de estilo  por Naharro

10 ideas económicas que querrás ver antes de cambiar el piso de tu patio

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Para las noches frescas y los días soleados la terraza es el escenario, mejor aún, si tiene el piso pavimentado. Si el pavimento es de piedra durará toda la vida. Para un aire rustico o artesanal, el piso de barro. Para caminar flotando en el aire, el piso de madera para el jardín. Si quieres algo económico y para dejarlo allí toda la vida; el cemento pulido u hormigón. Para algo rápido de instalar, económico, aislante y fácil de limpiar; el revestimiento de caucho.

En fin, hay que medir el espacio a revestir, solicitar presupuestos, comparar y proceder a vestir el piso de la terraza.

Te obsequiamos algunas ideas para comenzar.

Césped artificial

Si el piso del jardín es de cemento y deseas colocar césped artificial, gastaras menos dinero y tiempo, ya que se colocara sobre el pavimento sin preparación alguna. De lo contrario si el suelo está en su estado natural, hay que eliminar la maleza y preparar el terreno con arena de cuarzo para que drene el agua de lluvia y se mantenga las fibras sintéticas erguidas.

Con la tradicional baldosa color ladrillo aparente o con la original elaborada con arcilla endurecida al horno, puede revestirse el jardín y la terraza ​

Bello, económico, moderno y de vanguardia es el pavimento continuo con el cemento pulido

Se trata del hormigón pulido como pavimento continuo. Este novedoso material es una opción importante para lograr abaratar los costes de las reformas y los revestimientos tanto de interiores como de exteriores. Puede dejarse con su color original o pintarse el cemento antes de su aplicación.

Si deseas más información acerca de los temas tratados, te recomendamos: Ideas para pisos de madera estable en tu terraza15 pisos geniales para tu patio y jardin

La belleza de las lajas de cortes irregulares

Muy económica la opción de revestir con piedras de lajas. Se consigue en varios colores y diferentes cortes, que como sabes son todos irregulares. La puedes usar no solo para el pavimento del jardín, también para muros interiores y exteriores, pilares, fachadas, jardineras. Quedará muy bien. Pero antes debes curar la piedra de laja y mantenerlas con cera para realzar su color y no se ponga triste y descolorida.

Con madera tratada para exteriores un piso flotante es muy cálido y acogedor

Balcones y terrazas de estilo  por Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

Un piso o plataforma flotante para el jardín se refiere a un piso que no está anclado de alguna manera en el pavimento y por lo tanto no es una parte permanente de su estructura. La ventaja de un piso flotante es que puede moverse a otro lugar si así se prefiere. Tal ventaja implica aprovechar ese material para otros casos e incluso por causas de mudanza.

Canto rodado o piedra de rio

Otro material económico y fácil de instalar es el piso de canto rodado o piedra de rio para el jardín. Esas piedras vienen en negro, blanco, rosado, beige en sus degradaciones correspondientes en función a su color. Prepara una mezcla de mortero, ya sabes, tres partes de arena por una de cemento y en cuanto al agua es preferible que quede suave para trabajarla fácilmente y que las piedras queden bien ubicadas.

Para ahorrar más, comparándolo con la opción de piedra de rio, puedes usar piedra de río triturada y dejarla suelta sin mortero en el piso del jardin

Las formas sinuosas de colocación del adoquín es lo más hermoso de esa piedra

Jardines de estilo mediterráneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

El adoquín proviene de la lava volcánica solidificada. Es una piedra labrada en forma de bloque rectangular que se usa para pavimentar calles o carreteras y también para exteriores, jardines y terrazas. En el diseño puedes observar el juego de sus tonalidades, desde los grises y los terrosos, al rojo y violeta. Sencillamente hermoso.

La madera cortada en trastos mediante un corte axial o transversal bien de desecho u original servirá para cubrir el pavimento del jardín a manera de revestimiento o de sendero

Práctico, económico y fácil de limpiar e instalar es el revestimiento de caucho para el piso del jardín

Terrazas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Gemütlicher Garten

WARCO Bodenbeläge

Otras de las ventajas de este pavimento que viene en baldosas de goma con acabado ranurado es la rápida absorción y la excreción de agua, absorbe el sonido y posee efectos anti-choque, es flexible, suave, antideslizante, resistente al desgaste y a las variaciones climáticas no tolerantes, no es tóxico y respetuoso del medio ambiente.

Para que tus amigos pasen las noches frescas y los días soleados en la terraza, envía a tus redes sociales ideas para revestir el piso 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!