Casas de estilo moderno por TACO Taller de Arquitectura Contextual

14 ideas fantásticas para iluminar la entrada de tu casa

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

La iluminación es un elemento esencial de la arquitectura. Gracias a ella, se pueden exaltar y resaltar los elementos materiales de la vivienda, todas sus formas especiales, buscando conseguir efectos que mejoren el ambiente alrededor de la fachada. En la actualidad las luces más utilizadas son las famosas LED, que permiten un ahorro importante de energía y una flexibilidad de colores. Descubramos juntos estos 14 proyectos con ideas diferentes para iluminaciones de fachada increíbles.

1. Iluminación para resaltar volúmenes

Casas de estilo moderno por AParquitectos
AParquitectos

Fachada iluminada

AParquitectos

La iluminación de esta fachada busca resaltar su volumetría y mostrar los nichos enchapados en madera en los planos blancos. La luz, entre amarillo y dorado, tiene una especial efecto con la madera, una suave calidez. 

2. Cinetismo

Aquí la iluminación interior atraviesa la pared de calados para iluminar el exterior. El ahorro de luz es considerable, ya que se reduce la cantidad de focos necesarios para iluminar tanto el exterior como el interior. 

3. Simpleza

Para una arquitectura más minimalista, con tonos neutros como el gris, la iluminación puede dar una variedad geométrica, sencilla pero agradable a la fachada. Como vemos en la imagen, las luces forman triángulos sobre en fachadas rectas. 

4. Reflejos para delinear formas

El arte de las sombras es parte del arte de la iluminación. Una luz oculta entre el jardín puede utilizarse para que resalte las formas de las plantas y los árboles, consiguiendo una sombra decorativa. 

5. Efecto impactante

Casas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Aquí la luz se proyecta de abajo para arriba, como si la luz estuviera absorbiendo el gran bloque monolítico, esculpido con una textura homogénea de madera cálida. Este diseño nos lo trae R79

6. En los costados

Casas de estilo moderno por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Casa BC2 Privada Blue Cedar

Esquiliano Arqs

En este diseño la iluminación se utiliza para resaltar todas las esquinas. Sean laterales, horizontales, verticales y hasta invertidas de abajo hacía arriba. Aquí demostramos que una combinación de muchos estilos de iluminación puede verse genial, siempre y cuando vaya de la mano de un buen arquitecto. 

7. Al piso

Como un camino flotante, parece que la luz fuera la que eleva los enchapes del piso. La pasarela espacial parece dar la bienvenida a esta moderna casa.

8. Luz rústica

Para ambientes más rústicos, una iluminación excesiva puede hacer que pierda el encanto. Esta propuesta busca colocar luces más pequeñas y sencillas en farolas colocadas a lado y lado del ingreso, para dat un toque más antiguo y personal a la fachada.

9. Pocas pero intensas

Para una fachada grande, muchas veces es requerida una cantidad enorme de luces para lograr iluminarla toda. Y no es sólo el costo de la luz que se aumenta, sino que hay que tener un gran stock de repuestos para cuando se vayan quemando. Luces de mayor rango y potencia pueden abarcar más radio y así no tener que excederse en la cantidad de focos.

10. Unos ventanales llenos de luz

En esta fachada la iluminación se da tanto desde el exterior como de interior. Vemos como cálidas luces iluminan la pasarela de entrada y a la vez las del interior, más potentes, detallan la fachada.

11. Luces calidas

Una casa familiar puede optar por luces cálidas que no sean invasivas, ni que generen molestias al interior de la casa. Una fachada como ésta, con su arquitectura tradicional, requiere un ambiente confortable que las luces cálidas pueden darle.

12. Camino de luces

Este tipo de lámparas son utilizadas cada vez más en las pasarelas de entrada como luces guía. Ellas acompañan el recorrido hasta la puerta de la casa y demarcan la diferencia entre la madera de la pasarela, el camino y el jardín de piedra. 

13. Iluminación desde el interior

Como vimos en el ejemplo 2, las luces del interior son las que iluminan el exterior. La diferencia, es que aquí se utiliza el vidrio y no los calados para transferir la luz al exterior. Éste también es un diseño minimalista, comparado con el vanguardista del ejemplo número dos.

14. Poco invasivo

Una forma más sencilla de iluminar, si contamos con poco presupuesto, o nuestro estilo es más simple, puede ser el de utilizar varias ideas de iluminación dándole poca intensidad a las luces para que no sean invasivas. Vemos en esta imagen que la iluminación se aplica en el portico, en el pasillo de la entrada, entre las matorrales y bajo la fuente. Una combinación sencilla que se ve deslumbrante. 

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de iluminación. Quizá quieras leer ahora: 7 casas unifamiliares son adecuados para todos los presupuestos

Cuéntanos qué te parecieron las iluminaciones de estas fachadas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!