Casas de estilo  por ZD+A

5 casas increíbles construidas en terrenos inclinados

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces en la vida nos podemos topar con obstáculos que pensamos que no tienen solución alguna, Como por ejemplo al momento de cotizar  un terreno buscamos nuestro lugar perfecto en una zona tranquila, segura, plana y aun precio comodo.Que pasa si nos encontramos con algunos de estos aspectos pero lamentablemente el único lugar disponible se encuentra en una zona con una pendiente abrupta.

En este artículo te presentaremos 5 increíbles ideas realizadas por nuestros profesionales para que puedas construir la casa de tus sueños en un terreno muy inclinado y no pierdas la oportunidad de tu vida.

1. Casa con gran iluminación natural

Esta casa está ubicada en terreno alto lo que nos da una increíble posibilidad para darle una buena iluminación , puesto que será una de las casas más altas en el vecindario y no habrá ninguna que nos de su sombra y opaque la esplendorosidad de nuestro hogar. Nuestros profesionales te recomiendan resaltar la hermosura de tu casa con una iluminación natural proporcionadas por mamparas de vidrio de cuerpo entero.

Viendo desde adentro de la casa 1

Una hermosa opción para fijarnos bien al momento de realizar la limpieza del hogar es que nuestros ambientes se encuentren bien iluminados. Esto se logra gracias a que se han colocado grandes ventanas que además le darán un toque moderno y elegante.

2. Un terreno en una esquina inclinada

Casas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

El principal problema de tener una casa en una esquina inclinada es la seguridad que le podemos brindar a nuestro hogar frente a la cantidad de desniveles existentes que se prestan para violentar nuestra intimidad y nuestra seguridad. Lo más recomendable es ubicar en las zonas bajas el acceso peatonal y el garaje, la zona media ubicar el ambiente social y en los últimos pisos las habitaciones.

Una vista del interior de la casa 2

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

ESCALERAS PRINCIPALES

OLLIN ARQUITECTURA

Los accesos en una casa con diferentes niveles deben ser múltiples, ubicándolos en lugares estratégicos sin quitar mucho espacio, de madera discreta y sin perder la elegancia. Te recomendamos utilizar la hermosa combinación que se logra de la madera, el acero y el vidrio.

3. Adaptándose a la inclinación

Casas de estilo  por ZD+A

Buscar un diseño que se acopla armoniosamente con la geografía de nuestro terreno es una buenísima opción, pues ahorraremos desde el primer momento que empezamos con la construcción. Esta idea que te presentamos nos hace ver la esplendorosidad de una construcción geométrica que no daña para nada la vista imponente de la inclinación.

El interior de la casa 3

Jardines de estilo  por ZD+A

Si nuestra casa se ubica en una colina con vegetación debemos aprovecharla al máximo y compenetrarla en nuestra construcción. Además de darle un toque ecológico le añade un ambiente místico.

4. Un pequeño desnivel para una gran construcción

Cuando el terreno donde queremos construir muestra una pequeña inclinación se recomienda adaptarse pues una opción mucho más barata y cómoda que rellenar el terreno y quedar sobre el corte de la carretera.

El interior de la casa 4

Te recomendamos que cuando nuestra fachada sea de un diseño liso y plano para aumentar la seguridad de nuestro hogar en un desnivel hay que aprovecharlo al máximo en el interior y ese espacio no se quede vacío y sin diseño. Por ejemplo en esta imagen lo aprovechamos colocando una hermosa escalera que combina con nuestro ambiente.

5. Toda una montaña para nuestro proyecto

Si nuestro terreno se encuentra en un lugar con una geografía extrema aprovechemosla, no destruyamos ni modifiquemos sino adaptemonos. Como en cualquier montaña la vegetación y las pendientes son únicas construyamos un lugar hermoso pero a la vez discreto y elegante, utilizando colores claros que va armoniosamente con el verde de la naturaleza.

El interior de la casa 5

Tratar en lo máximo el predominio de los tonos claros es lo que recomiendan nuestros profesionales, pues va muy bien con la esplendorosidad de la naturaleza.

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “10 hermosas entradas para tu casa”

¿Qué te pareció estas buenísimas ideas para construir en terrenos inclinados?, te invitamos a escribirnos en la caja de comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!