Jardines de estilo moderno por Garden Club London

25 tipos de cercas y muros para delimitar y dar más estilo a tu hogar

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

La cerca o el muro que divide nuestra casa de la calle y del resto del vecindario podría decir más acerca de nosotros y de nuestro estilo de lo que creemos. En homify tenemos la fiel convicción de que, tanto nuestras puertas y ventanas, como nuestras fachadas y cercos son la carta de presentación de nuestro hogar. No podemos olvidar que las primeras impresiones son difíciles de borras y que, por lo mismo, ¡debemos hacer que cuenten! Y es que, ¿de qué sirve tener interiores hermosísimos y repletos de estilo si el diseño y la decoración de nuestros exteriores no refleja lo mismo?; con esto en mente, aquí te van unas ideas…  

1. Una propuesta refrescante

Pintar la madera de blanco o en tonos claros o pastel, añadirá mucha frescura a tu espacio y, además, un sensación de mayor amplitud visual. Hoy por hoy, pintar la madera en este tipo de tonalidades, resulta -indudablemente- en una propuesta encantadora, adorable y muy chic. 

2. Una opción neutral y a la vez natural

Si bien el gris aporta neutralidad, elegancia y una bocanada de actualidad; la madera, al encontrarse en su estado más primario, aporta a su vez un toque muy natural y deleitante. Adoramos la combinación de lo mejor de ambos mundos, ¿tú no? 

3. Un concepto que nade de las raíces o -mejor- de los troncos

He aquí una propuesta hecha con troncos de madera, una vez más, expuestos en su estado más primario. No debes olvidar que, la tonalidad de la madera y su acabado podría hacer que tu casa luzca de tal estilo o de tal otro; ¡es por esto que resulta en un material tan versátil pero a la vez tan determinante! 

4. Funcional y práctica

Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin de cuentos

BAIRES GREEN

Una reja metálica podría dividir tu terreno y tus exteriores de los de tus vecinos. La propuesta es entonces funcional, sobria y práctica. La gracia es entonces la de no cortar con el flujo visual de la composición; ¿lo comprendes? 

5. Patrones con mucho por aportar

Esta opción nos resulta bellísima; es increíble todo lo que una textura o un patrón pueden hacer por una pared o-en este caso- por un muro exterior. ¿Para qué tener muros aburridos e iguales a todos los demás cuando puedes tener diseños diferentes, únicos y mucho más ricos? 

6. Una concepto adorable y encantador

Todo de este espacio nos encanta pero, por esta vez, nos enfocaremos en la cerca; una cerca construida en madera que logra aportar la intimidad y privacidad justa, sin por eso aislarnos del mundo exterior. Recuerda que la idea tampoco es que tus cercas te conviertan en un hermitaño, ¿eh? 

7. Moderno y muy actual

Si bien la piedra es un material natural, su color neutro suele aportar un estilo muy moderno a las composiciones. La idea es entonces la de jugar con el tamaño y el color de los distintos tipos de piedra y obtendrás una fachada igual o, como menos, muy similar a esta. 

8. Natural y hermosa

Jardines de estilo moderno por Tyler Mandic Ltd
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory – Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

¡Esta idea nos fascina! ¿Habías contemplado la opción de que tu cerco, además de cerco divisorio, se convirtiera en un hermoso, natura y verde jardín vertical? Tu casa podría estar rodeada por verde y por vida; así que, ¿qué estás esperando? Nosotros ya cumplimos con plantar la semilla de la inspiración…  

9. Como de cuento de hadas

Otra opción muy natural y refrescante, es la de utilizar las franjas de madera de tu cerca para colgar tus macetas e incluso tus floreros o sistemas de iluminación. Y es que, si lo piensas, cada franja de madera podría hacer las veces de perchero o de repisa, si así lo quieres. 

10. Un concepto muy Zen

Adoramos los jardines zen que invitan a la meditación y a la introspección; así mismo, creemos que este tipo de muros son el toque perfecto para este tipo de conceptos espirituales y del alma. Después de todo, la idea es la de reconectarnos con nosotros mismos, sí, pero además con la naturaleza que nos rodea…  

11. Una idea un tanto más rústica

Al igual que la madera, la piedra es un material muy versátil que se presta para todo tipo de estilos por su amplia gama de colores y de acabados. Esta opción rústica nos ha encantado y nos parece la forma perfecta de delimitar nuestro hogar y, al mismo tiempo, hacerle gala. 

12. Una apuesta mucho más artística

Dan ganas de llamar a un ebanista o a un carpintero talentoso ya ¡para copiar esta idea!; ¿te pasa lo mismo? Crear patrones y diseños más interesantes puliendo y trabajando de forma artesanal la madera, hará que nuestra casa -sin dudas- se destaque dentro del montón y ¡por las razones indicadas! 

13. Romanticismo puro

A esta imagen solo le hace falta una pérgola y unas cuantas luesitas cálidas y ya está. La imagen no podría ser más romántica, adorable y encantadora. La elección de las flores y su colore resalta muy bien en medio de una cerca hecha en madera y con dulzura. 

14. Actual y contemporáneo

Casas de estilo moderno por epb arquitectura
epb arquitectura

Cerramiento sobre la calle

epb arquitectura

Nos fascinan los contrastes de color minimalistas y modernos bien sea entre el blanco y el negro o entre un gris muy claro y marcos negros, como en este caso. Bien dicen que, una fachada dice más que mil palabras y que con una cerca o con un muro exterior podemos decir mucho del estilo de sus habitantes. Y tú, ¿qué quieres que tu fachada comunique sobre ti y los tuyos? 

15. Bambú al ataque

Jardines de estilo asiático por Taffin
Taffin

Jardin japonais à Enghien les Bains

Taffin

¡Nos fascinan las estructuras hechas en bambú!; no solo por su comprobada resistencia y durabilidad sino, además, por su estética natural, milenaria y hermosa. Podrás apostar por un diseño muy riguroso o por uno que, como este, recurra a troncos desiguales en sus medidas. 

16. Blanco, blanco y más blanco

He aquí un cerco construido en PVC; un material que nos fascina por su resistencia pero, además, por su apariencia. ¿Ves cómo crece la naturaleza y se encarama en el cerco de forma romántica y evocativa? 

17. Una vez más, el PVC entra en acción

No podíamos darte tan solo un ejemplo de cercas construidas en PVC cuando los ejemplos y las ideas pululan -y por algo será-. Esta idea nos resulta muy cálida, acogedora y hogareña; ¿a ti no?

18. Y hablando de ideas hogareñas…

Esta cerca parece revivir el sueño que siempre tuvimos de niños: tener una casa con un jardín y una linda cerca donde ver correr y crecer a nuestros hijos en medio de un barrio apacible y familiar. No te contengas, ¡deja salir esos suspiros! 

19. Una idea clásica y hermosa

He aquí otra opción amable, amigable, familiar, cálida, acogedora y hogareña. Nada dice bienvenidos a mi dulce hogar como el ladrillo, ¿no lo crees así? 

20. ¿Qué te dice esta cerca sobre el posible estilo de la casa que delimita?

Jardines de estilo moderno por Contractors
Contractors

Ogrodzenie z betonu architektonicznego

Contractors

Hemos hablado mucho, pero ahora quisiéramos escucharlos. Como ya lo hemos repetido en numerosas ocasiones, una fachada, cerco o muro puede comunicarnos mucho del estilo de una casa y de sus propietarios; en ese orden de ideas, ¿este elegante y moderno cerco qué te comunica a ti?; casi que podemos leer tus pensamientos…  

21. Una idea que te encantará

¿Qué mejor que un poco de privacidad en el área de la piscina para así broncearnos con tranquilidad y movernos, de lado a lado en nuestro bikini, y sin preocupaciones? Esta claro que, este cerco cumple con un deber funcional pero, además, es el escenario perfecto para incorporar una fuente o, en su defecto, luces empotradas. 

22. Un cerco fragmentado

Podríamos variar en la elección de nuestros materiales; podríamos además fragmentar nuestro cerco en zonas naturales y artificiales, translúcidas y macizas, etc; y, para la muestra, un botón. ¿Te gusta esta idea?; a nosotros nos resulta muy pero muy interesante y, más que nada, diferente y única. 

23. Colorida y diferente

No tienes que tener muros demasiado elaborados con tal de que los sepas pintar de colores diferentes, llamativos, originales, creativos y estiulantes; ¿qué me dices de este color?; dan ganas como de unas moras con leche, ¿eh?  

24. Exteriores que están en sintonía con los interiores

Jardines de estilo moderno por New Images Ltd
New Images Ltd

Private House – Holland Park

New Images Ltd

¿Tienes interiores muy elegantes, modernos y diferentes?; entonces asegúrate de que tus exteriores comuniquen esa misma idea para que así toda tu casa ¡se halle en perfecta sintonía! Al ver esta imagen pensamos en lujo, confort y relajación; ¿tú en qué piensas? 

25. Acero inoxidable, una apuesta inolvidable

Este diseño es único e irrepetible, además de ser muy dinámico y atrayente. Seguro que con un cerca así, serás la envidia de todo el barrio y dejarás una huella imborrable en todos y cada uno de tus invitados. 

Esperamos que te hayas inspirado o, como menos, entretenido viendo nuestras diversas y hermosas ideas. Sin embargo, ya hemos hablado mucho de tus muros exteriores y creemos que ha llegado el momento de hablar de tus paredes interiores, ¿te parece? 9 ideas para las paredes de tu cuarto ¡todas preciosas!

Piedra, concreto, madera o metal; ¿qué material elegirías tú? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!