Salas de estilo tropical por Ancona + Ancona Arquitectos

15 soluciones creativas para separar sin paredes

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Sucede que en el arreglo de nuestro interior decoramos un amplio espacio en dos formas diferentes y no necesariamente buscamos una fusión, al contrario buscamos crear dos espacios diferentes en uno solo y separarlos de forma clara pero sin paredes, de una forma más delicada. En este libro de ideas te traemos muestras de decoración de espacios en los que se han separado espacios de diferente tipo de formas sutiles. Una galería de posibles soluciones que no puedes perderte porque con seguridad te inspirarán para crear tus propias soluciones.

1. Líneas ligeras y de colores neutros

Una bella habitación en colores neutros con un aire totalmente fresco. Podemos apreciar un espacio tipo loft amplio y luminoso. Un dormitorio al lado de un espacio tipo sala de estar, espacios que se han separado con una delicada superficie de líneas simples y que con sus espacios hace un bello juego de luces. Una forma muy elegante de separar sin paredes.

2. Un entrepiso

Los entrepisos son una forma muy eficiente de aprovechar además de separar espacios. Una solución ideal para propiedades con techos altos gracias a la cual podrías obtener una habitación adicional que nunca viene mal.

3. Arcos de ladrillos en los interiores

Nada mejor que un arco así para añadirle elegancia a una sala, no solo decora y adorna un espacio sino que además crea una división delicada y discreta que delimita el espacio de la sala. Una construcción así le da un aire rústico, rural a cualquier espacio sin quitarle elegancia alguna.

4. Una pantalla de piedra

Para separar una gran habitación en dos espacios más pequeños una opción muy tentadora es la de construir una pantalla de piedra. En este caso en la pantalla de piedra separa la sala del comedor y la chimenea que se ha instalado en la piedra le da calor a ambos espacios, además por medio de los cristales de la chimenea se puede ver desde un espacio al otro.

5. Una pantalla de madera

Las pantallas pueden ser más caladas y como en el caso de la imagen de madera. En la foto tenemos un ejemplo de una pantalla totalmente moderna y con un estilo un tanto tropical y totalmente vivo.

6. Medias paredes

Una sala adornada con paredes hechas a medias en ladrillo oscuro, un elemento usado a menudo en el diseño clásico. En este ejemplo se ha usado de manera tal que se crea un contraste entre las paredes blancas y las paredes de ladrillo oscuro.

7. Pilares

También es común usar columnas en la decoración de interiores modernos en forma de pilares cuadrados en el lugar en el que estría la pared que tanto queremos evitar.

8. Puertas de dos hojas

Las puertas de dos hojas, amplias y de madera bien tallada, son de lo más bellas y pueden ser una forma muy elegante de crear divisiones sutiles, sobre todo cuando estas hojas son de madera y con detalles decorativos grabados.

9. Medias paredes decoradas con chimenea y mesa

También puedes decorar una pared a medias con elementos tales como la chimenea y una mesilla como en esta decoración. Otra forma eficaz de separar las dos áreas.

10. Estantes y librerías

Separar un dormitorio de una sala de estar por medio de librerías y/o estanterías es una opción que funciona bien. Esto te permite además crear un espacio de almacenamiento adicional y tener a la mano los libros tanto desde el dormitorio como desde la sala.

11. Una pantalla de madera

Los gabinetes de madera o paredes de madera utilizados como pantallas en la decoración crea una imagen muy elegante. Como ves la madera combina muy bien con el cristal y ambos materiales pueden lucir muy elegantes.

12. Cortinas

Especialmente en los estudios la cortina se usa mucho. Es una solución práctica y económica para separar dos espacios funcionales. Le puede añadir un aire nostálgico o romántico a un lugar.

13. Una cabecera muy, muy alta

Si deseas crear un vestidor detrás de tu cama en el dormitorio, puedes instalar una cabecera alta hasta el techo para que separe tu dormitorio del vestidos. Una solución que le dará una imagen elegante a tu dormitorio.

14. Murete

Muretes a media altura de la habitación se pueden utilizar como decoración que no solo es elegante pero crea un espacio adicional para apoyar decoración o adornos. Se puede usar en un dormitorio para separar la región de lectura de un dormitorio.

15. Una decoración calada de madera

Una de las soluciones preferidas, la decoración calada de madera que separa dos espacios ideal para separar áreas de terrazas y balcones. Soluciones típicas en el mediterráneo y en el trópico pero que se adapta al estilo moderno y escandinavo.

¿Qué ejemplo te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!