Cocinas de estilo clásico por Kitchen Krafter Design/Remodel Showroom

6 ideas de cocinas en L, ¡todas bellas!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Sabías que las cocinas con un diseño en forma de L son las más prácticas y provechosas a la hora de ahorrar espacio y, al mismo tiempo, sacar el mayor provecho de cada metro cuadrado?; así es. Así es que, si tu casa es muy pequeña o reducida, quizás sea una buena idea la de contemplar recurrir a este tipo de diseño. Así mismo, la forma de L se presta para muchas cosas, incluso para la creación de barras que hagan las veces de comedor. No hay mejor forma a la hora de crear áreas y zonas comunes -o sociales- abiertas e integradas. A continuación te damos unas extraordinarias ideas para que entiendas un poco mejor de lo que estamos hablando. 

Un diseño multiusos

Idea por: TEMZA DESIGN AND BUILD

Esta hermosa cocina en forma de L, construida en una elegante madera oscura, es el escenario perfecto para llevar a cabo todo tipo de actividades: desde cocinar hasta comer. Y es que, si te fijas, parte de la L fue utilizada a manera de comedor; basta apenas de un par de sillas graduables o taburetes y, ya está, obtendrás un hermoso diseño multi-funcional y absoluta y totalmente espectacular. 

Un diseño que se adapta a todo tipo de espacio

Atrás, muy atrás, quedaron los días en los que necesitábamos de todo un cuarto para nuestra cocina; hoy por hoy, tan solo basta con una pared y un diseño en forma de L para tener nuestro propio espacio gastronómico y nuestro edén culinario. Incluso, tu comedor podría surgir como una extensión de tus cocina en forma de L o de tu isla o encimera para cocina, ¿lo ves? Esta idea es ideal para así crear espacios abiertos, fusionados, integrados y segmentados pero de forma ejemplar y ligera. 

Un diseño que integra todos los escenarios

Cocinas de estilo minimalista por U-Style design studio
U-Style design studio

кухня в стиле минимализм

U-Style design studio

En medio de tu diseño en forma de L podrías incorporar una linda mesita de madera que, como esta, sea además capaz de aportar mucho al sistema de almacenamiento de tu cocina. ¿Están de acuerdo con que esta idea es adorable, no solo por su forma sino -además- por los colores y materiales seleccionados? Una mesita como estas podría servirte para comer pero además para picar, cocinar y demás. Así tus hijos podrían hacer sus tareas junto a ti mientras que tu cocinas, por ejemplo. ¡integración familiar al máximo! 

Un diseño sobrio y elegante

Adoramos las tonalidades claras y neutras que fueron empleadas en el diseño, la decoración y la elaboración de esta hermosa, elegante y despampanante cocina. Adoramos la combinación de superficies mate con superficies más brillantes. Recuerda que una entrada de luz natural grandes podría hacer que tu cocina en L luzca mucho más hermosa y amplia. ¿Te gusta lo que ves?; ¡a nosotros sí!

Un diseño que se presta para todo

Esta cocina en forma de L nos encanta por muchas razones; por un lado, deja el espacio perfecto para dar vida a una isla-comedor que, como si fuera poco, es capaz de almacenar elementos propios de la cocina; esto si es un diseño ¡todo en uno! Otra de las cosas que nos enamoraron de esta cocina, en particular, son aquel par de inmensas ventanas que inundan todo con luz, frescura y vida. Sillas tan cómodas como estas podrían serte útiles a la hora de trabajar también, ¿no lo crees? 

Un diseño mucho más amplio e impactante

He aquí una cocina mucho más espaciosa y contundente que se viste de elegancia mediante su madera oscura y de minimalismo mediante el contraste entre negros y blancos. ¿Ves que, a pesar de que todas estas cocinas cuentan con un diseño en forma de L, ninguna de ellas es igual a la otra?; ahí está toda la gracia, pues este tipo de diseño es muy versátil y se presta para todo tipo de estilos y de necesidades. 

21 cocinas con las que todo colombiano sueña tener

¿Te gusta el diseño en L?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!