple o de una sola hoja, pero cuando el espacio no da para más, es el turno de las puertas de doble hoja corredizas. Ellas conservan su lugar y no quitan espacio, pero necesitan de estructura y rieles de aluminio.

11. Vidrio opacado

La puerta es el espacio que se deja en la pared para que sirva de entrada o salida, taparlo o cubrirlo es su elecciòn y el tipo de vidrio su gusto o personalidad, aquí te mostramos un vidrio opaco que brinda privacidad y estética.

12. Extra dimensional

El color de la cerámica que instales en la pared determina la elección en el color del vidrio a colocar en la puerta de la regadera. En este proyecto se observa que el color marrón guináceo de las paredes hacen juego con el marrón grisáceo del vidrio templado, creándose una sensación dimensional diferente y un toque masculino.

13. Puerta simétrica

Este proyecto muestra una perfecta armonía de colores en paredes, y pisos, las hojas de la puerta exhibe talante simetría del suelo al techo.

14. Continuidad y transparencia

El enlucido o revestimiento de las paredes del baño son importantes para aprovechar la continuidad y transparencia del espacio que nos ofrece con la luminosidad que ostente. Los profesionales en decoración, recomiendan optar por una separación muy sencilla con vidrio transparente, para cortar lo menos que se pueda la vista y así hacer parecer que el baño es más amplio. 

Si le gusto este libro de ideas, no dude en visitar el siguiente link:“10 hermosas entradas para tu casa”

Cuéntanos cuál de estas ideas para renovar, te gusto más
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!