Una casa moderna ¡y llena de estilo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Im Bauhaus-Stil, Haacke Haus GmbH Co. KG Haacke Haus GmbH Co. KG Fincas
Loading admin actions …

En arquitectura han existido un gran número de movimientos y tendencias que han ido forjando el diseño y el lenguaje arquitectónico a como lo conocemos hoy en día.  Uno de los más influyentes y que ha prevalecido a través del tiempo ha sido el de la Bauhaus, gracias a su elegancia sin pretensiones y enfoque al diseño funcional. Los expertos de Haacke, constructores basados en Werder, Alemania, fueron los encargados de ejecutar este diseño innovador basado en el estilo fundado por uno de los arquitectos más sobresalientes de la historia, Walter Gropius, teniendo como resultado una moderna casa, elegante y hermosa, una casa al puro estilo de la Bauhaus. ¡Vamos a conocerla!

Fachada principal

La residencia impresiona a primera vista, con su clara referencia al estilo de la Bauhaus y sus elegantes detalles.  La paridad entre los acabados en yeso banco y madera de la más alta calidad, se conjuga a la perfección con las ventanas que se extienden verticalmente, creando un claro lenguaje arquitectónico moderno y contemporáneo con el plano de la cubierta, que forma un volado en el perimetro de la casa; una visión de un conjunto moderno, único y elegante que da una cálida bienvenida a visitantes y residentes.

Fachada posterior

Aquí vemos la parte posterior de la residencia, que corresponde con el diseño de la fachada frontal, pero se abre al jardín y los alrededores con sus grandes canceles que dan acceso a estas áreas. Los constructores tuvieron como premisa la referencia al espacio al aire libre, por lo que pusieron mucho énfasis en las transiciones totalmente libres entre interiores y exteriores.

En planta libre

La residencia cuenta con una planta libre, en la cual la sala, comedor, la cocina y demás áreas sociales se conectan en un solo espacio que fluye. De esta manera, todas las áreas funcionales que se benefician de los grandes ventanales en la parte trasera de la casa cuentan con un amplio espacio, lleno de luz y óptimamente ventilado. El interior es moderno y elegante, siguiendo la pauta de la fachada exterior. Detalles individuales como la gran chimenea, el color guinda intenso en la pared y accesorios cuidadosamente seleccionados, crean intimidad y calidez.

Cocina y comedor

He aquí un vistazo justo al lado de la zona de comedor, viendo desde sala de estar hacia la cocina, que también está inundada de luz natural e irradia elegancia y estilo. Materiales de alta calidad, líneas limpias de diseño y un énfasis en la función práctica llegan a elementos que contiene esta área, tales como obras de arte en la pared y el elegante candelabro justo encima del comedor.

Baño

El baño tiene una ventana generosa que ofrece una vista de los verdes alrededores y llena a la habitación con luz natural. Un diseño minimalista y la decoración de estilo moderno, acentuada por un papel tapiz pintado a rayas, piso oscuro y el conjunto de accesorios le brindan un cierto factor de glamour al cuarto de baño. El resultado es un spa de lujo que invita a disfrutar, relajarse y descansar.

Planta alta

La planta superior dispone de zonas de retiro individuales para todos los residentes de la casa y está conectada por una galería abierta y comunicada activamente con la planta baja. Una vez más, se puso gran énfasis en la relación con el espacio al aire libre. Desde las habitaciones, las  zonas interiores y exteriores se fusionan proporcionando unas vistas fantástica de la campiña.

Para conocer otro fantástico proyecto residencial en homify, da click en el siguiente enlace:

¡Una casa diferente a todas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista