Estilos de ventanas

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Las ventanas son los ojos del hogar, son la principal fuente de luz y son las encargadas de unir el ambiente interior con el paisaje en el exterior. Es muy importante conocer el lugar preciso donde colocar una ventana, su tamaño y el estilo que vamos a escoger que combine con el de tu casa. Hoy te mostraremos una variedad de estilos, tamaños y locaciones que esperamos te inspiren y te den ideas para aplicar en tu propio hogar. ¿Empezamos?

Paisaje protagonista

Cuando tienes una vista digna de retratar no la limites con una pequeña ventana, una imponente vidriera nos trasporta directamente al exterior dejando que el paisaje inunde la estancia. Es cada vez mas común ver que este estilo de ventana-pared se implementa en la construcción contemporánea, creando una tendencia mas incluyente con el paisaje y sacando mas provecho de la iluminación y el panorama.

Vitrales

Podemos apreciar un estilo más clásico en este ejemplo, unos hermosos vitrales que llaman la atención por sus figuras y colores. Este es un tipo de ventana que tiene que ir muy acorde al carácter que se maneja en la decoración del interior para no contrastar demasiado y permitir un ambiente cargado de porte y elegancia.

Juegos estructurales

Si cuentas con un techo alto en tu casa no dudes en ponerle unas ventanas que muestren tu estilo y brinden amplitud. Siempre es buena idea continuar con el perfil de la estructura con la forma de la ventana, de esta manera estarás manteniendo la simetría del espacio y dandole luz adicional que siempre es bienvenida a todos los rincones del hogar.

Ampliar espacios

Hay diferentes maneras de aprovechar el espacio interior que queda en los techos de algunas casas, sea como una mansarda, un cuarto últil, o una linda habitación, para esta ultima idea estas ventanas le brindan amplitud al espacio dejando entrar la luz de una forma muy original dandole un caracter especial tanto a la fachada como al interior.

Parte de la decoración

Ventanas de estilo  por (주)홈스토리
(주)홈스토리

​│현관 중문을 지나 내부로 들어오면, 마주치는 갤러리 형 복도

(주)홈스토리

Como hemos visto anteriormente, no solo usamos las ventanas para iluminar el lugar, también son parte de la decoración, son un accesorio mas de nuestra casa. Estas ventanas abarcan una gran porción de la pared pero están ahí para complementar la decoración con sus estilizados marcos y dotadas cada una con una luz enfocada en resaltar la posición de cada ventana.

Estilo clásico y moderno

El estilo clásico de esta puerta vidriera de Marvin architectural le brinda elegancia a este amplio lugar, con divisiones metálicas y un semi circulo en la parte superior, esta vidriera nos deslumbra con su elegancia llenando de luz el espacio, que tiene contraste entre lo moderno y lo clásico.

De piso a techo

Esta ventana fuera de lo común con un delicado marco metálico negro llena el espacio de luz gracias a que abarca desde el piso hasta el techo, sin lugar a dudas una idea que une espacios, y muy moderna que se puede implementar en la remodelación de casas o simplenete para darle un toque contemporáneo a cualquier lugar.

Cuento de hadas

Una idea muy original que debe resaltar en la fachada y le da un toque de cuento de hadas a cualquier lugar, una ventana circular que permite entrar la luz pero a la vez resguardar el calor en lugares frios dandole un estilo particular y original a cualquier construcción.

Diseños que sorprenden

Con este estilo se esta reemplazando una porción de la pared por una vistosa ventana que se adapta perfectamente al perfil de la estructura. Este tipo de ventana da un toque de modernidad a la casa ya que no es un enfoque que se utiliza en construcciones mas clasicas y la forma triangular nos llama la atencion al romper el esquema de vridrira rectangular.

Trama increible

Una increíble e ingeniosa manera de aprovechar un paisaje de forma original, con una configuración de ventanas con marco de madera y algunas tablas de fondo, crean una trama única y atrayente, que dejan entrar la luz pero a la vez crea un ambiente totalmente agradable.

Un interesante recorrido por diferentes estilos de vidrieras que se utilizan alrededor del mundo, pasando por los vitrales, amplias paredes de vidrio, interesantes elementos de piso a techo, formas ingeniosas y configuraciones ingeniosas.

Madera tradicional

He aquí las maravillosas creaciones de las tradicionales casas de campo, donde la ventana es reemplazada por dos puertecillas de madera con color azul para hacer contraste no solo de la pared pálida, pero también de los paisajes verdes del campo. Colorido, divertido y tradicional con la vida del campo.

Esperamos que te hayan llenado de ideas para crear tu casa de los sueños. Te invitamos a ver estas 10 hermosas pérgolas para tu jardin esperamos te llenen de inspiración.

Esperamos te inspire a crear tu ventana ideal
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!