Salas de estilo  por dwarf

¿Qué es mejor, una casa de madera nueva o restaurada? ¡La respuesta de los expertos!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

“La antigüedad es clase”, reza un dicho latinoamericano, de ello se deriva la tendencia a tratar de conservar algo de la originalidad.

En este artículo ofrecemos una muestra, una casa japonesa de 60 años de antigüedad renovada con gusto americano y conservando sutilmente su originalidad.

El empleo de la madera y los amplios espacios en la vivienda es una peculiaridad del estilo japonés, que aprovechandolos se creó un ambiente diferente en el que poco se percibe los vestigios de la casa anterior. Renovarla no es del todo fácil porque la estructura ofrece algunas limitaciones, pero este proyecto nos da muchas ideas de cómo aprovechar lo antiguo para modernizarlo o adaptarlo a vuestro estilo. 

Acompáñenos a visitar el trabajo hecho por nuestros profesionales para demostrar lo que hemos anunciado.

Mamá mía : ¡Que cambio!

Casas de estilo  por dwarf

El estilo oriental, cede el paso al estilo americano de las costas del oeste, pero conserva elementalmente su originalidad: El techo. La terraza, con baranda y pilares de color blanco instalados en el frontis, le cambia completamente el sello oriental, y la mampara de vidrio le da el toque moderno de América. El color verde pastel de las paredes refleja frescura permanente, de noche y de día, en verano o invierno y el grass verde junto con la palmera, aún pequeña, le proporciona vida.

Renovación total

Salas de estilo  por dwarf

Al visitar esta casa u observar esta imagen será muy difícil atinar con el origen, pese a que se conserva notoriamente los principales materiales, como la madera y los tatami; elementos como la chimenea, los muebles, las luminarias o la pintura de los pilares, distraen y ocultan definitivamente la originalidad de esta vivienda que ostenta un nuevo concepto: El americano.

La casa japonesa 60 años antes

 de estilo  por dwarf

Este fue el punto de partida del proyecto, una casa antigua abandonada en cuyas áreas libres crecieron, en desorden, plantas y árboles que ocultan la vista o fachada. Aunque aparenta tener buen aspecto, el tiempo ha cobrado lo suyo carcomiendo de a pocos la estructura y pintando el descuido en techos y paredes. El techo de teja, a doble agua, es el estilo de casa tradicional japonesa. Veamos lo que le ha pasado.

Antigua sala japonés

 de estilo  por dwarf

La imagen muestra las esteras confeccionadas con paja, naturalidad japonesa, empleadas para cubrir el piso, algunas partes de la pared y para confeccionar artísticamente biombos. El tiempo ha pasado llevándose el colorido de lo que fue una residencia japonesa, dejando desmayados rezagos que pronto cobrarán vida, pero con otro concepto diferente.

Antes: La cocina oscura oculta secretos

 de estilo  por dwarf

Observe, es una cocina amplia pero con una disposición o distribución de accesorios muy poco funcional, no aprovecha los espacios altos por debajo del techo, como las cocinas modernas, por lo que el almacenamiento es caótico

Anterior entrada al estilo japonés

 de estilo  por dwarf

El estilo tradicionalista japonés es muy omnipresente en esta imagen, las cortinas, ventanas pequeñas, el tatami que cubre las paredes y la distribución del espacio.

Entrada radicalmente inusual con otros elementos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por dwarf

Esta entrada, totalmente diferente, crea una atmósfera americana ordenada, más liviana, iluminada y ventilada, los nuevos elementos utilizados así lo permiten. El amplio pasadizo está libre para un tránsito continuo sin obstáculos. El tatami del piso de la entrada ha sido reemplazado por cerámica tipo madera, y la zona de almacenamiento, separada con rejilla blanca, está muy a la mano para recibir los zapatos o abrigos de los visitantes.

Ahora, una cocina comedor para tomar un café

Comedores de estilo  por dwarf

La cocina japonesa era amplia con gran capacidad de almacenamiento pero mal aprovechada; ahora disfrutemos de este mismo espacio pero convertido en una sala comedor separados casualmente por una rejilla. La pared de la cocina está protegida por azulejos, para una fácil limpieza. La madera en el ambiente sigue tomando el primer lugar, piso de parquet, columnas y pilares, barra y muebles, hasta el techo con color café. La iluminación cae suavemente de las lámparas de cristal colgantes, generando un ambiente tranquilo para el relax tomando un buen café.

Actual sensación de vida

Comedores de estilo  por dwarf

Atrás quedó la penumbra de los ambientes japoneses, ahora relumbran los amplios espacios con más vida, iluminada, inspiradora. Las alturas no se desperdician, a la vez que decoran se aprovechan para instalar muebles como reposteros, repisas porta objetos. Las columnas o vigas, intangibles, pintadas de blanco toman otro aspecto y armonizan con el ambiente, liberando esa sensación de presión y riesgo en el espacio. La antigua casa japonesa ha disfrutado del cambio, desde los tatamis del piso hasta el techo, aceptando armónicamente el estilo del oeste americano.

Moderna terraza para el exterior y en el interior

Terrazas de estilo  por dwarf

Mayormente las terraza o los hall se instalan en el exterior de la casa, expuestos a la bondad o agresividad del clima. Este proyecto de renovación de casa japonesa a americana, nos muestra que también se pueden ubicar en el exterior o en el interior y disfrutar ambos en la misma dimensión, donde podrás pasar el tiempo tranquilamente con tu familia o reunido con tus huéspedes. La opinión de un arquitecto profesional en función de la propuesta o ideas que le proporciones le servirá para convertir lo tradicional, antiguo, a moderno y de tu estilo.

No importa los años que tenga la casa, basta que ofrezca seguridad y buen estado, para que conservando parte de su originalidad, puedas modernizarlo.

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “Transformación de somo 50m2, ¡Te encantará!”

Renueva la antigüedad que tienes y cuéntanos escribiendo a nuestra página.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!