Terrazas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

Cómo tener un jardín precioso cuando tu patio es chiquitito

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Así no tengas nada más que un metro cuadrado de espacio exterior es posible que crear un bellísimo patio, sin importar lo pequeño que sea sin duda te hará feliz. Algunas plantas, una mesilla y una silla y tendrás tu lugar debajo del cielo. Un espacio oportuno para reflexionar, tomar tu café de la mañana en tranquilidad y en general renovarte para la semana de trabajo que se avecina. Una vez más a falta de espacio lo indispensable es mucha creatividad.

En este libro de ideas hemos seleccionado los diseños más funcionales y estéticos de jardines pequeños para que puedas inspirarte en estas soluciones. ¡Anímate a crear tu pequeño paraíso!

1. Usa el espacio en la pared

En un patio tan pequeño como este se ha hecho un espacio de una forma maestra. La parte inferior del muro se ha pintada de verde y se han sembrado plantas que crean una superficie inferior de vegetación. Para llenar los planos superiores se ha revestido la pared de baldosas blancas y sobre esto una construcción que permite sembrar plantas ornamentales que decoran el patio. Un diseño interesante y de gran estilo.

2. Un jardín estrecho y largo

Si bien las dimensiones no son de lo mejor ni en cuanto a espacio ni en cuanto a distribución aún así es posible tener un jardín. Las líneas horizontales del diseño engañan los sentidos y nos hacen olvidarnos de que el espacio es pequeño. Una palmera que crecerá aún mucho más grande ocupa el espacio del fondo y al crecer será una especie de pared verde en el fondo. Junto a una especie de barra unos banquillos de madera nos invitan a pasar un rato al aire libre y si queremos sentirnos más cómodos no hay más que dejarse atraer por el sofá del fondo. Las lajas en la pared y el revestimiento del piso son elementos que le añaden elegancia al espacio.

3. Una pequeña jungla en casa

Este diseño de Lider interiores es una propuesta muy interesante. Como vemos el número 3 juega un papel importante en el diseño, tres macetas colgantes, tres macetas sobre la mesa, tres jarrones. Y no podíamos dejar de mencionar el deck sobre el piso que estaba ya revestido, esto para darle un toque acogedor el espacio y la tumbona que nos invita a descansar en este pequeño paraíso.

4. Un paraíso blanco

Un paraíso en tonos blancos y un poco de delicado beige que reflectan la luz natural dando sensación de amplitud y una armoniosa y bella combinación con el cielo. Está claro que este es un diseño fresco, sencillo y equilibrado. Son hermosas las rosas creciendo sobre el muro y un solo árbol bien seleccionado. Y la hamaca no podía quedar mejor sobre el fondo de las cerámicas celestes.

5. Usando las maravillas existentes en el jardín

Las palmeras de la especie Washingtoniana filifera crecen en este jardín, una maravilla que no puede ser desperdiciada. Le dan un aire tropical al jardín. Para cerrar la composición un revestimiento de madera se ha hecho en la pared trasera junto a la cual unos cántaros alimentados con una tubería de bambú le dan un aire especial, diferente al jardín. Un patio en el que se respira un aire tropical y de genuinos ambientes tribales.

6. Un oasis de color

Balcones y terrazas de estilo  por EXCELSIOR HOME INTERIORS
EXCELSIOR HOME INTERIORS

B&B 22 CHARMING ROOMS & APARTMENTS

EXCELSIOR HOME INTERIORS

Este pequeño espacio lleno de color y naturaleza es un paraíso difícil de dejar. Lo que se nos antoja al ver el diseño es ir a comprar semillas de flores silvestres y contribuir al color del espacio. Los muebles del jardín de ratán se ven estupendos rodeados de tantas flores salvajes y colorido. El ligar ideal para tomar un vino o leer un libro.

7. Un jardín trasero

En la parte trasera de esta casa se ha adaptado un bello jardín, ha bastado con hacer pequeñas adaptaciones. Una gran barrica de madera en el fondo le da un aspecto rústico al jardín y desde ella un sendero de láminas de tronco nos lleva hacía un comedor de la terraza. En el pasto hay también dos tumbonas que son ideales para tumbarse y disfrutar del aire fresco.

8. Un jardín muy sencillo

En este diseño que parece tan simple la clave ha sido la proporción del césped con la grava. Es además la forma del diseño que le añade un toque interesante y las plantas que le dan volumen al diseño si bien son pocas y simples bastan para que se llene el espacio. Una bugambilia ha bastado para cubrir la pared (sin decir el perfume que desprende), y las macetas en los bordes del césped añaden más flores. Un bello diseño.

9. Un porche único

Un espacio pequeño pero de lo más acogedor. En el fondo una pequeña palmera Cica apenas nos indica la belleza en la que se convertirá en cuanto crezca. Las plantas en macetas forradas de yute le dan un aspecto homogeneo al espacio y junto al yute nada mejor que unas sillas colgantes de bambú y una mesilla del mismo material. Para darle más calidez a este curioso porche retazos de deck revisten una zona del suelo para hacer del espacio un lugar más cálido.

10. Jardín vertical

Otro ejemplo de jardín vertical que sirve para aprovechar el espacio al máximo. Unos asientos hechos de mármol y una zona especial de madera iluminada por lamparitas en los banquillos. Para sentirse a gusto y estar en contacto con la naturaleza se ha diseñado un jardín vertical, espacio ideal para la yoga o para meditar.

Para más ejemplos de jardines verticales sigue este libro de ideas.

¿Qué jardín te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!