Salas de estilo moderno por Aykuthall Architectural Interiors

6 cosas que necesitas saber antes de decorar tu apartamento con estilo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Apreciar la casa que les mostraremos a continuación, será como obtener un curso intensivo -pero instantáneo- de decoración con estilo. Hoy serás testigo de una decoración con sentido, con una lógica y, claro, con mucho estilo. Para empezar con nuestra lección, consideramos primero prudente el homenajear a quienes merecen ser homenajeados: AYKUTHALL ARCHİTECTURAL INTERİORS

Sin más preámbulos, que comiencen los tips y ¡qué comience la inspiración!

1. La mejor forma de conseguir un look elegante es optando por muebles atemporales

Elegir muebles, sofás y sillones atemporales -de esos que, por su esencia clásica, jamás pasarán de moda-. Así mismo, acudir a muebles forrados en cuero blanco o en tonalidades claras, aportarán mucho glamour y a la vez sobriedad a la composición; y, para la muestra, un botón. Combinar todos claros con tonos neutros siempre resultará fascinante y correcto; ¿entendida la primera parte de la lección? Damos gracias a esta magnífica sala por servirnos como inspiración. 

2. Existen formas más ligeras de segmentar tus áreas

Nada más moderno y actual que áreas y zonas comunes o sociales abiertas e integradas. Atrás quedaron los días en los que dichas zonas debían ser estricta y estorbosamente segmentadas por pesadas paredes que cortaban con el flujo isual y estético de la composición. Podrías recurrir a semi paredes o a patrones ligeros como el de la imagen superior para dividir, visualmente, tus espacios. Otra forma de segmentar con ligereza es mediante la disposición de tus muebles y mediante tapetes y alfombras que delimiten cada área. 

3. Entre más amplias y despejadas estén tus entradas de luz natural ¡mucho mejor!

Son muchos los beneficios de tener entradas de luz natural -como ventanas, venatanales y tragaluces- de dimensiones grandes y contundentes. Por un lado, el paso de los rayos del sol evitará que tus interiores luzcan lúgubre, oscuros o apagados; así mismo, al dejar pasar la luz por tus ventanas lograrás dar a tu espacio un efecto o ilusión -óptica o visual- de mayor amplitud. ¿Quién no quisiera que su hogar luciera más grande de lo que en realidad es? 

4. Los contrastes de color siempre serán una propuesta muy moderna

El contraste entre las maderas de distintas tonalidades y las demás superficies, hará que tus espacios luzcan muy modernos. En el caso de esta espectacular, funcional y estética cocina, la combinación de la madera clara, el blanco y el negro, representa una propuesta muy minimalista que se ve reforzada por el diseño recto y geométrico de los muebles. Definitivamente, esta lección no sería lo mismo sin esta casa para poner como ejemplar, ¿eh?

5. Optimizar tus sistemas de almacenamiento te pondrá al corriente con la modernidad

Incorporar luces de LED a tus repisas, cajones y estantes, no solo hará que tu sistema de almacenaje luzca mucho más hermoso, moderno y brillante (como en la imagen superior) sino que -además- hará más fácil la tarea de encontrar tus objetos almaenados; ¿comprendes el cocnepto? Así es -pero, qué buen alumno- la clave está en saber combinar la funcionalidad y la estética en una misma pieza. 

6. A más espejos, más reflejos

Nuestro último tip es muy sencillo: entre más espejos incorpores más oportunidades tendrás de reflejar tu hermosura, pero además más reflejos de luz obtendrás. ¿Qué implica tener más reflejos de luz y, en general, más reflejos de todo tipo?; implica aumentar la amplitud visual de tus interiores. ¿Ves que son muchos los efectos e ilusiones ópticas a las cuales recurrir?

Esperamos que hayas aprendido algo con nuestra lección del día y queremos invitarte a recorrer nuevos espacios que, como este, te dejarán sin alientos: Increíble casa de un solo piso, ¡está para copiarla toda!

¿Lección aprendida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!