Casa cubica madera: Casas de estilo  por Taller de Ensamble SAS

12 jardincitos delanteros para que tu fachada se vea siempre linda

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada es el lugar de tu casa que tendría que ser el más estético y balanceado, pues incluso quienes no entren a ella tendrán una impresión por fuera, y a veces no encontramos ese detalle adecuado que le está faltando… ¿Has considerado un jardín? 

Un jardincito lleva para la fachada calidez, naturalidad y estilo, todo en un solo detalle que no tiene pérdida y en el que no tienes que gastar demasiado para que luzca espectacular. Seguro que después de ver estos 12 jardines, querrás agregarle este toque a tu fachada principal de inmediato. 

En macetas o plantadas

Y si lo tuyo son las flores en diferentes colores, tamaños y presentaciones, no puedes desaprovechar ninguna oportunidad para rodear tu fachada con ellas: plantadas con arbustos, en macetas colgantes, en presentación vertical… Mientras más especies y tonos, aún mejor. 

Seguro te gustarán estas 10 ideas creativas para decorar con jardineras la entrada de tu casa

Piedra y toques invernales

Un camino de piedra como borde puede ser el marco perfecto para tu jardín frontal, pues este elemento es elegante y sobrio con poco esfuerzo; y las plantas secas se asemejan a detalles invernales que completan la modernidad del cuadro.

Un árbol como centro

Un detalle vital para cualquier jardín es tener un elemento protagonista, y un árbol central puede ser justamente eso de forma estética, equilibrando varias plantas silvestres más pequeñas rodeándolo.

Que crezcan a sus anchas

Casa cubica madera: Casas de estilo  por Taller de Ensamble SAS
Taller de Ensamble SAS

Casa cubica madera

Taller de Ensamble SAS

Un jardín que se deje crecer en sus formas naturales puede lucir descuidado, pero si le brinda la atención ocasional necesaria puede lucir como un marco silvestre muy bonito para la fachada; además de rodear la vivienda por completo sin mucho esfuerzo. 

A formas inusuales

Las plantas que rodean la fachada pueden ser podadas según las formas que se le antojen a nuestros deseos, y esto incluye figuras redondeadas que no estamos habituados a encontrar en cualquier jardín… Si te inclinas por esta opción, tu fachada será única y envidiable. 

Campestre pero lujoso

El pasto en colecciones cuidadas y los arbustos pequeños de este mini-jardín nos hacen recordar a ese aire silvestre que se respira al visitar cualquier hacienda tradicional, al tiempo que su presentación a patrones limpios va en consonancia con un estilo elegante y lujoso.

Un prestigioso cuadro

Para poner un jardín colorido y lleno de vida en tu fachada sin que ésta deje de ser prestigiosa y sobria, enmarcarlo en un cuadro de piedras puede ser una opción muy interesante y divertida que considerar. 

Marcando el camino

El camino a la entrada puede representar un gran complemento para tu fachada si lo sabes usar, y mucho más cuando está marcado por dos franjas de plantas exóticas a patrón en formas ordenadas encaminando a la puerta. 

Minimalismo ante todo

Si tu estilo va más hacía lo moderno, el jardín que acompañe tu fachada también puede ser minimalista; como en la imagen en la que estos tres pinos ordenados representan la belleza esencial entre todo el encantador verde.

Patrón contemporáneo

Igual que sucede con la formas simétricas, los objetos a patrón le ponen un efecto moderno a cualquier lugar en el que se apliquen. Y un jardín horizontal para tu fachada con arbustos a patrón le dará un aspecto contemporáneo que no podrá ser pasado por alto. 

Un poco de todo

Casas de estilo  por homify

Si quieres que tu fachada emane a gritos naturaleza y calidez, no hay nada establecido que diga que tienes que tener un solo estilo de plantas o flores… ¿Por qué no tenerlo todo? Como puedes ver en la fotografía, es como un festival de colores y belleza. 

A ponerle luz

Y cuando se trata de la fachada no sólo debemos pensar en como luce de día, sino también en como será su aspecto al caer la noche. Y con esto en mente, la iluminación debe ser contemporánea, bien distribuida y ordenada… Esto llevará a cualquier jardín frontal a otro nivel.

Fachada de Grupo Arsciniest

Y tú. ¿que estilo usarías para ponerle un jardín a tu fachada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!