Salas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta

11 ideas para revestir tus paredes y darle un nuevo rostro a tu hogar

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Si hacemos una comparación rápida de nuestra casa con el estilo de vida, las paredes serían la vestimenta con la que nos presentamos al mundo… Y al igual que con la ropa, usar siempre la misma tendencia puede llegar a ser muy aburrido y monótono.

Los cambios pueden ser muy buenos si se saben aplicar, y uno de los complementos del hogar que más fácilmente se pueden renovar para ajustarse al estilo moderno son las paredes. ¿Por que quedarse con las clásicas paredes con pintura, cuando podemos usar revestimientos cada vez más creativos y llenos de encanto? Con estas 11 ideas, ya no querrás quedarte con los muros lisos de siempre. 

1. Efecto corrugado

La madera nos encanta como material para revestir las paredes, pero si quieres salirte de la clásica que estamos habituados a encontrar siempre puedes acentuar su efecto texturizado para darle más carácter. La de la imagen tiene un aspecto plegado que fascinaría a cualquier observador, además de formar en si misma un complemento decorativo. 

2. Relieves modernos

Las paredes 3D van ganando auge como opción para cualquier ambiente de la casa, considerando que dan un efecto de lujo y personalidad espectacular. Ahora, si quieres que además de todas estas ventajas también tengan un aspecto contemporáneo, los relieves deben ser en líneas rectas y contar con la iluminación adecuada.

3. La piedra no falla

Con la piedra no sólo te ahorrarás mantenimiento y protección contra la humedad por un largo período de tiempo, sino que logra que un ambiente pase de ser simple a elegante con sólo su presencia en uno de los muros. Si la natural te parece muy costosa o delicada, puedes optar por piedra falsa o en vinilo que lucirá exactamente igual gastando mucho menos. 

4. Dulzura en la pared

De forma coherente con el área en la que decidieron colocarlas, estas fresas nos muestran como las gigantografías pueden dar vida a una habitación entera. Estas fresas en la cocina no solo despiertan la pared blanca sin esfuerzo, sino que van a juego con las encimeras rojas de la isla. 

5. Variedad de acabados

Para que un ambiente luzca ultra-moderno e interesante sin llegar a ser extravagante existe la opción de utilizar varios estampados o patrones diferentes, pero en la misma gama de color. Como puedes ver en la fotografía, esta sala logra lucir coherente a su línea de diseño a pesar de tener tres acabados diferentes en un solo espacio, con solo mantenerse en la escala del gris. 

6. Mini-jardín en la pared

Ya se acabo la idea de que los jardines están reservados para el exterior, pues su presencia en cualquier pared de la casa la llena de calidez, frescura y belleza. Tampoco tienen que estar limitados a las áreas sociales, ya que los jardines verticales desde el dormitorio hasta el baño lucen fenomenales. 

Querrás saber Como tener un jardín precioso cuando tu patio es chiquitito

7. Un degrade único

Si no quieres dejar los ladrillos desnudos pero tampoco quieres una pared lisa y común, puedes tener lo mejor de ambos mundos en una sola: un degrade que vaya desde el muro pintado en blanco normal hasta llegar al ladrillo natural. ¡Rústico y sobrio al mismo tiempo!

8. Las ventajas del microcemento

El microcemento no sólo es ahorrativo y moderno, sino que su capacidad de adaptarse le permite ser usado en ambientes industriales, minimalistas y hasta clásicos sin necesidad de pintarse y luciendo igual de fabuloso en todos. 

Espacio de Cristina Cortés Diseño y Decoración

9. ¡A puro color!

Estudios y despachos de estilo moderno por Pixers
Pixers

Blue Ocean

Pixers

Nada como una buena elección en colores brillantes para revestir nuestras paredes, pero si en vez de dejarlo liso es con un patrón que nos haga sentir en un lugar sereno y contemporáneo, el resultado es doblemente genial. Estas formas se asemejan a colas de sirenas en el mar, y justamente ese mismo hechizo logran para toda la sala. 

10. Para soñar

Paredes y suelos de estilo  por U2
U2

엄마사랑세계지도_W2020_초등용White

U2
U2
U2

Un mapamundi hecho pared nos invita a soñar con recorrer el mundo y llegar muy lejos, por lo que su ubicación más ideal sería en el cuarto de los más pequeños o quizás en un estudio, aunque su aspecto elegante le permitiría adaptarse a cualquier muro de la casa. 

11. Silvestre, pero lujoso

Paredes de estilo  por U-Style design studio
U-Style design studio

Мозаика в интерьере ванной комнаты

U-Style design studio

Para tener un ambiente que reúna modernidad y elegancia al tiempo que muestra lo más majestuoso de la naturaleza, una pared estampada con motivos silvestres pero en formas refinadas y colores sobrios será la que lleve esa esencia inigualable a tu diseño. ¡Solo mira lo fabuloso que luce este baño

¿Cuál de estos revestimientos le pondrías a las paredes de tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!