En esta casa humilde las apariencias engañan

Reforma integral casa de pueblo, Aris & Paco Camús Aris & Paco Camús Casas modernas
Loading admin actions …

Los proyectos de remodelación y transformación siempre son entretenidos y agradable de conocer, sobre todo cuando el resultado final logra impactar tanto a los espectadores que es casi imposible pensar que es el mismo inmueble el que sufrió el cambio. Hoy te presentamos el antes y después de una casita antigua ubicada en una de las zonas más antiguas de la ciudad. El estado original de la vivienda era todo menos moderno y funcional, dando un aspecto anticuado y abandonado que con mucho ingenio y un excelente diseño por parte de los arquitectos de Aris & Paco Camús logró resurgir de las cenizas para convertirse en una vivienda ultramoderna y sorprendente. Si te mueres de curiosidad, comienza el recorrido de ésta transformación, te aseguramos que en éste proyecto, las apariencias engañan.

Antes: La primera impresión

A primera vista, la fachada original de la vivienda se ve totalmente desactualizada y en mal estado. Con colores tristes y opacos, la composición del frente principal de la vivienda deja mucho que desear y no se ve en lo absoluto acogedora. El estilo de las rejas y la manera en que se decoró el muro con granito y mármol delatan la antiguedad de ésta edificación que pide a gritos un cambio.

Antes: ¿Ésto era una casa?

En el proceso de remodelación se eliminaron prácticamente todas las divisiones internas y externas de la vivienda, dejando solo el frente principal intacto para luego ser renovado. En esta imagen observamos como puntales de acero sostienen la estructura de madera para evitar un posible colapso, dejando en evidencia las hermosas arcadas y correas que conforman la placa del piso superior. Éste espacio ya está listo para acoger al nuevo diseño, ¡Echémosle un vistazo!

Después: ¿Ésta es la misma casa?

No te estamos mintiendo: Éste es el resultado de la remodelación de la casa. Totalmente moderna y elegante, la nueva propuesta combinó elementos antiguos con una paleta de colores audaz y atrevida, utilizando el color negro para gran parte de las divisiones internas, contrastando con el entrepiso en color blanco y madera restaurada. La distribución es amplia y cómoda, concentrando las áreas comunes y sociales en el nivel inferior de la casa, utilizando la menor cantidad de divisiones internas para mantener la amplitud en planta.

Después: Espacioso y moderno comedor

Los colores neutrales y contrastantes se mantienen fieles en el interiorismo de cada área. El comedor se ubica justo detrás de la sala de estar, conformándose por una gran mesa en color wengué con capacidad para 6 puestos y un mueble auxiliar hecho a la medida. La decoración en tonos cromados hace de éste comedor una estancia moderna y elegante sin necesidad de recargarlo con ornamentos innecesarios.

Después: Una cocina de revista

Conjunta al comedor, se ubica la cocina. Ultramoderna y de líneas simples, la cocina bicolor se divide de la sala gracias a paneles acristalados corredizos para aislar sonidos y mantener los olores dentro de éste moderno espacio. Su distribución lineal ubica la torre de hornos, nevera y despensas agolpados a la pared, mientras que una gran isla revestida con cuarzo blanco corona el centro del espacio, funcionando como mesón de trabajo. El blanco y el negro equilibran la cuadrícula del piso de madera utilizado para las áreas sociales. Ahora, echemos un vistazo al nivel superior. 

Después: ¡El nuevo estudio se ve genial!

Funcionando como un pequeño preámbulo a las áreas privadas, el estudio que vemos en la imagen inferior se compone por un escritorio acristalado acompañado de una gran biblioteca de piso a techo en color blanco. Éste nuevo espacio disfruta de la gran doble altura de las escaleras, teniendo vista hacia la hermosa pared de spacatto de mármol beige que combina con la paleta de colores neutro y marrón, como el piso de laminado de madera utilizado para todo el nivel superior.

Después: Imponente suite principal

Nuevamente el color negro es el protagonista en éste diseño interior, utilizándose para puertas, paredes y la cabecera de la cama. La elegancia de ésta habitación reside en la clásica combinación blanco y negro al estilo dominó, observa como los marcos de las puertas se ven originales y modernos gracias al contraste con la pared oscura, combinación que también se utilizó para la ropa de cama y la cabecera acolchada. La iluminación tenue y los espejos ayudan a ampliar visualmente éste espacio, convirtiéndose en una habitación que nada tiene que envidiarle a un hotel 5 estrellas.

Después: Baños modernos y con total confort

Gracias a la antigüedad de la vivienda, las habitaciones de la casa cuentan con amplias dimensiones perfectas para colocar muebles cómodos y a la medida. El tradicional lavamanos se sustituyó por un mueble completo con gabinetes incluidos y de tope blanco, haciendo contraste con la cerámica y el piso negros que revisten la habitación. Para evitar la sensación de oscuridad y ampliar el espacio, un gran espejo corona el mueble del lavamanos, incluyendo una alargada lámpara de luz blanca perfecta para maquillarse y alistarse para el día a día.

Después: La nueva piscina en el patio trasero

Con un gran patio trasero, los arquitectos complacieron a los nuevos dueños de la casa colocando una piscina en el medio del jardín, rodándose por césped recién plantado y un área de piso construido que se conecta a la casa a través de una caminería de piedra. Éste espacio nos recuerda un poco a los inicios de la vivienda original, pudiendo observar el techo revestido con tejas que se combinó con la cerámica para el patio y el cálido color amarillo para la pared del lindero.

Éste resultado nos dejó ¡Con la boca abierta! Esperamos que hayas disfrutado ésta transformación tanto como nosotros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista