de estilo  por KELE voy a hacer

La extraordinaria renovación de una terraza

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Mucho se habla de los famosos Extreme Make Overs, también conocidos como Cambios Extremos, procesos de transformación que viven las personas o los espacios que habitamos.  Precisamente, en este artículo les traemos un gran ejemplo; se trata de una terraza bastante desaprovechada, pero gracias a la intervención de la firma Kele Voy a Hacer, ocurre una fabulosa transformación, que nos permite ver claramente que muchas veces un buen diseño interior no requiere de un presupuesto elevado, pero sí mucha imaginación y aprovechamiento del espacio.

Antes de la transformación

Para su propietaria, a pesar de estar limpio y en buen estado, este espacio no le generaba  mucha atracción, era opaco y aburrido.  Sin embargo, el equipo de diseño, encontró en él mucho potencial para crear un ambiente personal y tremendamente acogedor.

Después de la transformación

Esta imagen lo dice todo, después de la intervención de la firma de diseño interior, el color, la naturaleza y la ornamentación un tanto hogareña, convierten a la aburrida terraza en un lugar que invita a habitado y por qué no a ser el centro de reuniones con la familia y los amigos.

Un jardín vertical

Uno de los grandes atractivos de la nueva terraza es el jardín vertical que se levanta en la pared principal.  Para ello seleccionaron plantas de hojas pequeñas y flores silvestres de colores, que sobresalen en medio del imponente verde natural.  Hay que reconocer que el toque natural le imprime vida y hace un contraste maravilloso con las paredes de ladrillo.

El colorido de la naturaleza

Si nunca han considerado incluir flores y plantas verdes en una terraza, este es un buen momento para considerarlo.  El colorido de la naturaleza siempre será uno de los mejores toques decorativos para espacios exteriores.

Una nueva imagen a bajo costo

Que el presupuesto no te detenga, pues contrario a lo que muchos piensan, algunas transformaciones no requieren costos muy altos.  De hecho, este cambio implico más ingenio que una inversión económica.  Los muebles, por ejemplo, están hechos con palets reciclados y la mesa central en una caja, también reciclada.

Cojines diversos

Uno de los complementos decorativos más vistosos de esta nueva terraza son los cojines, forrados con telas de diferentes texturas y apariencias: estampados de varios motivos, colores vibrantes, colores lisos y telas con textura gamuzada, son algunos de los que fueron incluidos para robarse toda la atención.

Borlas de lana

Algunos de los cojines tienen en sus puntas borlas de lana, detalles bastante decorativos que le imprimen un tono oriental a estas piezas.  Las borlas son hechas a mano y no representan una gran inversión.

Qué viva el reciclaje

Como lo mencionamos al inicio de este artículo, el reciclaje es una alternativa para reducir los costos en la decoración y de paso, para ser amigables con el medio ambiente.  Las mesas, los muebles o adornos pueden tener una segunda vida, con una nueva mano de pintura.

Los beneficios de la restauración

Desde esta perspectiva podemos notar cómo las sillas del comedor también fueron restauradas y las macetas pintadas nuevamente con colores afines a los muebles del lugar.

Color para el comedor

Los forros de las sillas del comedor fueron reemplazados por una base textil fucsia, un color que hace gran contraste en la estructura gris de la que está hecho.  Otro punto de color clave son los individuales, que en este caso son tejidos y de un bello tono violeta.

Un canasto tradicional

Las tradicionales canastas de mimbre son elementos que pueden ser excelentes contenedores para guardar toda clase de objetos, en este caso, sábanas para cubrirnos del frío y de esta forma permanecer cómodos y cálidos disfrutando un buen rato en esta terraza.

Luces decorativas

Al llegar la noche la terraza puede tomar tintes románticos por cuenta de algunas luces decorativas de colores, que ubicadas estratégicamente en una estructura de madera generan una sensacional imagen.  Si quieres conocer artículos relacionados con este tema, te recomendamos: Cómo lograr un rinconcito acogedor en tu patio.

¿Te animarías a transformar uno de tus espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!