Increíble remodelación de una panadería

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Panadería San Vicente, CRUX arquitectos CRUX arquitectos
Loading admin actions …

No hay cosa más sabrosa que poder ir a una panadería donde puedas comprar un pan o un cachito recién hecho y al mismo tiempo te puedas quedar tomando un café o encontrarte con un amigo y hablar un buen rato escuchando de fondo a Gustavo Santaolalla y su canción De Usuahia a la Quiaca. Actualmente la dinámica de las ciudades ha cambiado y los lugares se hacen mas flexibles y versátiles a cambios y mezclas de actividades dejando de lado la sectorización. Pues hoy veremos como una panadería cambió del cielo a la tierra a partir de pequeñas intervenciones como el cambio de piso, nueva redistribución de mobiliario y nuevos materiales que hacen del lugar un espacio acogedor y fresco. Esta panadería de nombre San Vicente se ubica en Valencia, España y fue realizada por el estudio Crux Arquitectos. Veamos este cambio delicado.

Panadería antes del cambio

Como vemos el mobiliario estaba en buen estado, nada estaba en condiciones deplorables, ni nada que se le parezca, lo que si vemos es una imagen pesada y antigua, aunque las lamparas, elemento importante y con presencia en el espacio no tiene ningún tipo de armonía con lo que lo rodea. El mueble de exhibición quita mucho espacio de la zona de estancia. Así que veamos que deciden hacer para mejorar esta situación.

Un sandwich de jamón y queso ¡por favor!

Esta imagen me parece preciosa, un ambiente, fresco, jovial y relajante. Los materiales ayudan a este look and feel del espacio, encontrando de frente nuestro gran monolito que se convierte en el exhibidor de nuestro producto predilecto, con pequeñas cajas de madera que se intercalan con letreros verdes de fondo, estos elementos son los que le dan personalidad al espacio junto a las lamparas transparentes que le restan peso visual a esta área, manteniendo la atención en la pared de fondo que recurre a un papel tapiz geométrico, convirtiéndose en un elemento inesperado. 

Un nuevo espacio

Un espacio luminoso, amplio y fresco es lo que vemos en esta imagen, donde el mueble de exhibición que en pequeños espacios como estos son el centro y el elemento decisivo , se transforma en un monolito de concreto totalmente aislado siendo separador de espacios. El mobiliario es de madera y colores claros, teniendo lamparas de Tom Dixon y una pared de papel tapiz que le da un toque en contraparte a la pared con cuadros de alfrente.

Una fachada normal

Observemos como la fachada no se mantiene en un mismo plano, del lado izquierdo el mostrador sobresale en relación a la puerta generándose una pared quebrada, sin embargo, le falta sabor a esta fachada y un cambio radical ¿no les parece?. 

Una nueva fachada

Y el cambio se hizo de una manera extraordinaria, la fachada se divide en dos partes iguales donde uno es el acceso a la panadería, a través de un pequeño túnel que se forra en un color verde sirviendo como pizarra para diferentes anuncios y ventas del local, mientras que del otro lado se produce un cubo de madera con el mostrador funcionando que permite la venta para llevar. Definitivamente una fachada que a cualquiera haría voltear.

Deme una pizza para llevar, por favor!

Y nos despedimos con una buena pizza y un refresco de lata, he aquí el cubo que nos recibe y nos permite comprar cualquier cosa sin necesidad de entrar al local pero con la oportunidad de observar el cambio fresco y actual que se realizó en esta panadería, donde la madera y el concreto como lo vemos en esta imagen junto al color verde son los protagonistas de un diseño y una disposición exacta y precisa dentro del espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista