Jardines de estilo moderno por maispaisagem

14 pérgolas y cobertizos que se verán perfectos en tu patio

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Toda zona exterior que necesite algo, mucho o poco de sombra es susceptible de que construyas en ella una estructura con columnas o vigas que soporten una rejilla para que sirva de amortiguador a los efectos del sol y de la lluvia. Esa estructura “es una pérgola”.

La pérgola puede estar ubicada en la fachada de la vivienda o ser independiente o unidas a la casa como si fuera su extensión. Puede estar tejida de plantas, decorada con cortinas y bajo de ella un mobiliario propio de exterior para el descanso.

Queremos inspirarte, de manera que si decides tener una pérgola; tengas información e ideas para conversar con tu diseñador.

La pérgola se extendió formando un alero en la fachada

La pérgola se extendió de tal manera y en forma de aleros. La vista al jardín sin barrera alguna se convirtió en el lugar ideal para compartir y pasar ratos agradables disfrutando de un buen clima. Juega un papel muy importante el mobiliario del jardín elaborado en madera maciza tropical para disfrutar bajo el techo.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: 10 pergolas super elegantes y muy faciles de copiar en el patioComo construir un cobertizo en tu patio en 7 pasos 

La pérgola como una ampliación de la casa

Jardín de estilo  por homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

Quienes tienen una pérgola saben que ellas son unos oasis para el disfrute en todos los sentidos. En el diseño, la pérgola es una ampliación de la casa desde su fachada. Se ha cubierto con cortinas de cristal y prácticamente forma parte de la vivienda. 

Pérgola tropical

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Estructura de madera con cañizo

Conely

La estructura de la pérgola puede ser abierta a manera de listones como el que ves en el diseño. En este caso se ha cubierto con láminas de Bambú para un estilo muy tropical. La propuesta es cálida y contraresta la fuerza de las vigas de hierro.

La pérgola como base para las plantas colgantes

La estructura de columnas o vigas de madera administra el paso del sol de alguna manera. Las plantas colgantes aseguran el aprovechamiento creativo y vistoso de esos rayos solares. Tambien puedes hacer la pérgola con techo verde, lograr el beneficio de la pérgola y aportar un efecto adicional del paisaje para facilitar a las treparadoras su desarrollo.

Pérgola y cobertizo

El diseño de AIRPARQUET nos muestra una pérgola, en la que la mitad del soporte, lo da la estructura de la casa. La pérgola es una extensión de la casa, permitiendo disfrutar de una comodidad continua.  La viga horizontal con perno sobre la pared superior de la casa y los pilares soportan el sistema de tablas horizontales.

​La casa definitiva no es otra cosa que cerrar las paredes de lo que antes era una pérgola. En el diseño se unió la pérgola con la casa y se produjo un espacio cubierto y una zona de cobertizo

El binomio inseparable

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Gacebo de madera

Conely

El binomio inseparable la piscina y la pérgola de madera. No hay duda que las pérgolas están pensadas para zonas de relajación al aire libre y al lado de la piscina da un aspectyo rústico y campestre a la vez.

Techo de palos

Balcones y terrazas de estilo  por bopalett
bopalett

Banquette Billie

bopalett

Una pérgola, ¿pero algo más?. Un techo de palos, ¿pero algo más?. La forma cómo encaja los postes de palo a manera de rótula, entre uno y otro. Bajo ella, muebles improvisados y algunas cortinas que demuestran las bondades de la pérgola.

El tramado superior y la estructura total de la pérgola tal vez se produce en serie por el fabricante. Lo que no tendría imitación son los muebles, accesorios y la opción de cerrarse con la cortina aislante

Balcones y terrazas de estilo  por DECOR OUTDOOR
DECOR OUTDOOR

Уличные шторы для беседки

DECOR OUTDOOR

Materiales para la pérgola

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera exterior

Conely

Las pérgolas generalmente se fabrican en madera tratada a presión para que resistan  la putrefacción y los insectos. También pueden pintarse con cualquier color acorde al gusto y al diseño o para darle un toque personal y exclusivo. Las maderas más destacadas y preferidas  por los carpinteros es el pino y el cedro, ya que son resistentes a deformaciones por humedad, grietas e insectos.

Una pérgola para eventos especiales, puede quedarse fija en el jardín para todos los eventos

Decíamos que en general el techo se elabora de madera, pero también materiales tales como vidrio, plástico y policarbonato. Aunque la pérgola no es un toldo, puedes colocar la tela que se usa en toldos para reforzar la protección del sol y de la lluvia. En el diseño observamos una estructura portátil tipo pérgola ideal para eventos especiales.

El cobertizo evolucionó de tal manera que es un salón con celosia

​Para una estancia rural con total comodidad y confort. Esta elaborada de madera y herrería alrededor

Balcones y terrazas de estilo  por DECOR OUTDOOR
DECOR OUTDOOR

Уличные шторы для беседки

DECOR OUTDOOR

Cobertizo para festejar en el patio

El diseño corresponde a un cobertizo que es típicamente una estructura simple, de una sola planta en un jardín o en una adjudicación que se utiliza para almacenamiento, aficiones, como un taller o para festejar. En la imagen el cobertizo de gran altura está totalmente iluminado desde su estructura con tiras LED y bajo de ella mediante iluminación escenográfica.

Envia a tus amigos de Facebook ideas para construir sus pérgolas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!