La mejor manera de separar la entrada y el living: 7 ejemplos geniales

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Queremos que las entradas y recibidores de nuestras casas den las mejores bienvenidas. En algunos casos la entrada se abre directamente al living, sin mediar un espacio de intimidad, el cual, a veces, se hace necesario.

Este libro de ideas te propone soluciones para dividir la entrada de la casa del resto de lo ambientes. Para crear un espacio recibidor separado y menos conectado con el interior. 

Ejemplos que dividen y que integran al mismo tiempo.

Con estantes abiertos

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Accesorios y decoración

Una alternativa para espacio pequeños donde queremos dividir pero sin perder luz o amplitud visual son los muebles abiertos como el de esta imagen. Una estructura con estantes, práctico y funcional, que separa el ambiente de una forma liviana y amigable, sin perder luz y visión.

Una división movible

Esta imagen muestra uno de los muebles más versátiles y prácticos. Un mueble separador que tiene ruedas para mover y ubicar según la necesidad. A la vez es receptor de objetos, libros y apoyo para cualquier otro elemento necesario.

Jugando con los diferentes niveles

A veces no se necesitan grandes divisores para lograr separación visual:  es suficiente un simple juego de alturas y volúmenes para crear diferentes espacios dentro del mismo entorno. Un ejemplo de esto es la propuesta de esta entrada definida por los distintos niveles del piso.

Con una amplia biblioteca

homify Salas modernas Estanterías

Esta maravillosa biblioteca de piso a techo fue hecha a medida para aprovechar el lugar y dividir el ambiente de una forma práctica y ligera a la vez. El aire que queda entre los estantes, aun cuando esté lleno de libros, logra este efecto de ligereza.

Con un muro abierto

El clásico muro pequeño y abierto divisor de ambiente, hecho con durlock o algún otro material sencillo es ideal para separar en ambientes amplios y luminosos donde no se corre el riesgo de perder luminosidad.

Pequeño y eficiente

Librerie 6mm, Extendo Extendo Salas modernas Estanterías

Aún en pocos metros puede lograrse divide espacios sin perder luminosos ni gracia. Este ejemplo muestra como un pequeño mueble-estante basta para dar privacidad al living.

Estantes que vuelan

Aprovechando una columna de la estructura de la casa, se diseño ingeniosamente un juego de estantes colgantes que dan una sensación liviana y etérea. Divide ambientes sin perder luminosidad e integrando espacios. 

Si te quedaste con ganas de ver más opciones de separación de ambientes, no dejes de ver este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista