Cocinas de estilo escandinavo por Venduta a Prima Vista

6 milagrosas reformas de un apartamento pequeño que te inspirarán

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Seguramente has escuchado hablar del concepto de Home staging, que se refiere a una transformación de la vivienda si esta se quiere rentar o poner a la venta. Es una herramienta que se utiliza mucho en el marketing inmobiliario, si se quiere poner a la venta o en alquiler una propiedad que no tiene un diseño de interior agradable a pesar de tener potencial.

Un buen ejemplo de home staging es el que les traemos en este libro de ideas, el antes de este apartamento es oscuro, viejo, poco acogedor y un tanto desagradable, con pocos recursos ha sufrido una transformación mágica que ha hecho de el un lugar luminoso, moderno y acogedor. Los autores del proyecto son un grupo de profesionales llamado Venduta-a-prima-vista. No dejes de descubrir los pasos de esta transformación.

LA COCINA – ANTES

Antes de la llegada de los profesionales la casa si bien se veía limpia y cuidada daba una impresión de ser un lugar viejo en el que no se habían hecho restauraciones desde hacía mucho tiempo. La cocina por ejemplo estaba equipada con un equipo viejo y de mala calidad y el área del comedor consistía de una mesa con seis sillas de un estilo muy antiguo.

LA COCINA – DESPUÉS

Un poco de pintura blanca ha sido suficiente para transformar el espacio y crear un lugar luminoso y lleno de esplendor. Los muebles han sido reutilizados todos, solo que se han organizado de otra forma para aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo la mesa ha sido pintada de blanco al igual que las sillas y al ser colocada cerca de la pared se ha creado más espacio en la cocina.

EL COMEDOR – ANTES

Si bien el comedor estaba bien organizado los colores oscuros le daban un aspecto sombrío y poco acogedor y hacían parecer el espacio más pequeño de lo que en realidad era. Pequeña y apretada así se veía esta habitación con sus muebles de color oscuro y paredes beige. Mira en la próxima foto la transformación, ¡no lo creerás!

EL COMEDOR – DESPUÉS

¡He aquí el nuevo comedor! increíble transformación. El comedor ha sido transferido a un extremo de la habitación con el fin de aprovechar al máximo el espacio. La mesa ha sido pintada de blanco para darle un aspecto más moderno y las sillas han sido mantenidas a pesar de su estilo vintage. En las paredes el contraste de blanco con un azul celeste le dan un aire fresco y luminoso a la habitación.

LA SALA – ANTES

La vitrina y la mesa ocupaban tanto espacio que la sala se encontraba totalmente apretada en el rincón. Este tipo de situaciones hacen del espacio un lugar pesado y sofocante. El sofá era un mueble totalmente fuera de moda y era difícil para los nuevos habitantes imaginarse disfrutando de este espacio.

LA SALA – DESPUÉS

Todo el espacio junto a la ventana, espacio lleno de luz, será dedicado a la convivencia y al descanso. Todo esto gracias al nuevo rincón en el que se encuentra la sala de estar. El nuevo sofá blanco le da un toque moderno al espacio que ha sido acentuado con el sillón amarillo un tanto más tradicional para un buen contraste. Todo queda perfecto con las paredes azules y la decoración en color blanco.

EXTREMADAMENTE VIEJO

El mobiliario pesado y viejo en el dormitorio daba muy mala impresión, a nadie le gustaría dormir o relajarse en estas camas…

SIMPLE Y DELICADO

Las dos camas han sido sustituidas por una sola cama matrimonial, y ahora la única decoración es las colchas y los cojines. Ahora la decoración es simple y clara, nada demasiado complejo y los colores se mantienen en los tonos blanco, azul y un elemento amarillo (el sillón) para contrastar. Los elementos decorativos (todos blancos) han sido escogidos con cuidado para mantener una imagen delicada.

EL ESTUDIO

Un área de estudio es siempre importante. En este caso para darle un aspecto original y un poco vintage se ha colocado junto a la cama una mesa antigua que la hace de escritorio. La silla junto al escritorio si bien es vieja ha sido pintada de blanco para darle más delicadeza. ¡Una combinación impresionante!

EL BAÑO – ANTES

Antes de la intervención de los profesionales el baño era anónimo y sin ningún carácter. Un espacio totalmente subestimado que parecía difícil de arreglar.

EL BAÑO – DESPUÉS

Han bastado algunos detalles para hacer la transformación. Los elementos desordenados y que se encontraban de más han sido desechados. Los detalles decorativos como el espejo, la cortina, el tapete o el soporte de madera en la bañera le han dado un giro de 180C al interior. Ahora el baño está lleno de luz por lo que parece más grande y se vuelve mucho más agradable.

Para ver otra fabulosa transformación siguiendo los principios de home staging no dejes de seguir este enlace.

¿Qué te parece el cambio que sufrió el apartamento? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!