Cocinas de estilo  por Polistudio A.E.S.

10 fotos de cocinas totalmente adorables

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el pasar de los años las cocinas pequeñas siguen estando vigente en la distribución de los apartamentos pequeños, teniendo en cuenta que no importa el número de metros cuadrados disponibles sino su buena conformación, es decir, que posea todos los elementos necesarios para realizar las actividades que a diario son llevadas a cabo.

Sin embargo no todo es malo, ya que en ocasiones el tener una cocina pequeña nos permite distribuir mejor nuestro tiempo, a tal punto que podrán ser llevada a cabo otro tipo de actividades, es por ello que para poder disfrutar de una cocina de menos de 60 mt2 a plenitud lo primero que se debe tener en cuenta son los materiales que serán utilizados, seguidamente, los colores y por su puesto la ubicación. En el siguiente post podrás conseguir las mejores ideas para que consigas el modelo ideal para diseñar tu cocina al mejor estilo italiano. ¡Manos a la obra!

Distribuye de buena manera el sistema de almacenamiento

Si el número de metros cuadrados disponibles no es mucho, es importante recordar que la buena distribución del espacio es muy importante, por lo que se recomienda construir gabinetes en la parte superior de la cocina y en la parte inferior, de esta manera será mucho menor el número de elementos que estarán fuera del lugar de almacenamiento. Siguiendo en la onda de las cocinas no puedes dejar de leer: Hermoso apartamento con decoración poco común

Aprovecha al máximo el espacio de la pared

Una excelente alternativa para aprovechar el espacio disponible al máximo es ubicando la cocina pegada a una de las paredes disponibles, teniendo en cuenta que además de permitir una mejor movilidad entre una zona y otra, también ayuda a mantener todo el espacio en orden, incluso puede se colocada una pared corrediza la cual ayudará a ocultar esta zona cuando no este siendo utilizada.

Cocina en forma de U

Uno de los requerimientos más frecuentes a la hora de las personas construir su cocina es que esta cuente con toda la comodidad posible, es por ello que el diseño en forma de U se adapta con facilidad a este tipo de peticiones, teniendo en cuenta que este diseño además de ser muy moderno también ayuda a la persona a caminar mucho menos en el interior de la cocina, ayudando de esta forma a aprovechar el tiempo.

Diseño minimalista

El estilo minimalista con el pasar de los años se ha convertido en uno de los más utilizados, ya que es ideal para decorar aquellos lugares cuyo espacio es pequeño, además permite realzar los detalles más importantes mientras que el resto sigue manteniendo la misma línea decorativa, como se muestra en la imagen la ausencia de una gran número de elementos permite disfrutar de una cocina perfectamente despejada que a su vez cuenta con los elementos necesarios.

Color verde: neutralidad al alcance

El color verde resulta ser una excelente alternativa cuando de decoración se trata, teniendo en cuenta que este tono permite impregnar todo el lugar de naturalidad y sobriedad, permitiendo de esta forma que otros colores puedan ser agregados a la decoración sin ningún tipo de problemas, como lo es el caso del color gris.

Cocina minimalista: color blanco

Otra alternativa a la hora de decorar una cocina pequeña es utilizando color blanco en sus paredes y demás elementos, como se puede apreciar en la imagen todo el mobiliario es perfectamente blanco, permitiendo de esta manera que el espacio se vea mucho más amplio de lo que es gracias a el efecto visual que se tiene.

Incluye una isla para mejorar la separación

La inclusión de una isla en la zona de la cocina puede convertirse en el elemento principal de este espacio de la casa, teniendo en cuenta que gracias a esta podrán agilizarse muchas actividades a la hora de cocinar, además es importante destacar que en caso de no existir una mesa, la isla podrá hacer este papel sin ningún tipo de problema.

Topes de mármol

El mármol durante años ha sido considerado uno de los materiales más caros dentro de la decoración, sin embargo es importante destacar que el acabado que este tiene luego de su colocación es impresionante, además no requiere un mantenimiento exhaustivo ya que este material no absorve ningún tipo de líquidos.

¿Cómo elegir las sillas correctas para la zona del comedor?

Es importante tener en cuenta que las sillas que serán colocadas en la zona de la cocina debe ser acorde a el diseño de la decoración que fue elegido, a tal punto que es muy importante recordar que los colores también deben ser muy bien pensado, de lo contrario se perderá la esencia del diseño que se eligio.

¡Aprovecha al máximo la iluminación!

Cocinas de estilo  por raro
raro

Casa FG

raro

La buena iluminación trae consigo un gran número de ventajas, ya que esta permite que los espacios por muy pequeños que sean puedan verse mucho más amplio de lo que realmente son además, es importante destacar que según el color de la misma podrán crearse diversas atmosferas en un mismo espacio, por ejemplo: se recomienda la luz blanca para aquellos lugares donde se preparan los alimentos a la hora de ser cocinado, mientras que la luz amarilla debe ser colocada en el resto del espacio para creas un espacio lleno de tranquilidad.

¿Qué tal te pareció este libro de ideas? ¿Aplicarias alguna de estas ideas en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!