Te contamos que hacer con ese espacio extra en el domitorio

Gabriela  García Gabriela García
HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE, Bloomint design Bloomint design Habitaciones de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

No es algo habitual en estos tiempos, ya que la mayoría de los ambientes tienen los metros mínimos necesarios. Pero algunos afortunados tienen espacios generosos, tanto que suelen quedar sin aprovechar. En este libro te vamos a dar algunas sugerencias para ocupar esas zonas del dormitorio vacías o sin una función específica.

Los cambios sin duda van a ser asombrosos, y permitirán disfrutar aún más de esta zona de la casa destinada al descanso pero también al placer. 

Un pequeño escritorio

Llevar el trabajo al dormitorio no es aconsejable, ya que es una zona que debería quedar libre de obligaciones. Pero algunas veces es necesario contar con un espacio donde sentarse a leer u organizar papales. También para consultar los correos en la computadora o leer el diario on line. En la propuesta de  Bloomint Design se eligió un juego de pequeño escritorio con silla de estilo, que ofrecen un lugar para organizarse sin salir del dormitorio. 

Un mueble divisor

CABINET heyecan verici yeni yüzeylerini tanıtıyor, CABINET CABINET Vestidores de estilo moderno

Cuando hay mucho espacio en el dormitorio, una medida práctica es instalar un placard que también oficie de tabique divisor. Detrás de éste se genera un nuevo ambiente con privacidad, que se puede usar como escritorio o rincón de lectura. 

Living privado

Armario corredera TRACER con cerámica, EMEDE EMEDE Habitaciones de estilo minimalista Armarios y cómodas

Este living privado se adosó al dormitorio con tabiques divisores de tela. Son paños dispuestos en forma vertical que crean un limite virtual ideal para formar un pequeño living privado donde disfrutar de un buen libro o programa de TV. 

Una chaise longue

Las comodísimas chaises longues son el sueño de muchos. Además de ser preciosas son muy cómodas para echarse a leer o descansar. También se utiliza en este caso para dejar la ropa usada durante el día o sentarse a ponerse los zapatos. El modelo de la imagen es de pana gris con un vistoso capitoné. 

Tocador

Nellie dressing table Loaf Vestidores de estilo clásico Madera Acabado en madera Accesorios y decoración

Ese rincón que no se utiliza es ideal para colocar una mesita antigua con una banqueta haciendo juego. La de la imagen también cuenta con una pequeña alzada con un espejo oval. Es el lugar ideal para quitarse el maquillaje antes de acostarse o acicalarse por la mañana. 

Vestidor

El sector que queda sin uso debajo de la escalera se puede aprovechar con un vestidor. Basta con amoldarse a las forma angulosas de las paredes para ubicar estantes, barrales y muebles bajos con cajoneras. 

Perchero

homify Habitaciones Armarios y cómodas

Este perchero minimalista hecho con tacos es original y práctico a la vez. Se lo puede ubicar en cualquier pared del dormitorio que esté desaprovechada y es ideal para colgar la ropa que usamos durante el día o los zapatos, ojotas o pantuflas que siempre queremos tener al alcance de la vista. 

Macetero y sillón

Butterfly Palm Tree (Dypsis lutescens) homify Jardines de estilo tropical Plantas y flores

Un toque de verde le da un aspecto más vital al dormitorio y se puede lograr con un gran macetero o jardinero con una planta frondosa como esta palmera. Hay que tomar la precaución de colocar un receptáculo debajo para que el exceso de agua no arruine el parquet o la alfombra. Junto a la especie elegida también se puede colocar un sillón de diseño para complementar. 

Biblioteca

Los amantes de la lectura pueden aprovechar la pared de la cabecera de la cama instalando una biblioteca de pared a pared. En la misma se pueden dejar dos espacios especialmente diseñados para los veladores. 

Si te gustó este libro, no te pierdas el de ideas para un dormitorio especial.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista