5 casas pequeñas, prefabricadas ¡y con planos incluidos!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
VIMOB by COLECTIVO CREATIVO , COLECTIVO CREATIVO COLECTIVO CREATIVO Casas modernas
Loading admin actions …

Hoy te traemos un libro de ideas para inspirarte a diseñar tu casa nueva, teniendo un concepto bien claro de lo que se quiere, para la hora de consultar a un arquitecto, puedas expresar claramente tus necesidades y poder lograr tener un resultado óptimo en el proyecto.  Es por eso que te presentamos 5 casas, sencillas, modernas con imágenes de sus planos arquitectónicos para que te puedas dar una mejor idea de cómo distribuir las plantas de tu casa y tener un espacio ideal para habitar.

1. Casa modular de madera

Cuando se ve una casa modular de madera, hay una tendencia a pensar que no es un hogar tan funcional y completo como los construidos de piedra o casas de concreto, pero esto no es cierto. La madera en esta residencia es su característica más llamativa. Se trata de una vivienda de peso ligero, con varios colores, con plataformas hechas del mismo tipo de material, aplicadas como una extensión de la zona social y sirven como binvenida en la entrada principal. Una geometría simple, pero con un diseño interesante en los detalles.

Interiores cálidos

Los techos, paredes y pisos son totalmente de madera. Los elementos de madera se colocaron a lo largo del suelo y el techo, dando la sensación de que el espacio es visualmente más grande. La puerta-ventana, que va dese piso a techo, en la parte posterior de este alojamiento integrado, permite que la luz natural entre libremente en la habitación y proporciona una excelente ventilación natural.

La distribución

Esta es una casa muy completa, con dos dormitorios, un baño y un área integrada con cocina, comedor y sala de estar. La simplicidad de este diseño,  muestra claramente que no se necesitan muchos metros cuadrados para tener todo en orden y en perfecto estado de funcionamiento. Una casa que cualquiera quisiera tener en la playa o en el campo, fácil de construir y muy hermosa.

2. Una casa abierta al jardín

En la fachada se puede ver cómo el techo está suspendido de la estructura, y este detalle es una forma muy interesante para hacer de este proyecto arquitectónico uno muy atractivo, con un diseño que acentúa la horizontalidad del proyecto. Los exteriores tienen suficiente espacio y una cancha de tenis, que complementa las comodidades con las que cuenta la residencia.

Interiores espaciosos

El interior de la casa tiene un área común e integrada, donde se encuentra la sala de estar, el comedor y la cocina. El diseño de iluminación con lámparas en las canaletas en el techo, cubre toda el área social, siendo un detalle que establece el flujo de circulación de las personas, que conecta las diferentes zonas de la casa. La alfombra en la habitación completa la definición de esta espacio con muebles modernos.

Planta arquitectónica

Tres dormitorios con baño y vestidor y un dormitorio principal con su propio baño, crean una casa muy funcional con un diseño que deja de un lado las áreas privadas y de otro, el área social. La terraza en una de las fachadas tiene una piscina estrecha pero que es suficiente para dar un toque de lujo y confort a este diseño.

3. Una casa minimalista

Esta casa de dos pisos tiene un sótano al que se accede por una escalera desde el área social. Esta casa de dos pisos tiene un diseño muy moderno, con paredes de color gris oscuro y una fuerte definición de la estructura blanca que marcan la fachada, que se abre al jardín con piscina.

Interiores modernos

La madera clara es parte de la paleta de colores elegida para el interior de la casa. El moderno mobiliario es de color blanco, tanto en la sala como en el comedor, con detalles en telas de color gris, que se asemejan al color exterior de las paredes. Un diseño muy contemporáneo es lo que podemos apreciar en las lámparas, una característica que comparte la cocina de madera con encimeras de granito gris..

Planta arquitectónica

Esta casa tiene el dormitorio principal en un extremo y en el otro extremo nos encontramos con dos dormitorios con armarios y baños. En la zona central de la casa tenemos el área social, que se abre a un jardín con piscina. Es la casa ideal para una familia de cuatro, para elevar totalmente su calidad de vida.

4. Una casa con mucho encanto

homify Casas modernas

El techo de esta casa está construido a cuatro aguas,  que se cruzan entre sí, en un diseño muy bien logrado. Su color gris oscuro contrasta notablemente con las paredes blancas de la residencia. Las áreas verdes alrededor, totalmente cubiertas de césped, destacan la amplia circulación que conduce a la casa. 

Interiores muy atractivos

homify Cocinas modernas

En esta imagen se puede disfrutar de la funcionalidad de la cocina con una distribución en U. Sus armarios son de madera en color natural.. La gran ventana proporciona claridad y ventilación natural al espacio, que son fundamentales en este tipo de espacios. Esta cocina es ideal, práctica y totalmente funcional.

Planta arquitectónica

homify Paredes y pisos de estilo moderno

La casa cuenta con dos dormitorios y un baño completo entre ellos. Observamos que hay un montón de espacio de almacenamiento en cada una de las habitaciones y los pasillos de la casa. Tengamos en cuenta que la entrada tiene algunos escalones que sirven para salvar el desnivel entre la acera y la casa. La cocina está en la zona de la fachada principal, con la ventana hacia el frente de la residencia. El área social tiene una puerta corredera abierta al jardín trasero. El área de servicio también se comunica con el jardín de atrás, creando un mayor contacto con el exterior.

5. Una hermosa casa de diseño sencillo

Esta casa cuenta con un diseño muy sencillo, con un camino con tablones de madera sin pulir, colocados directamente sobre el terreno natural, flanqueado por la sombra de los árboles en ambos lados. Es una construcción definida por una cubierta plana y una estructura sencilla, pero con un diseño que es realmente atractivo.

El interior

El espacio generoso del área social se define por las grandes ventanas de piso a techo, visibles en las paredes laterales. El mobiliario y la decoración en general se basan en colores neutros. Esta opción incluye la alfombra que cubre el suelo de la mesa de centro en la sala de estar, pero esto se enriquece con detalles en color naranja, el cual es perfecto para esta decoración. La textura de la pared de piedra desempeña un papel importante en la composición.

Planta arquitectónica

Como se mencionó anteriormente, esta casa contiene en sí mismo un diseño muy sencillo y su fachada no dice lo que realmente sucede dentro de ella, que es una casa en U con un patio central. Las habitaciones de la casa están cerradas a la calle, pero abiertas al jardín interior, como puede verse en la planta. El plano de techos confirma la solución arquitectónica de este proyecto, una perfecta U cerrando sus paredes exteriores dentro de los terrenos de la casa.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista