Como limpiar los vidrios de casa como un profesional ¡En un dos por tres!

Celeste Celeste
Camp Hammer, Uptic Studios Uptic Studios Casas modernas
Loading admin actions …

En una casa los vidrios pueden dar una estética hermosa, porque dejan entrar la luz natural, en el interior la luz se aprovecha al máximo y si se trata de muebles de vidrio tenemos un estilo moderno y elegante asegurado.

Pero uno de los principales problemas que solemos tener a la hora de disfrutar de los vidrios es el tema de la limpieza. No sabemos por dónde empezar, probamos con diferentes formas y productos y no conseguimos el resultado deseado. Porque conocemos los problemas te traemos la solución, no te pierdas esta pequeña guía para sacarle brillo a tus vidrios, sean grandes o pequeños, interior o exterior siempre es bueno que estén limpios, que brillen y dejen ver el otro lado sin marchas ni rayones.

Preparar el terreno

Al momento de limpiar los vidrios debemos asegurarnos de reunir en torno al sector a limpiar todos los elementos necesarios. Llevar al lugar un balde, el limpiavidrios o los productos que usaremos, paños o papel de diario y una toalla o trapo para poner debajo del vidrio así no ensuciamos el piso. Asegurarnos de tener todo a mano es una forma prolija y práctica de realizar la limpieza. Muchas veces vamos llevando de a poco, o nos olvidamos y terminamos haciendo gran lío y suciedad que debemos limpiar el piso después de haberlo hecho con el vidrio.

Primer paso

Ventanas Corredizas homify Puertas y ventanas de estilo clásico Aluminio/Cinc

Antes de tirar limpiavidrios en toda la ventana debemos evaluar si hay grandes manchas, en caso de que encontremos alguna una forma eficiente de sacarla es rociar con vinagre, dejar actuar 5 minutos y luego sacar la mancha con una esponja o paño.

A la hora de limpiar vidrios debemos evitar las clásicas servilletas de papel que si bien parecerían ser la mejor opción porque siempre hay un rollo en casa, con económicas y prácticas, al momento de limpiar puede dejar vetas del producto y hasta pelusas blancas, lo cual transforma la limpieza en un dolor de cabeza.

Ventanas exteriores

Ventana Abatible homify Puertas y ventanas de estilo clásico Aluminio/Cinc

Para las ventanas exteriores la mejor forma de empezar es rociando con una manguera la ventana con el fin de sacar, o al menos aflojar, las manchas más difíciles. La parte exterior de las ventanas suele ser la más difícil de limpiar porque la suciedad que se acumula es mayor: grasa, polvo, incluso hasta suciedad de aves pueden manchar nuestros vidrios, por eso mojar con una manguera la superficie ayudará a que luego, con un papel o un limpiavidrios, el trabajo manual sea más fácil.

Ventanas pequeñas

Para las partes pequeñas de vidrio lo mejor será utilizar una esponja, así protegemos losbordes de mancharlos con el limpiavidrios. También una pequeña hoja de papel de diarios es ideal porque podemos achicarla según necesitemos para esos espacios muy pequeños o con divisiones que parecen imposibles de limpiar.

Utilizar papel de diario para la limpieza de los vidrios es un clásico a prueba de errores, es económico, se adapta a cualquier forma y ayuda a sacar brillo, eso sí, si no queremos terminar con las manos negras mejor será utilizar guantes.

Superficies grandes

Glass Two glass clamps square IAM Design Balcones y terrazas de estilo minimalista Accesorios y decoración

En el caso de las superficies más grandes limpiarlas puede generar un dolor de cintura si no disponemos de los elementos que nos faciliten la tarea como puede serlo un limpiavidrios. El limpiavidrios tiene la ventaja de tener de un lado la esponja que enjabona y limpia a la vez, y del otro tenemos el secador de goma que arrastra el jabón que sobra y ayuda a secar.

Teniendo en cuenta que las superficies grandes pueden ser realmente un problema a la hora de limpiar creemos que un limpiavidrios es la mejor opción porque incluso nos sirve para los vidrios más altos, le colocamos un palo extensor y tenemos un limpiavidrios a prueba de alturas. Un detalle que no debemos olvidar si adquirimos uno es cambiar la parte de goma cuando se gaste así logramos siempre un acabado sin rayas en el vidrio.

Sin dudas es la mejor opción para esta escalera de IAM Desingn.

Amigos del medio ambiente

Cuando hablamos de limpiar vidrios, a menos que los hayamos abandonado por mucho tiempo, lo cierto es que las manchas no suelen ser tan difíciles, lo cual no implica que el cristal quedará diez puntos con poco esfuerzo. Muchas veces desestimamos la calidad del limpiavidrios y por comprar el más económico terminamos con vetas y rayones en la superficie.

Si no querés invertir grandes sumas o si preferís usar productos amigables con el medio ambiente, te recomendamos una solución con productos que seguramente tenés en tu casa: vinagre blanco y agua, (una ventaja de esta solución es que ayuda a la hora de espantar moscas y mosquitos). Mezclando una parte de vinagre blanco y cuatro de agua tenemos un limpiavidrios a prueba de bolsillos, medio ambiente y olvidos ¡Ya no hay excusas para que tus vidrios brillen!

Si te quedaste con ganas de sumar vidrio a tus muebles, no te pierdas: Mesas de vidrio ¡a decorar con transparencias!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista