Salas de estilo moderno por Estudio Arqt

6 cosas que debes evitar si quieres tener tu sala siempre preciosa

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

En ocasiones al intentar imponer un poco de moda o tendencias en decoración, convertimos las habitaciones en espacios incómodos. En este libro de ideas te enseñaremos como lograr áreas acogedoras con 6 cosas que debes evitar. ¡Echemos un vistazo!

1. Demasiado color

Al aplicar muchas gamas de colores en una habitación, se incita el desorden. Por lo tanto, como regla básica, ten en cuenta una paleta de hasta 3 tonalidades. En esta imagen podemos observar que se juega con colores tierra como beige y café, todos representados en muebles, piso, paredes y cortinas. Para dar un resalte acorde y armonioso, se incluye un tono rosa en parte de la decoración.

2. Elementos no coincidentes

Salas de estilo moderno por Estudio Arqt

Cada área puede tener un estilo diferente, sin embargo, debes evitar objetos fuera de tono dentro del mismo espacio. Si quieres arriesgarte con un  diseño moderno intenta incluirla en toda la decoración, así se hará menos incomodo y el ambiente brindará la armonía suficiente. 

3. Olvidar la posición del TV

La TV suele ubicarse en salas o áreas de estar. ¡Ten cuidado! Al disponer de los muebles recuerda que deben apuntar hacia la pantalla, así como también debes tener en cuenta la altura para que sea visiblemente accesible. Evitaremos molestias físicas como dolor de cuello o tensión ocular. 

4. Exceso de muebles

Salas de estilo minimalista por Pop Arq

A toda costa, evita las sensaciones de espacios estrechos. Por tanto deberás evitar incluir demasiado mobiliario en tu habitación. Regularmente solemos agregar muebles para almacenar u organizar pertenencias. Revisa que guardes solo lo necesario e identifica que podrias regalar o donar. 

5. Iluminación incorrecta

Salas de estilo minimalista por jose m zamora ARQ

Recuerda que la iluminación debe adaptarse a la función del espacio. En estudios u oficinas debe ser mas intensa por las laborales, así evitaras cansancio. El comedor con luces mas tenues para no eliminar el apetito visiblemente. Puedes consultar con un especialista y ajustar tanto el color como la cantidad de luz en la habitación deseada. 

6. Escaso mobiliario cómodo

En ocasiones lo bonito o económico no es equivalente a cómodo, especialmente cuando hablamos de sillas, sofás y hasta camas. Comprueba que el mueble ajustado a tu presupuesto sea acogedor y te invite a utilizarlo, no es placentero levantarse agotado. Lo importante es la resistencia y la calidad de la estructura. Este diseño es traído por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

Si te gustó este artículo, seguro disfrutarás 10 maneras de hacer más cómoda tu pequeña cocina

¿Que te parecieron estas ideas? ¡Cuentanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!