10 tipos de poltronas y sofás que serán los protagonistas de tu sala

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Trianon Gold , TapetenStudio.de TapetenStudio.de Paredes y pisos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Si estás pensando en este momento en cambiar de sofá o sillón, esto es una tarea apasionante, pero no siempre es muy fácil de realizar. Elegir una pieza que se adapte a tus necesidades y gustos, pero también que sea cómoda y hermosa requiere muchos viajes a las tiendas de muebles y observar catálogos en línea. Así que para hacer esta tarea más fácil, hoy en homify hicimos una recopilación de diez sillones y sofás de muy diferentes estilos, pero con una energía y una fuerza que hará que destaquen entre todos los demás muebles de la sala. ¿Estás listo para conocer estos diseños de nuestros profesionales?

1. En formato extra grande

Si estás buscando un sofá para toda la familia, e incluso amigos y otros invitados, no lo pienses demasiado y busca un sofá como del de la foto. Aquí hay espacio para todo el mundo y con varias configuraciones posibles. Sólo queda elegir tu color favorito y ¡listo!

2. Diseño clásico

La silla de salón, creado por los arquitectos Ray y Charles Eames en los años 50, es el clásico entre los clásicos. Es un sillón de cuero con estructura de madera que viene con un puff del mismo estilo. Hoy en día se puede encontrar en las versiones más modernas con otros materiales y colores, pero su diseño sigue siendo un favorito entre los expertos en decoración.

3. Sofá cama

Sofá cama abatible y deslizante Dekape Casas modernas Artículos del hogar

Si tu atención se centra en la funcionalidad, el sofá-cama es una opción muy interesante. Hay muchos estilos y pueden hacer nuestra vida mucho más fácil proporcionando camas a los huéspedes sin sacrificar espacio con un diseño agradable. Este ejemplo nos lleva a pensar nuestra idea de los viejos sofás-cama, pesados y poco atractivos, y nos dimos cuenta que hay ahora muchos modelos de alta calidad para elegir.

4. Otro clásico

Otro diseño clásico es la silla BKF, que fue diseñada en los años 30 por el arquitecto Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy, cuyos nombres fueron usados para nombrar este elegante pieza de muebles. Hoy en día se puede encontrar con todo tipo de tejidos y acabados para acomodarse a cualquier estilo de decoración.

5. Materiales reciclados

Seguimos descubriendo más de una aplicación a las famosas paletas de madera . Parece que esta tendencia es una fuente inagotable de proyectos y, como un buen ejemplo, traemos este sofá XXL. Con paletas como estructura y cojines acolchados muy confortables, este sofá ocupa toda una pared de un loft estilo industrial, dando el espacio suficiente para que todos los invitados convivan en un ambiente agradable.

6. Ideas futuristas

homify Salas de estilo ecléctico Sofás y sillones

Siempre es el momento de innovar y asumir riesgos, como lo muestra esta original silla con una estructura metálica, dándole una sensación muy futurista a su diseño, el cual nos transporta a otros mundos y puede lograr ser la protagonista de la sala de estar.

7. Colores y texturas

Sofas & Armchairs, DJEM DJEM Salas modernas Sofás y sillones

Esta silla sin descansabrazos con un tapizado en varios tonos de verde y diseños étnicos puede ser una buena opción. La estructura simple de madera y los cojines de diferentes estampados le dará a su habitación un aire muy moderno y alegre.

8. Estilo francés

Para parecer que estamos en la corte de Luis XIV, el sofá de estilo francés es la elección correcta. Exuda elegancia y sofisticación por todos los lados, ya sea por su forma sinuosa y curva, o el terciopelo verde pistacho con que se ha forrado. Como complemento perfecto, un fondo en colores pastel va a transformar tu sala de estar en el lugar ideal para reunirse con amigos y familiares.

9. Sillón Chesterfield

Este sofá se diseñó para que los caballeros que participaban en los exclusivos clubes de Londres del siglo XIX pudieran sentarse derechos, siendo una costumbre de esos tiempos. Pero este modelo se hizo más popular, y comenzó a ser utilizado en otros lugares tales como oficinas, universidades y casas de verano. 

10. Ecléctico

Terminamos este libro de ideas con este curioso elemento mobiliario: un sillón a rayas en blanco y negro, muy británico que puede añadir a su salón un toque de originalidad y diversión. Este modelo es ideal si te gusta la mezcla de estilos, colores y estampados. Sólo apto para los más atrevidos.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista