Piscinas de estilo moderno por Adines Ferreira Paisagismo

14 cosas que tienes que saber antes de construir una piscina pequeño en tu patio

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Todos soñamos con poner a valer nuestro patio con una fabulosa piscina, ese oasis de relajación donde todos los problemas se desaparecen por un rato… Si el espacio del que disponemos para instalarla no es muy generoso, llegamos a pensar que no tenemos muchas opciones y que la decisión final será la de la típica piscina cuadrada, pero no necesariamente esa tiene que ser la dirección por la que irnos y estos 14 puntos te lo demuestran.

Son muchos los factores a tomar en cuenta antes de cumplir nuestro sueño e instalar esa anhelada piscina, pero con la ayuda adecuada el proceso puede resultar en un reflejo exacto de nuestros deseos y además, no dejar de estar en tendencia… Sin importar el estilo que prefieras, esta guía es perfecta para que no se te escapen esos detallitos que podías pensar que estaban de más. ¡Atención! 

1. Patios muy pequeños

Al poner en una balanza lo que deseamos para un patio pequeño, a veces es necesario utilizar cada rincón para lo que verdaderamente soñamos, y si para ti esto es una piscina no temas aprovechar el espacio completo para su construcción. 

2. Derroche de exclusividad

Si valoras mucho tu privacidad, ubicar la piscina en el espacio más íntimo de la casa es la mejor opción. De igual manera, será como un secreto oculto que encantará a tus visitantes, y si se coloca sabiamente incluso se puede seguir disfrutando de una maravillosa vista, como en la imagen.

3. Atención a las formas

Las piscinas cuadradas son las más tradicionales y fáciles de trabajar, pero sus ángulos son mucho más riesgosos y propensos a ocasionar un accidente. ¡Arriésgate con formas redondeadas!

4. La vegetación si influye

En el caso de que la piscina esté cercana al muro de la casa vecina, debes asegurarte de que los árboles que éstos tengan no sean de raíces muy profundas, pues pueden deteriorar tu piscina de forma casi irreparable.

Piscina de Alzatto Arquitectos

5. Ahorro y estilo

Las excavaciones para instalar una piscina pueden costar mucho dinero, tiempo y esfuerzo, así que si quieres mayor eficiencia y facilidad toma en cuenta las piscinas elevadas como una opción accesible. 

6. ¡A delimitar!

Los separadores de ambiente también se pueden utilizar para el patio y un cerco para delimitar el área de la piscina funcionará de maravilla haciéndolo, luciendo fabuloso y moderno al mismo tiempo. 

7. Usa los desniveles a tu favor

En esta piscina han utilizado las escaleras clásicas para ingresar a la piscina, pero con un poco de creatividad puedes sacarle mucho partido a los desniveles que quedan dentro de ella: desde figuras únicas hasta bancas enteras para sentarse sin necesidad de salir. 

8. ¿Prefabricadas o excavadas?

Numerosos factores influyen a la hora de decidir entre si queremos pasar por todo ese proceso de construcción y excavación para tener una piscina, o simplemente adquirir una prefabricada que llegue lista: precio, tiempo y características del terreno… Te recomendamos no descartar esta opción a la ligera. 

9. No descuides el marco

El marco de la piscina puede ser de materiales variados: concreto, azulejos especiales, piedra… Puedes escoger el elemento que más te convenga, pero toma en cuenta que la precaución va primero y que debe ser antiresbalante y resistente a la humedad. 

10. Elementos rústicos

Cuando la piscina está hecha de materiales rústicos y su contexto también es de este estilo resulta aún más cálida e invitante sin necesidad de muchos toques extravagantes. 

11. El alrededor también cuenta

Al armar nuestro presupuesto no se trata sólo de la piscina en sí misma, sino también de todo el contexto que lo acompañará (juego de patio, sombrillas, tumbonas… ) 

12. Madera para revestir

La madera nunca pasa de época, pero como revestimiento para los alrededores de la piscina no es común encontrarla y tiene un aspecto increíble; además de que con la protección adecuada resistirá igual que los materiales comunes a la humedad. 

Tienes que ver estos 15 pisos geniales para tu patio y el jardín

13. Mirando al sol

La forma en la cual los rayos del sol inciden sobre la piscina es vital para decidir sobre su orientación y cubiertas adicionales, pues hay varias técnicas pasivas que regulan la temperatura y podemos usar a nuestro favor para climatizarla.

14. Paredes llenas de personalidad

Como dijimos antes no se trata solo de la piscina sino también del contexto, y en este caso las paredes son importantes para la ambientación de ésta si sabemos utilizarlas: unos muros llenos de personalidad valen más que muchos complementos sin sentido. Además, sería un proceso económico pues son elementos ya existentes y no nada por añadir. 

¿Como sería la piscina ideal para tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!