7 paredes con repisas ¡perfectas para casas modernas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CASA BLUE D, Valeria Sdraiati Valeria Sdraiati Salas modernas
Loading admin actions …

¿Estás buscando nuevas maneras para darle vida a tu casa mediante ideas fuera de lo común? Si tu respuesta es afirmativa, déjate conquistar por las siguientes propuestas y descubre con nosotros siete estancias para lograr tener en las paredes algo más que las sencillas y habituales repisas.

Sólo imagina todo lo que brindan las repisas: puede ser la estructura de biblioteca, compañía de la chimenea, anaqueles de los armarios; y la lista puede seguir ya que este elemento brinda muchas soluciones para diferentes necesidades.

Pero dejémonos de preámbulos y comencemos con las ideas ¡ya!

1. Lo multiusos es lo de hoy

Biblioteca, video-mueble y chimenea, todo eso lo puedes tener concentrado en un único mueble compuesto de múltiples repisas.

Imagina, tres usos para un mismo cúmulo de anaqueles, seguro que hasta muebles te van a sobrar una vez que intentes esta idea, pues su facilidad de uso te mantendrá cautivado.

Para un rotundo éxito sólo considera que debes mandarlo a construir, hacerlo tú mismo o buscarlo en el mercado, porque no es tan común el mobiliario con muchos, pero muchos, apartados en su estructura.

2. ¿Minimalismo o mucho ingenio?

De hecho el uso creativo de las repisas puede tener también la calidad de exaltar la sencillez de lo minimalista, ya que de por sí los anaqueles pretenden ser de apariencia simple para que en ningún momento se obstaculice su funcionalidad.

Dicho esto, podemos ver la gran repisa que yace en una sala de estar y que parte de un extremo al otro, fusionándose incluso con el espacio de la escalera.

3. A angular las repisas

Si no sólo le quieres dar el mayor uso a las repisas sino también a las esquinas de tu casa: fusiónalas; con esto queremos decirte que instales o bien repisas en forma de triángulo o rectangulares que se encuentran justo en el ángulo de noventa grados que forman tus paredes.

Una vez que finalices la colocación de tus repisas, notarás como las esquinas de tu hogar son capaces de tener más usos de los que antes pensabas.

4. Para no saturar con muebles, hay que usar repisas. ¡Si usas diferentes materiales se verán muy modernas!

Si te gusta poseer una atmósfera interior sencilla y sin el menor tinte de saturación, dejar las paredes casi limpias es vital, y con esto nos referimos a que nada, o casi nada, las cubra. Sin embargo esto resulta un tanto complicado, pues son los muros el soporte de mucho mobiliario, como libreros, armarios, mesas, sofás y decoración, como cuadros o relojes, sólo por mencionar un par de ejemplos.

Pero es en circunstancias como ésta que las repisas son una alternativa formidable, ya que no cubren mucho de las paredes y aún así permiten colocar una cantidad considerable de objetos.

5. Los lados de las escalera ya no volverán a ser los mismos

Dejar de ver los lados de las escaleras como áreas que no pueden ser utilizadas para otra cosa ha quedado atrás, y con el diseño que elegimos como ejemplo para este quinto punto lo comprobamos, ya que uno de los extremos de la escalera angular está equipado con muchos estantes, uno para mantener la televisión, otros para los libros y unos más para demás objetos de uso cotidiano.

Lleva a cabo esta idea, así podrás notar que hasta la estructura más peculiar dentro del hogar es capaz de volverse multifuncional con ayuda de los estantes.

6. Anaqueles de gran altura

Si toda tu casa, o al menos tu sala de estar, se caracteriza por techos muy altos podrías inspirarte en el ejemplo que se ubica arriba y que consta de: un considerable sistema de repisas que se encuentran dispuestos en todo la alto de la pared.

Esta idea es perfecta para los hogares donde hay muchos artículos de una misma línea, por ejemplo para ordenar colecciones o para tener organizados los cúmulos de libros que se posean libros.

Como conejo extra, utiliza el color blanco para teñir este sitio, pues éste sirve para camuflar la estructura y no sobrecargar excesivamente el ambiente.

7. ¿Repisas que son muy útiles y además se mueven?

Si amas a las soluciones flexibles e intercambiables, todas aquellas ideas donde las repisas tiene cierto movimiento te cautivarán antes siquiera de admirarlas con detenimiento.

Para crear diseños de este tipo te recomendamos usar un muro artificial y sobre él instalar un cúmulo considerable de anaqueles, una vez hecho, instala en la base unas buenas ruedas o algún sistema que te permita desplazarla.

Si realizas esta idea no sólo le sacarás el máximo provecho a la repisas, sino que tendrás una barrera disponible para que la pongas en donde tú la quieras.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista