Casas de estilo moderno por AreA7

Esta es la casa moderna que debes conocer antes de cambiar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El proyecto que te presentamos hoy, es del equipo de arquitectos de Area7. Esta empresa dedicada a la realización de proyectos de arquitectura, ingeniería, topografía y de diseño interior está en el mercado desde el 2001 y se encuentra en Santo Tirso. Cuentan con varios proyectos ya desarrollados en Portugal, pero esta empresa está ahora buscando expanderse internacionalmente. La inspiración principal de este taller es el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, reconocido en todo el mundo, que con su estilo único ha influenciado a los proyectos, como el de esta casa que nos presentan a continuación, que simplemente es increíble y alucinante.

La entrada

Casas de estilo moderno por AreA7

Con el fin de crear una mayor privacidad dentro de la casa, se construyó una cerca alrededor del terreno que pertenece a esta residencia. El muro en sí es una parte integral del proyecto, hecho a base de piedra rústica que contrasta con las líneas rectas y líneas modernas de construcción.

La puerta de metal es también un elemento que acentúa la modernidad. La combinación entre lo rústico y lo moderno, revela un deseo constante de aprendizaje y experimentación arquitectónica. 

Una hermosa vista

Casas de estilo moderno por AreA7

Al pasar la puerta del muro perimetral, se entra en el área exterior inmediatamente adyacente a la vivienda y aquí nos encontramos con una gran diversidad de espacio.

La geometría del edificio es, sin duda, uno de los puntos más importantes que hacen de este proyecto una creación única. Los materiales se complementan entre sí de una manera sutil, mediante la creación de un conjunto de volúmenes armoniosos. Otro detalle realmente sorprendente es la disposición de los volúmenes, que crean algunos balcones de forma muy original.

Geometrías irregulares

Casas de estilo moderno por AreA7

La forma de la carcasa es muy diferente, y como hemos visto, su geometría irregular proporciona la conformación de espacios irregulares, asimétricos y completamente inesperados, como es el caso de este balcón con una doble altura.

No hay ningún nombre que describa la forma geométrica formada por esta vivienda, la arquitectura habla por sí mismo y los espacios complementan la creación de sorpresas formales y que realmente impactan visualmente al espectador.

Formas que fascinan

Casas de estilo moderno por AreA7

Al acercarnos un poco más y vemos como, de hecho, este es un lugar diferente, y su forma despierta la curiosidad, haciéndonos imaginar lo confortable que sería pasar una tarde en ese balcón.

Es sorprendente cómo la arquitectura puede provocar en nosotros sensaciones totalmente diferentes. Las formas geométricas y orgánicas se pueden combinar de tal forma, que permiten regalarnos unas visuales que simplemente nos sorprenden y despiertan sentimientos que no se pueden describir fácilmente, que simplemente se pueden explicar viviendo el espacio diseñado.

Para conocer otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

¿Qué te ha parecido este original diseño de esta moderna casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!