Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS

9 diseños de escaleras para un hogar bello y práctico

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El núcleo de circulación que conecta los diversos niveles que pueda tener tu hogar es un espacio muy importante en cuanto a la imagen que transmite. Por eso en el día traemos unas ideas muy interesantes para renovar o diseñar desde cero con mucho estilo tus escaleras, de forma funcional, de cara moderna, con elementos de diseño, accesorios, sistema de iluminación artificial que destaque su belleza y además de mostrar otras maneras de usar su área a parte de subir y bajar. Te invito a que sigas con nosotros a continuación…  

1. Almacenamiento funcional

Un hogar con poco espacio y el almacenamiento necesita un lugar discreto para mantener un hogar ordenado. Qué mejor que utilizar el espacio debajo de su escalera, con gabinetes funcionales hechos a medida, logrando esconderlos por su diseño moderno sin perillas y superficie lisa. 

2. Llamativa y dinámica

HPONCE ARQUITECTOS propone una idea de cubrir la pared con baldosas colorida y dinámicas diferentes patrones, donde una escalera espacial con huellas de madera sostenida por estructura de metal, conectan en un tramo directo a los dos pisos de la vivienda en un núcleo único donde el estilo moderno. 

3. Jardín interior

Es el turno del verde debajo de una escalera espacial de madera, aquí vemos un lindo jardín diseñado especialmente para cumplir los requerimientos de sus propietarios, que necesitaban un área relajante, adornada con accesorios y muebles de diseño para contemplar el gran trabajo. 

4. Diseño y estilo moderno

Esta es la versión moderna de una escalera única, además de ser un diseño interesante, es funcional porque incluye un área de estudio, lugar para libros y repisas para demás elementos decorativos que nos acompañan a subir al siguiente nivel.

5. Un bar debajo de la escalera ¿Por qué no?

Bajo de una escalera metálica muy sencilla, podemos jugar con ciertos elementos, en este caso es un mueble amarillo de diseño vintage que sirve como un pequeño bar. Perfecto para atender a tus invitados con una copa de su licor preferido y lo mejor es que todo está a la mano. 

6. Una geometría interesante

Esta escalera se encuentra con un estantes rectangulares hacia un lado y luego elementos blancos verticales para darle un cerramiento sin restarle visuales a los peldaños de madera clara, logrando una composición geométrica, con ángulos rectos. 

7. Mitad biblioteca y mitad escalera

Como si la biblioteca de su casa no fuera suficiente, se convirtió la mitad de la escalera en una mini biblioteca, para generar una solución bastante inteligente y elegante. El diseño de las últimas huellas están dedicadas al paso y a guardar libros, mientras los escalones restantes están flotando con peldaños de madera con estructura de metal.

8. Una forma muy original

Esta escalera de caracol trae un aire elegante y clásico con madera antigua pintada de blanco, que atrae a sus invitados con su forma y un sofá muy cómodo que sorprende a sus invitados para hacerlos sentir como en casa. 

9. Luces que resaltan la belleza del espacio

En este ejemplo se ha jugado con la iluminación, obteniendo un fondo muy interesante que resalta los nichos que contienen piezas de arte en el mismo color blanco de la escalera. Con toques de verde que cuelgan, para atraer todas las miradas.

Sigue estas 6 soluciones para mejorar tu apto por menos de 50 mil pesos, haciendo click aquí

¿Cual de las 9 ideas te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!