Baños de estilo rústico por woodboom

Clósets y gabinetes que vas a querer en casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Cuando se trata de diseñar y decorar nuestro hogar, las ideas suelen volar directamente a los puntos en específico de la casa, como nuestras habitaciones, sala y cocina, pero muchos se suelen olvidar que el cuarto de baño pueda ser un punto central de atención para la decoración, por la delicadeza y estilo que pueda tener, sobre todo el espacio de distribución dentro del mismo.

Por ello, dejar de lado la decoración del baño es uno de los errores más comunes, ya que tienen el típico problema de espacio dentro de un baño, ya sea por la misma construcción o la división de espacios al momento de construir la casa; pero esto no será más que un problema ya que se puede solucionar de la manera más estratégica posible. Los usos más importantes para optimizar el espacio suele ser el uso de armarios para poder tener mucho más espacio en un baño, en donde guardar los objetos de aseo personal, las toallas, y demás.  

Sin embargo, el modo de empleo de estos muebles tiene que mantener una armonía y combinación tanto de materiales como de estilo que nos refleje el baño. La distribución y la minimización de detalles son factores de gran interés que nos permite que los materiales como la madera y el aluminio sean los aliados para mejorar esencialmente la decoración, y por tal razón se debe implementar y elegir estos materiales con sumo cuidado.

Así que, para el día de hoy contamos con un equipo de profesionales, quienes nos ayudarán y brindarán los mejores consejos sobre la decoración y el uso de gabinetes o armarios, dependientemente del espacio y el material que se desee. Acompáñenos a conocer este proyecto que cuenta con un catálogo de 12 ideas muy divertidas y llenas de elegancia.

1. El tamaño sí importa

Baños de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Einbauschrank im Badezimmer sorgt für ordentlich Stauaum

Elfa Deutschland GmbH

Contamos con un armario donde se puede organizar, ubicar y encontrar lo necesario dentro de un cuarto de baño. La lavadora no estorbara más ya que se dentro de nuestro armario la podemos encontrar. El uso de los gabinetes y estantes suelen ser un factor muy importante para que nuestro cuarto se encuentre siempre ordenado y el espacio sea mucho más amplio. 

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link:“Habitaciones: 6 diseños de camas matrimoniales”

2. Minimalismo en esplendor

Muchos de los profesionales encargados en decoración, muestran gran fanatismo por el uso del estilo minimalista cuando se trata de baños, no solo para llamar la atención y el aumento del espacio, sino que puede ser combinado y decorado con cualquier material; en este caso contamos con el material natural que es la madera (recomendable usar la madera impermeabilizada para evitar daños por la humedad), ya que es especial para brindar un estatus imponente en cualquier espacio, aquí nos muestra un maravilloso cuarto de baño que se encuentra muy a la moda y muy amplio, el uso de mosaicos a blanco y negro usan un efecto visual muy fuerte en la decoración, además de los modelos de gabinetes de madera y el compacto que se encuentra en los espejos.

3. Muy tradicional

Cuando se desea mantener el tradicionalismo en casa, estos armarios son muy útiles, no solo por el estilo y modelo que logran transmitir, sino por la practicidad de uso, ya que no necesita ser compacto u oculto a la vista. Estos armarios suelen ser mucho más vistosos en estos tipos de espacio por el mismo hecho de ser perfecto para la decoración de los lavados y las cestas decorativas para la ropa, logran mejorar aún más con el estilo y el ambiente cálido que nos ofrece.

4. Como un juego

A simple vista suele parecer un montaje, sin embargo no lo es, ya que es favorecido por el panel y el color de las paredes; este juego de compactos son mucho más vistosos por la forma y el modelo que tienen. Este juego es más dinámico y útil cuando tienen la combinación, es perfecta en un solo espacio.

5. Pureza en máximo esplendor

Baños de estilo moderno por Xilon S.r.l.
Xilon S.r.l.

Un unico spazio… . molte funzioni!

Xilon S.r.l.

Si se desea que el espacio se vea mucho más grande y siempre limpio, esta es la mejor opción, al hacer uso de la estantería compacta de un solo color, no solo combina y nos da mejor impresión. Por ello, estos armarios son blancos, ya que estos nos permiten mimetizar la pared y disminuir la simplicidad de la decoración en un solo espacio.

6. Amplitud interesante

No solo los colores nos dan la impresión del espacio, sino que se encuentra muy bien ubicado si se trata de aumentar el espacio de la habitación, al igual que la iluminación y el uso de los estantes, aquí encontramos dos tipos y estilos de gabinetes, el de uso superficial y práctico como es que se encuentra con las toallas, y el segundo que nos da la impresión que es una pequeña caja la cual sobre esta se encuentra el lavabo de granito, el cual nos hace dar cuenta que la parte inferior es especial para guardar objetos de aseo. Sin olvidar es uso del espejo de manera vertical el cual nos da la impresión de aumento de espacio en este baño.

7. Colorido y llamativo

Los colores son el as bajo la manga cuando se desea que la habitación sea especial, y esta no es la excepción, el uso de stickers decorativos e implementos coloridos son mucho más efectivos cuando se desea tener el mismo clima en el ambiente. Este cuarto de baño tiene a su vez un armario muy diferente a los anteriores, el cual permite y cuenta de una forma horizontal y con espacios a su costado para ubicar los objetos de baño, tanto como perfumería y jabones líquidos. El uso de este tipo de armarios es muy común cuando se cuenta con una separación bajo las escaleras y se desea optimizar tal espacio.

8. Al natural

Como ya se venía mencionando la madera es el material preferido para el uso de estantes y armarios, siendo el caso del uso de tablones de madera tanto en los estantes como en el techo, los cuales combinan muy bien con los otros materiales y el estilo rústico que se desea transmitir.

9. Dinastía de reyes

Baños de estilo escandinavo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

Un baño de reyes, no solo por el modelo y decoración, esta combinación de mármol y cromo plomizo, con metal bajo estos, nos dejan apreciar un elegante y refinado juego de lavabos, sin olvidar el gran mueble de madera con detalles tallados, el cual da vida y estilo en este baño. El uso de estos tipos de materiales nos permite jugar con la decoración para poder tener un centro de atención estilizado tanto en mueblería como en artículos de estilo.

10. Simplemente compactado

Baños de estilo mediterráneo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California

Drummonds Bathrooms

Si se desea que el espacio sea el fin principal, esta es la mejor opción, usar los compactos adheridos a la pared suelen ser mucho más prácticos por tener el espacio que el propietario desee. Además de la ubicación estratégica para poder usar y dejar en su sitio los objetos deseados, ayudando a la organización y no provocando el desorden.

11. La presencia del Art Deco

El uso de los Art Deco nos permite usar los espacios especiales para dar vida y enfocar más el uso de la arquitectura. El gabinete rectangular con cajones el cual nos permite organizar las cosas en su lugar.

12. Modernidad decorada

Con tan solo formar parte de la decoración, contamos con un gabinete de madera, el cual cuenta con varios cajones donde se pueda ubicar y resguardar objetos personales y de la familia. Este armario se encuentra ubicado en la esquina y reposa sobre este elegante lavado, el estilo es muy marcado dentro de este baño, no solo por el modelo de la ducha y el one pice. Modernidad y glamour son las palabras para definir esta combinación de colores y detalles tales como el contraste proporcionado por las paredes de piedra de luz.

Deseamos saber sus opiniones ¿Cuál armario fue su preferido? Coméntenos…
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!