Paredes de estilo  por BR  ARQUITECTOS

15 pisos geniales para tu patio y el jardín

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En este día vamos a conocer unos ejemplos para pisos ideales para ser usados en el exterior, pueden emplearse en el jardín, en el patio, incluso en la entrada de tu casa. Actualmente existe una gran variedad de acabados, formas, colores, texturas, estilos e incluso diseños personalizados, todo va a depender de que necesites y de la imagen que quieras en cualquiera de tus ambientes externos, desde un aspecto lujoso, minimalista hasta una cara rústica. No te despegues de la pantalla para que los conozcas a continuación…

1. Losa de cemento combinadas con detalles en cerámica o piedra muy fina

BR ARQUITECTOS nos trae una excelente opción para el patio de una casa, si no deseas mantener áreas verdes, puedes mantener un área solo con una retícula enmarcada como esta donde los separan pequeñas piedras y detalles en ceramica. 

2. El microcemento se adapta cualquier diseño

Para un exterior amplio como el que vemos en la foto, es ideal emplear el microcemento, en él se puede hacer cualquier forma que desees, este acabado permite formar diseños, además con aditivos químicos especiales logran armar detalles en colores y terminaciones distintas. 

3. La madera en el exterior

Jardines de estilo moderno por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

NovaDeck cuenta con grabación de relieve profundo, semejando a la madera natural.

FORMICA Venezuela

En la actualidad existen maderas especiales para exteriores, dejando atrás las advertencias sobre usar este tipo de material para crear una linda terraza en el patio, dando un aspecto cálido y elegante, además absorbe el calor del sol.

4. La piedra de río es una idea original

En la fotografía vemos un diseño particular en donde la piedra de río es la protagonista. Es una idea fabulosa, con mucho estilo, que aporta una sensación rústica de un trabajo artesanal que combina la selección de tamaños y colores, dispuestos en ángulo. 

5. Los adoquines en los pisos de exterior

Paredes de estilo  por The Wood Galleries
The Wood Galleries

Richmond Project

The Wood Galleries

Los adoquines son una excelente alternativa para crear caminerías, cubrir el piso de la entrada, el patio, incluso alrededor de piscinas. Se consigue en diferentes formas y colores, logrando buenas combinaciones y con ellos sobre una base de piso, ya conformada y nivelada, la colocación es más fácil y rápida. 

6. Combinando madera y grama

La madera y la grama forman la combinación perfecta, logrando un diseño soñada como vemos en la foto. En donde vemos un ambiente natural muy relajado, con toques de verde y la calidez de la madera que se adapta perfectamente al jardín.

7. La piedra de río y la piezas de laja

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Para obtener un jardín más sencillo sin mucha vegetación, se puede lograr con un lecho de piedras y unas lajas de formato más grande para hacer una caminería alrededor de una fuente o que nos lleve hasta un banco o sitio para descansar.

8. La laja como elemento principal

Jardines de estilo moderno por GT-R Arquitectos
GT-R Arquitectos

House Mundos Paralelos

GT-R Arquitectos

Para los amantes de las piedras naturales, existe gran variedad de tamaños y formas, donde se combinan perfectamente para formar un interesante piso e incluso puede formar parte de algún muro importante en la casa. 

9. La grama sintética, una solución rápida

Si deseas ahorrar tiempo y dinero en mantenimiento, puedes optar por colocar grama artificial como acabado de piso de exterior. Después de su instalación no necesita nada más, prácticamente cero mantenimiento y aunque el verano llegue sin una gota de lluvia, siempre será verde.

10. Las baldosas de cerámica

Un clásico que nunca pasa de temporada son las baldosas de cerámica, pero cuidando siempre que sirvan para exterior, es decir que sean antiresbalantes, texturizadas y resistentes a las variables del clima. Además de ser un material muy utilizado, aún nos sorprenden su amplia variedad. 

11. Combinando texturas y colores

En la imagen vemos un piso con diferentes variables que juega con 3 combinaciones de grises entre colores y texturas, además de dureza. Demostrando la creatividad de cada propietario. 

12. Mármol… elegante y especial

Un camino que forma un piso para exterior un tanto particular, al usar el mármol en este tipo de piso, aporta elegancia a este diseño. Es una idea interesante, colorida y no muy común que resalta el verde de la vegetación que le rodea.

13. Rústico y original

Este piso ideal para exteriores tiene un carácter rústico con un diseño muy original, donde las piezas de arcilla se han colocado con sus juntas con la intención de que salga de manera irregular, marcando un estilo único. 

14. Formatos y diseños grandes

También se pueden crear paños hechos de concreto y formar una retícula más grande, el límite es la imaginación, dejando las juntas con piedras, ladrillos o adoquines que marquen los bordes entre los cuadrados.

15. Entre concreto y vegetación

En una extensión de grama se colocaron unas franjas delgadas de concreto que coinciden con el diseño de la pérgola, dejando su huella en la grama, resultando un piso muy original. En este caso debes tener presente el mantenimiento de la vegetación, podando regularmente. 

Sigue ahora con una Casa prefabricada de bajo costo para toda la vida

¿Fueron útiles estas 15 ideas para pisos de exteriores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!