Salas multimedia de estilo ecléctico por 高原正伸建築設計事務所 一級建築士事務所

Como reparar muebles de madera paso a paso

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No es necesario gastar miles de millones de pesos para renovar, transformar o cambiar tu casa y este antes y después será la prueba de ello. Hoy te mostraremos un espacio que paso de ser, literalmente, un basurero para convertirse en un espacio agradable y engalanado por la calidez de la madera y el talento de las manos artesanales de carpinteros. ¿Estás listo para ver el cambio extremo?

Cambio extremo a cargo de: sholly jimdo

Un ANTES desastroso

Madera vieja y podrida, metales rucios y oxidados; de esto se componía el ANTES de esta casa que poco tenía de casa y mucho tenía de desastrosa. ¿Puedes imaginarte viviendo en un espacio así?, nosotros no, ¡ni locos! No cabía dudas de que este espacio necesitaba de una renovación y de un cambio ¡extremos! Era momento de ponerse manos a la obra y eso fue justamente lo que aconteció…  

¡Qué horror!

Antes de adelantarnos, veamos un poco más de como lucía la casa antes de ser rescatada, ¿les parece? He aquí la casa vista desde otra óptica. Resulta evidente que esta casa está incompleta; ¡a esta casa le hacen falta la mitad de las paredes! Y ¿qué me dicen de aquella puerta improvisada que poco cubre, delimita o protege? Innegablemente, lo más desagradable de todo el panorama es la cantidad de basura acumulada; ¿recuerdan que les dijimos que el lugar era todo un basurero?, ¡no les estábamos mintiendo!

Darle un poco de forma a la estructura fue menester…

¡Por fin obtuvieron una puerta principal!; ya era hora. ¿Ven que, a pesar de que fueron incorporadas paredes un tanto oscuras -y por demás naturales- también fueron incorporadas grandes entradas de luz para que así el lugar no tuviese un aspecto lúgubre ni sombrío? Pues bien, bendita sea la madera, no solo por su resistencia y durabilidad sino, además, por su versatibilidad y su accesbilidad. 

¡Manos a la obra!

Estaba claro que, para realizar un cambio contundente pero ahorrativo o poco costoso, era necesario recurrir a manos artesanas que -sabiendo manipular a la perfección el material primario- pudiesen ejecutar su magia. Así las cosas, bancos y mesas fueron incorporados, al igual que repisas y -por supuesto- ¡paredes! 

El resultado final

Toneladas de luz natural y un aspecto rústico pero pulido terminaron por reemplazar el chiquero que era aquel basurero que ANTES no tenía ni pies ¡ni cabeza! Ahora este es el escenario perfecto para, por ejemplo, disfrutar de unas ricas cervezas entre amigos o de un desayuno campestre y exquisito, ¿no lo crees? Y la mejor parte es que, no se necesitó de millonadas para renovar este espacio ni para crear este sencillo peor encantador comedor.

Una mejor ventilación

He aquí un ingenioso y práctico sistema de ventilación que fue incorporado con fines funcionales y muy puntuales: ¡permitir que quienes estuviesen en su interior no se asaran! Adoramos la esencia rústica y natural que se respira en cada rincón, en las paredes, en los utensilios que además hacen las veces de elementos decorativos, ¡en todo!

¿Quieres asombrarte con más cambios extremos?; aquí te va uno: Un apartamento humilde y sencillo se vuelve ultramoderno

¿Quedaste impresionado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!