10 cocinas pequeñas que debes ver antes de cambiar la tuya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

No nos cansamos de decirte que una cocina pequeña no tiene porqué ser incómoda de utilizar. Ni tampoco tiene porqué ser más fea que una grande. Nada tiene que ver.

Con un poco de imaginación, aprovechando todo el espacio y con un toquecito de buen gusto, podemos tener una cocina pequeña o mediana que nada tenga que envidiarle a esas enormes cocinas con isla que vemos en las revistas.

¿Quieres ver 10 cocinas pequeñas pero preciosas? Pues no pierdas detalle de este libro de ideas, en las que vas a encontrar 10 ejemplos de los que puedes sacar muchísimas ideas para la tuya. ¡Que lo disfrutes! 

1. Luz bajo los muebles

Esta primera cocina tiene un diseño sencillo pero muy acogedor. Y es que una de las mejores cosas que podemos hacer por la imagen de nuestra cocina es ponerle la luz adecuada. Luz como la colocada aquí bajo los muebles altos para iluminar a la perfección la zona de la encimera. Además, cuando elegimos una encimera como esta en un color oscuro, debemos darle luz que refleje y no reduzca visualmente los espacios.

2. Rústica y coqueta

Esta mini cocina nos tiene enamorados… Enmarcada dentro de una pequeña casa rústica, a esta cocina no le falta detalle ni estético ni funcional. Tiene una gran estantería arriba, una barra para colgar los utensilios, fregadero, fogones, mini nevera, armarios… No le falta de nada y apenas unos poquísimos metros cuadrados, abierta al resto del espacio de la vivienda. Una forma genial de aprovechar cada rincón.

4. Mil colores

Las cocinas pequeñas no tiene porqué ceñirse a colores claros, blancos, beige… Si tienes la suerte de contar con luz natural en tu cocina puedes arriesgar e ir un paso más allá en las tonalidades que elijas. En este caso se ha arriesgado muchísimo con un resultado espectacular: azul y amarillo para las paredes y algunos elementos decorativos, y madera y blanco para mobiliario y encimera. ¡Preciosa y muy moderna!

5. Estrecha y alargada

Esta cocina seguro que la reconocéis muchos de vosotros: la típica estrecha y alargada. Fíjate lo mucho que puede dar de sí este tipo de cocina con una distribución adecuada… ¡Hasta cabe una barra de desayuno con dos taburetes. Además, la combinación de blanco y madera es siempre una elección acertada para cualquier cocina. Una forma de no confundirnos en nuestra elección.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

6. Esquinas bien aprovechadas

Otra forma de aprovechar una cocina pequeña es sacar todo el partido posible a las esquinas. Esta diminuta cocina en rojo y acero ha sido diseñada aprovechando hasta el último hueco útil posible, ¿verdad? Y lo cierto es que para lo pequeña que es, ha cabido todo y no resulta angustiosa ni fea. 

7. Cien por cien blanca

El blanco es el color por excelencia de muchas cocinas: aporta luminosidad, sensación de amplitud, de más metros cuadrados, de pureza y limpieza… Y es por ello que es una gran elección para pequeñas cocinas. En este caso vemos una cocina minimalista, muy moderna, con apenas pequeños detalles para dejar el espacio lo más despejado y menos agobiante posible.

8. Muebles para todo

Aprovechar todo el espacio disponible en vertical es también fundamental para sacar rendimiento de una cocina pequeña. En este caso se han colocado lavadora, secadora, cesto de la ropa, fregadero, productos de limpieza y demás enseres en apenas unos pocos metros cuadrados. Además, en el otro lado también vemos cajones, horno, microondas… todo con el objetivo de aprovechar todo el espacio en vertical y no siempre en horizontal.

9. Gris y negro

Esta cocina no parece tan pequeña al estar abierta, pero no cuenta con demasiados metros cuadrados. Eso sí, al abrirse al resto de la casa, separada por apenas una barra de cocina, se han permitido el lujo de elegir el gris y el negro como colores principales de la cocina. La madera elegida para los frontales de los muebles bajos, rebaja un poco el frío que producen estas dos tonalidades. 

10. Minimalista

Cerramos este libro de ideas con una pequeña cocina minimalista y moderna de lo más agradable. Encimeras despejadas, muebles de diseño, unas flores y mucha luz natural. Una auténtica preciosidad de cocina que no necesita muchos metros cuadrados…  

Más inspiración en: 10 prácticas ideas para incorporar a tu cocina ¡cuánto antes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista