21 Ideas geniales para que cambies el patio este verano

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Designergarten, L-A-E LandschaftsArchitektur Ehrig & Partner L-A-E LandschaftsArchitektur Ehrig & Partner Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El patio es un área de gran importancia en la casa porque es el lugar que nos permite relajarnos y estar en contacto con el mundo exterior, así como también, funciona como un especie de pulmón que refresca y da oxígeno a la vivienda, además de brindar protección contra la contaminación de la ciudad.

Esta zona exterior de la casa se puede ubicar tanto en el centro como en la parte trasera de la casa, pero independientemente de su ubicación, el patio es de gran importancia para mantener el equilibrio energético del hogar y según el Feng Shui, desde el tipo de planta que colocas hasta la ubicación de éstas afecta la armonía del hogar.

Una ventaja del patio, desde el punto de vista decorativo, es que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación porque no estamos restringidos por muros y techos, pero por otro lado también hay que tomar en cuenta las condiciones climáticas.

En este libro de ideas te presentaremos 21 ideas que te ayudarán a cambiar el patio por completo y harán que esta zona de tu casa mejore y sea la que más brille, así que presta atención a todo lo que te mostraremos y toma nota para que puedas replicar después.

1. Con desniveles

Jugar con los niveles en el patio es una buena manera de crear un área más interesante en el exterior de la casa, y puedes jugar también con las texturas y las plantas que colocas.

2. Estilo sobrio

Para los gustos más recatados, un patio donde abunde el concreto y el color gris en combinación con bastante vegetación, dará la ambientación buscada

3. Incorporar madera

La madera siempre será el material ideal para poner en el patio porque es natural, resistente y duradero.

4. Buena iluminación

El patio es una de las zonas donde se debe hacer énfasis en la iluminación, especialmente, si se usa para celebraciones nocturnas.

5. Área de comedor

Los que disfrutamos de una rica comida al aire libre o un buen asado, necesitaremos de un área de comedor en el patio y ésta en colores neutros y madera es ideal y da la ambientación adecuada en este lugar.

6. Fuente de agua

El agua es un elemento natural que siempre debe estar presente en la casa para equilibrar las energías, así que construir una fuente de agua en el patio es lo mejor que puedes hacer y si usas piedra, mejor.

7. Estilo acogedor

Para los más hogareños que disfrutan estar en familia, este patio con esta salita de estar, con detalles en azul eléctrico, dará el calor de hogar que se busca.

Recomendado: 7 prácticos consejos para tener un patio de lujo

8. Cerco moderno

Una forma de delimitar el patio de manera atractiva y sin perturbar la vista es poniendo un cerco cómo este bien iluminado y con diferentes colores y texturas.

Recomendado: 7 maneras creativas de decorar terrazas pequeñas

9. Senderos de piedra

Para marcar el camino hacia la entrada de la casa, un sendero hecho en piedra, como este que te enseñamos, quedará pintado en cualquier patio.

10. Con piscina

Para los afortunados que cuentan con suficiente espacio, una piscina es un elemento que no puede faltar en el patio de casa.

11. Accesorios modernos

Para mantener nuestro patio actualizado es bueno usar mobiliario moderno, pero que no desentone con el estilo general del lugar, unos como estos que te enseñamos quedarán bien casi en cualquier lugar.

12. Mezcla de materiales.

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Para hacer el patio más interesante, lo mejor es combinar diferentes materiales naturales como la piedra, la madera, junto con concreto.

13. Agregar un toldo

Un toldo nunca está demás en un patio para protegernos del sol y el clima, procura que sea una estructura sencilla y que vaya con el estilo del lugar.

14. Césped verde y cuidado

Cuando instalamos césped en el patio debemos procurar que éste permanezca siempre verde y bien cuidado para que el patio luzca siempre sensacional.

15. Colocar jardineras

Poner plantas en lugares estratégicos como las orillas, siempre será una buena idea para decorar el patio.

16. Decorar con arena

Está muy de moda poner arena o piedra en alguna parte del patio en vez de césped, pero debes acompañar ésto con la construcción de un sendero para evitar ensuciar el resto de la casa.

17. Usar mosaico

El mosaico puede ser un excelente elemento decorativo para el patio, especialmente para el área de la piscina.

18. Pérgolas

Las pérgolas te ayudarán a vestir el patio y ampliarán el espacio de la casa, prefiere las hechas en madera, le dan un toque natural al patio.

19. Diferentes texturas en el piso

Una buena idea para hacer el patio más interesante es delimitar ciertas áreas usando diferentes materiales y texturas.

20. Muros verdes

 Los muros verdes le darán el toque ecológico a tu patio, que se verá sensacional con este toque natural.

21. Para el disfrute

 Un patio con todo lo que se necesita para pasarla bien (piscina, poltronas, etc.) es el sueño de todos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista