12 cocinas para todos los gustos y estilos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Residência Jardim Botânico 02, Adoro Arquitetura Adoro Arquitetura Cocinas modernas Cerámico
Loading admin actions …

A veces creemos que encontrar la cocina que lo tenga todo es imposible. Imposible por presupuesto, por falta de metros cuadrados, porque no damos con el estilo que nos gusta exactamente… Pero lo cierto es que conseguir la cocina de nuestros sueños no es una utopía, podemos conseguirla si antes hemos tenido la inspiración suficiente como para saber hacia dónde nos queremos encaminar. 

Así que antes de que sigas dándole vueltas y más vueltas a cómo es la cocina que quieres y que encaja en tu casa, hemos recopilado en este libro de ideas 12 cocinas para todos los gustos, espacios y estilos. Entre ellas seguro que vas a ver más de una que llama tu atención. 

¡Que lo disfrutes!

1. Grande y luminosa

homify Cocinas modernas

Este primer ejemplo de cocina ha sido diseñado para aprovechar toda la pared, con un espacio de almacenamiento bien organizado. Los electrodomésticos dispuestos unos sobre otros, sin duda ofrecen funcionalidad, mientras que la encimera central proporciona un montón de área donde se puede preparar una estupenda comida. Organizada con el fin de integrarse en la sala de estar, esta cocina también se beneficia de mucha luz natural.

2. Totalmente negra

En el segundo proyecto la presencia del color negro da personalidad; combinado con las incrustaciones de color claro para fortalecer el carácter de la cocina, creando una larga encimera con pequeños contrastes de colores. Entre las ventajas que el color negro ofrece para la decoración está su atemporalidad, ya que nunca pasa de moda.

3. Forma de U

Funcional e inteligente, esta cocina tiene una gran superficie de trabajo o un lugar estupendo dónde cenar, de madera maciza, en cuya parte central soporta un estante adicional. Además, su forma de U asegura la funcionalidad durante la preparación de las comidas diarias.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos diseñadores de cocinas

4. Estilo retro

_IN Panamby, ARQ_IN ARQ_IN Cocinas modernas

El ambiente retro del frigorífico ayuda a dar una imagen vibrante a todo el espacio. Es sorprendente cómo los taburetes de color naranja y los azulejos de colores en la pared posterior son capaces de integrarse dentro de la estética de la cocina, lo que hace que se cree un espacio aún más animado y original.

5. Totalmente blanca

homify Cocinas de estilo minimalista Tablero DM

El color blanco es excelente para crear una mayor sensación de profundidad, limpieza y ligereza en la decoración. En la cocina, esta opción funciona muy bien porque hace que el entorno sea más tranquilo y confortable.

En esta propuesta, los muebles con luz proporcionan el espacio perfecto para almacenar y decorar. Una luz dirigida hacia la encimera que además añade funcionalidad y mejora la textura de los ladrillos que forman el telón de fondo de los muebles.

6. Espacios vibrantes

Los colores amarillo y naranja son grandes aliados para fomentar la creatividad. Por lo tanto, el uso de estos colores para la cocina es simplemente perfecto.

En este proyecto, la encimera ocupa totalmente la pared alargada, algo que nos permite hacer las tareas con gran comodidad. Sin embargo, lo que llama la atención son los azulejos azules que crean un contraste alegre a la pared de color naranja. El estante de madera fue explotado como un gran recurso para colocar objetos decorativos de todo tipo.

7. Funcional

Esta funcional cocina pequeña está pensada al detalle. La superficie de trabajo ofrece un gran espacio, mientras que el mobiliario con estantes colocado en la parte superior y con puertas de cristal, nos permite tener todo a mano siempre que lo necesitemos. Se acaba de redondear esta preciosidad con el revestimiento estampado de la pared.

8. Muchísima madera

Al hablar de madera, nos damos cuenta de las innumerables ventajas de este material utilizado para la encimera y los armarios suspendidos en esta cocina. El increíble trabajo de carpintería le ha dado una gran personalidad, así como espacio de sobra para guardarlo todo.

La iluminación ha recibido una atención especial para llegar a cada centímetro de espacio, proporcionando una sensación de lo más acogedora. Por último, para dar una sensación de mayor amplitud, el uso de un espejo rectangular fue una elección perfecta.

9. Con asador

¿Eres un amante de los asados y de las carnes hechas casi como en un restaurante? Pues quizás esta sea la cocina de tus sueños, ya que tiene un asador integrado de lo más bonito. Se ha complementado con una decoración muy sencilla pero acogedora, en madera y blanco.

10. Pequeña y elegante

En este proyecto, la organización de la cocina en un espacio pequeño ha sido espectacular. El gabinete diseñado con nichos y áreas de almacenamiento es el resultado de un trabajo de carpintería fina en la que todos los puntos están muy bien organizados.

A la izquierda, el estante de madera verde aporta un toque alegre y rústico para decorar el espacio. Sencillo a la par que excepcional.

11. Americana

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas modernas

En otro proyecto de cocina pequeña al estilo americano, las sillas y armarios en color amarillo marcan la modernidad del espacio y una enorme originalidad. El gabinete diseñado para incluir electrodomésticos es perfecto. Funcional, bien optimizada y muy alegre.

Más inspiración sobre este tipo de cocinas en: 

Americanas y minimalistas: 7 cocinas prácticamente ¡perfectas!

12. Industrial

Para cerrar este libro de ideas llegamos a esta hermosa cocina de estilo industrial. Con vigas y pilares, el profesional que lo diseñó ha dejado los sistemas eléctricos visibles para que tuviese aún más personalidad.

La iluminación en la zona del fregadero y debajo del armario crea un efecto muy cálido además de ser muy funcional. Esta plataforma se extiende hasta crear una pequeña oficina en casa, una vez pasado el ángulo que define las dos zonas. El toque azul trae la claridad necesaria para contrarrestar la sobriedad de hormigón. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista