Casas de estilo  por Linwood Green Homes

Cómo saber si tu casa resiste a los terremotos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En los últimos años se han producido varios terribles terremotos que han desecho localidades en todo el mundo, esto ha generado numerosas investigaciones con respecto a los códigos de construcción de las viviendas para saber que tan resistentes sean estas construcciones, garantizando la seguridad de sus usuarios. No hay una respuesta rápida para esta inquietud, ya que los requisitos para un edificio en particular dependen de una interacción compleja que involucra el tipo de edificación, la ubicación, sus materiales, así como la magnitud y ubicación del terremoto. Por esta razón el día de hoy les dejamos los puntos básicos para que usted pueda informarse, tomando las previsiones necesarias para su hogar a continuación…

Considere su ubicación

El riesgo de un terremoto de gran magnitud varía significativamente en cada país, hay zonas que son más propensas a los terremotos, en Bogotá, por ejemplo, la probabilidad de un terremoto de gran magnitud es poco probable ya que debido a la baja frecuencia relativa de eventos importantes, no es factible la posibilidad de un desastre. Pero siempre hay que tomar en cuenta e informase si donde usted se encuentra existe riesgo de sismo. 

Toma en cuenta los materiales…

Casas de estilo  por Linwood Green Homes
Linwood Green Homes

Modern design with panel siding.

Linwood Green Homes

LINWOOD GREEN HOMES, nos sirve de ejemplo, para hacernos la pregunta: ¿Una casa de madera le protegerá en caso de un terremoto? Esa es una cuestión que ha recibido mucha atención de parte de los científicos y arquitectos de todo el mundo, que continúan investigando el comportamiento de los edificios de madera en el caso de un terremoto con el fin de evolucionar sus normas de diseño y códigos de construcción.

La madera es una opción segura

Casas de estilo  por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

DOM MARCEL G2 – przytulna nowoczesność w najlepszym wydaniu!

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Una vieja casa con una base inestable situada en una zona activa de terremoto se consideraría insegura independientemente de sus materiales, pero la investigación sobre la resistencia sísmica de estructuras de estructura de madera sigue mostrando que no sólo es una opción de construcción ecológica , Pero también resistente a un terremoto. No se necesita un marco de acero para soportar un terremoto, siempre y cuando la estructura de madera se atornille correctamente a la fundación, y mientras se consideran otros factores estabilizadores. Aquí es donde los estándares  y reglamentos entran en vigencia. 

¿Las casas pre-fabricadas son seguras?

Casas de estilo  por The Chase Architecture
The Chase Architecture

Construction day 2

The Chase Architecture

Las casas prefabricadas a veces tienen mala reputación. Aunque por lo general son más baratas y más rápidas de hacer que los hogares construidos en el sitio, no ofrecen necesariamente menos protección o estabilidad cuando se trata de seguridad sísmica. Teóricamente, no debería importar si su sala de estar fue hecha en una fábrica o en el suelo duro. Al igual que todas las casas de nuevas tecnologías de casas prefabricadas tienen que adherirse a los mismos estándares sísmicos.

La importancia de una buena base

Cuando la tierra tiembla, el suelo debajo de tu casa se sacudirá junto con ella. Si su hogar no está firmemente unida a su fundación, la misma puede sacudir la estructura de la casa, esto es cuando la casa está en riesgo de colapsar. Sin embargo, si su vivienda está bien sujeto a su fundación, corre un menor riesgo de colapso.

Apartamento pequeño y moderno, ¡su estilo te inspirarán!, haz click aquí.

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!