Cocinas de estilo moderno por Bilgece Tasarım

13 ideas funcionales y prácticas para tu cocina

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Qué es una decoración perfecta?; ¿de qué se trata un diseño perfecto? En homify creemos que, la clave para tener un diseño y una decoración perfectos, está en saber combinar de forma armoniosa el sentido funcional -o práctico- y el sentido estético de nuestras elecciones. En otras palabras: ni podemos decorar y diseñar nuestra cocina solo pensando en que se vea bonita, ni podemos hacerlo únicamente pensando en que sea un espacio útil; por el contrario, debemos pensar en ambas cosas y ¡a la vez! Con esto en mente, a continuación te mostraremos desde utensilios hasta ideas de almacenamiento y de mobiliario que te encantarán…

Añade compartimientos secretos

Tener cajones ocultos -al ojo- podría ser la solución a muchos de tus problemas de almacenaje. Y es que ¿para que mezclar los utensilios con los individuales y los individuales con los vasos cuando podemos ubicar, ordenar y segmentar cada una de estas clasificaciones en cajones y/o compartimientos distintos? Recuerda que, entre más certero sea tu almacenamiento, más eficaz y delicioso será el proceso gastronómico de tu hogar.

Engalana tu espacio con refinados elementos de diseño

¿Qué tal te suena la idea de tener tu propio cascanueces?; recuerda que no es algo que todo el mundo tenga y no olvides que, ni de riesgos, tú eres como todo el mundo. Un diseño refinado y elegante como estos podría embellecer tu cocina, al mismo tiempo que cumplir con una función utilitaria -la de abrir ricas nueces-. ¿Ya sabes que vas a dar de pasabocas a tus invitados?; nosotros sí…  

Añade sillas y taburetes a la composición

Una grandiosa forma de sacar mayor provecho de tus islas y mesones de cocina es añadiendo sillas y taburetes para que así estos hagan las veces de comedores o de barras bar; ¿lo ves? De este modo, no solo obtendrás un diseño dos en uno o multiusos sino que, además, podrás jugar con el diseño y con la estética de tu espacio; después de todo, no es lo mismo un taburete reciclado a un sofá…

Incorpora lindos estantes de pared

Añadir u mobiliario colgante o empotrado a nuestras paredes podría salvarnos de aprietos de espacio y aportar mucho en términos decorativos al mismo tiempo. Un estante de pared como estos podría ser el espacio perfecto para ordenar y exhibir tus lindos y colorios condimentos, entre otras cosas. ¿Te suena la idea?

Diseña una práctica y hermosa barra de bar

Podría bastar con un simple tronco para crear tu barra bar o podrías recurrir a diseños más modernos o complejos. ¿Qué mejor sitio para tomarse unos buenos tragos o para preparar unos atrevidos cócteles? Son ideas como estas las que hacen que las personas quieran pasar horas en la cocina, convirtiendo esta zona de la casa en centro de reunión familiar. 

Busca formas más creativas, originales y prácticas de almacenar

Hemos quedado enamorados de esta idea incrustada en el mesón de la cocina; ¿qué no es este el espacio perfecto para posicionar tus platos recién lavados y demás utensilios? Incluso podrías incorporar una idea de estas a tu comedor para que así tus familiares, amigos e invitados puedan hacer su puesto en la mesa sin mayores complicacines. 

Decídete por muebles que permitan almacenar y a la vez exhibir tus objetos más preciados

¿Quién no quisiera exhibir sus más lindas y valiosas vajillas o su colección de finas copas de cristal cuando llega visita a casa? Pues bien, esta idea nos resulta perfecta para ese tipo de situaciones puesto que, por un lado, logra exhibir de forma elegante aquellos elementos de valor y, por el otro, al cerrarse protege esos mismos elementos a las mil maravillas. 

Fusiona tu cocina con otras áreas de tu casa de forma sencilla

Una simple idea como estas podría fusionar tu comedor y tu cocina de forma encantadora, armónica y adorable. Eta propuesta podría ir muy bien en apartamentos muy reducidos o loft que buscan aprovechar al máximo cada centímetro y metro cuadrado sin dejar de lado el estilo. 

Dale una chispa de alegría y diversión a la decoración de tu cocina

Esta colorida idea ha logrado captar nuestra atención por su evidente originalidad y creatividad. Se trata de pequeños compartimientos pensados para el almacenaje de tus especies y, en este caso, de todos los distintos toppings que suelen ser incorporados en sabrosos cupcakes, pasteles y pastelillos. ¡Deja salir todo el color en tus composiciones! 

Alarga tu isla de cocina

Una isla de cocina alargada es el escenario ideal para llevar a cabo todo tipo de acciones como cocinar, picar, comer, beber ricos tragos, etc. ¿Qué tal si parte de tu isla es sólida y maciza y la otra parte es hueca para así incorporar sillas a la composición? 

Opta por cajones hechos a la medida

¿Porqué tus cajones deben ser todos del mismo tamaño cuando lo que almacenas en cada uno de ellos es distinto? Por ejemplo, no es mucho el espacio que ocupan tus cubiertos y -por lo mismo- no debería tratarse de un cajón inmenso de almacenaje; ¿lo ves? 

Sácale el jugo a los imanes

Los imanes no son tan solo para pegarlos en tu nevera, no señor; también podrías recurrir a utensilios magnéticos que podrás exponer perfectamente en tus paredes o en los espacios en los que dispongas los imanes. Quizás la imagen superior pueda explicar mejor el concepto…  

Añade toneladas de color y de originalidad a tu cocina

Finalmente, una idea muy sencilla de ejecutar pero que marcará la diferencia es la de pintar tus cocina con colores llamativos. También podrías adquirir muebles coloridos con superficies brillantes que se destaquen. ¡la idea es que tu cocina luzca como ninguna otra!

Para más inspiración en materia de cocinas, ingresa aquí: 10 ideas que harán tu cocina mucho mejor

¿Tienes ideas que nos quieras sugerir? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!