10 secretos para que tu casa luzca moderna y sensacional

Valeria Olave Valeria Olave
Family House, Lucia D'Amato Architect Lucia D'Amato Architect Cocinas modernas
Loading admin actions …

Si sientes que tu casa necesita algunos cambios y renovaciones en algunos ambientes, sin tener que recurrir a una renovación completa, y necesitas ayuda e ideas antes de tomar manos a la obra, no dejes de leer este artículo. El día de hoy en homify, queremos compartir contigo 10 secretos de nuestros expertos en diseño y decoración para hacer que tu casa luzca moderna y fabulosa sin gastar mucho dinero. Lo mejor de todo es que a cada una de estas ideas y consejos, puedes agregarle tu toque personal, elegir el accesorio, mueble o color que más te guste según la tendencia, etc. ¿Listo para ver estos 10 secretos increíbles? ¡Empecemos!

1. No hay nada mejor que utilizar materiales naturales

Los materiales naturales como la madera y las distintas variedades de piedra, no solo son hermosos y durables, sino que también son combinables con cualquier estilo que elijas para decorar tu casa. Además, estos materiales aportan mucha calidez, textura y sentido de hogar.   

2. Toda tu decoración debe tener un propósito

Toda tu decoración debe ser armoniosa y cada elemento decorativo debe tener congruencia dentro de cada ambiente. Es por este motivo que te recomendamos no añadir ningún elemento decorativo que no tenga sentido en tu espacio decorativo, solo porque te guste, otras personas lo tengan o esté de moda. 

3. Elige elementos sostenibles

Cada vez más personas toman conciencia sobre el calentamiento global, y la protección de nuestro ecosistema. Es por este motivo que te recomendamos comprar muebles y accesorios que sean hechos de materiales sostenibles como por ejemplo el bambú, o elementos reciclados o reutilizables. ¡Está en ti hacer la diferencia en tu comunidad!

4. Aprovecha la belleza del cristal

En todos los hogares modernos encontrarás el uso de este elegante y sofisticado material en varios ambientes. El cristal templado de buen espesor principalmente es utilizado en los baños, como mamparas para dividir la terraza o balcón, para dividir la escalera y hasta para dividir algunos ambientes en casa como la lavandería, etc. Una gran ventaja de este elemento es que te permite dividir ambientes sin quitar ni un centímetro de amplitud. 

5. Utiliza tonos oscuros

Los colores oscuros como el negro o gris y azul oscuro aportan mucha sofisticación a los ambientes, pero también es importante saber cómo combinarlos. Debes tener en cuenta la importancia de contrastarlos con colores neutrales claros como el blanco, beige y gris claro; además, debes destinar solo ciertas paredes o elementos para utilizar el color oscuro ya que si exageras perderás luz y amplitud en el ambiente. 

6. Compra muebles que te enamoren

No compres muebles por comprar, y mucho menos porque los has visto en catálogo y están de moda. Si no amas el mueble, no lo compres. Todo elemento o mueble de casa que vayas a comprar, debes tener en cuenta que permanecerá por varios años en tu hogar, así que mejor cómpralo solo si te enamora. 

7. Menos es más

El estilo minimalista es uno de los más estéticos, gracias a que su decoración simplista puede destacar espacios amplios e iluminados. Si tu casa es pequeña definitivamente te recomendamos este estilo, y puedes empezar por quitar toda esa decoración que no armoniza ni tiene sentido en tus ambientes, verás que ordenado y fácil de limpiar será todo de ahora en adelante. 

8. Integra tus espacios

Está completamente pasado de moda tener todos tus ambientes divididos como la sala, comedor y cocina, ya que ningún diseño moderno contempla tantas divisiones. El motivo por el que los arquitectos actuales utilizan un concepto abierto e integrado es para aprovechar más los espacios y dar la sensación de mayor amplitud.  

9. Aprovecha cada centímetro

Una excelente opción para aprovechar tus espacios de forma moderna, es utilizando puertas corredizas en lugar de las puertas tradicionales que ocupan espacio al abrirse. Puedes utilizar madera maciza o metal para esta moderna opción. 

¿Quieres más ideas para aprovechar tus espacios? Lee: 18 muebles multifunción para casas pequeñas

10. No le temas al color

Finalmente, te recomendamos utilizar color en tu decoración. Puedes aprovechar los cojines, alfombras, cuadros, accesorios, plantas, etc., para darle un destello de vida y alegría a tus ambientes. No tengas miedo, todo en armonía y con moderación es bueno, ¡atrévete!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista