Casas de estilo clásico por YUSO

11 casitas sencillas para que te animes a construir la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Si estás empezando el proceso de diseñar y construir tu propia casa, o estás pensando en la posibilidad de empezar el proyecto de una nueva residencia, seguramente estarás en busca de inspiración para poder crear la casa de tus sueños. Teniendo esto en mente, te traemos este libro de ideas, en el cual hemos recopilado 11 bonitas casas con diseños sencillos por parte de nuestros profesionales, pero bien ejecutados, que estamos seguros que te podrán inspirar para que puedas tener una idea mucho más clara de cómo deseas construir la residencia ideal para ti y tu familia. ¡Vamos a conocerlas!

1. Con bonitos colores

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

El contar con colores que sean cálidos y acogedores, sin duda alguna le brindan al diseño de la casa un carácter mucho más hogareño, el cual invita a estar dentro de ella y disfrutar de sus espacios.  Esta es una idea sencilla que puedes aplicar en el diseño de tu futura residencia.

2. Una combinación muy bonita

Esta sencilla casa cuenta con una combinación ganadora de materiales, al mezclar una estructura de concreto con mampostería de piedra en la parte inferior, lo cual le brinda un carácter mucho más robusto y estable, dándole un carácter de mayor seguridad y protección, a la vez dándole un gran atractivo visual.

3. Con un toque rural

Aunque la casa que vayas a diseñar sea pequeña y sencilla, esta puede tener un gran carácter rural, añadiendo un toque rústico, como nos muestra este bonito proyecto habitacional, donde la cubierta de la casa se proyecta más allá de los muros perimetrale, exponiendo la estructura de madera aparente, que le da esa personalidad campirana a la casa.

4. Con materiales sencillos

Tal vez no necesites tener una casa de muros de concreto o ladrillo y el drywall sea una buena opción, pudiendo así crear una residencia bonita y eficiente, con una cubierta de lámina, reduciendo de esta forma costos tanto en el costo de materiales, como en el de mano de obra, así como el tiempo de ejecución de la misma.

5. Otra combinación ganadora

No se necesitan acabados muy refinados para que una casita tenga un gran encanto, como nos muestra este diseño en el cual la residencia fue construida totalmente en concreto, pero con detalles en madera, utilizada en los marcos de madera y puertas, creando una combinación muy agradable a la vista.

6. Totalmente natural

Otra opción para crear la casita de tus sueños, es diseñar la residencia a base de pura madera, con un techo verde, el cual está cubierto de vegetación, lo que puede lograr un gran confort térmico, lo cual se traduce en un ahorro en el consumo de energía de la casa y a la vez creando una conexión más directa con la naturaleza.

7. Monocromática

También se puede optar por diseñar una casa monocromática, es decir, con un solo color, el cual será el que prevalece en los acabados de la casa.  Esta opción es ideal para darle un carácter moderno a la casa, siempre y cuando el diseño tenga esa tendencia contemporánea, con líneas rectas y simples, que le dan mucha elegancia a la residencia.

8. Totalmente acogedora

Otra combinación de materiales que resulta muy acogedora y que sin duda alguna brinda un carácter totalmente hogareño a una casa, es la de mezclar ladrillo aparente con detalles en madera, gracias a que la calidez intrínseca y la misma calidez de estos nobles materiales, le brinda una personalidad confortable a cualquier construcción.

9. ¿Terreno en pendiente? ¡No hay problema!

Si el terreno sobre el cual se va a construir, cuenta con una pendiente pronunciada, esta se puede aprovechar para crear una casa con distintos niveles, en vez de gastar en tratar de aplanar y nivelar la parcela. Esto permite que la casa tenga un mayor atractivo visual y que los espacios al interior se vuelvan mucho más interesantes.

10. Sencilla y en dos niveles

Una casa sencilla no se debe limitar a un solo nivel, también se puede lograr un bonito diseño en dos pisos, con acabados sencillos y sin gastar una fortuna, es cuestión de combinar texturas, integrando concreto, madera y piedra en el proyecto, garantizando así un óptimo y atractivo resultado.

11. Al puro estilo mediterráneo

Si quieres una visual con un toque mediterráneo en el proyecto para tu casa, a pesar de que el diseño sea sencillo, puedes agregar algunos detalles, como puertas y ventanas de madera en un tono azul-verde, que combina perfectamente con los muros de piedra, cubierta de tejas en el techo y otros detalles que le dan mucho encanto a la residencia, como macetas y vasta vegetación.

Para conocer más ideas inspiradoras para tu casa, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!