Barras de cocina pequeña – ¡6 ideas espectaculares!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
CCT 156 Project in Yenibosna, CCT INVESTMENTS CCT INVESTMENTS Cocinas modernas
Loading admin actions …

La cocina es un punto neurálgico dentro de casa: Es el sitio que reúne no solo a la familia, sino también ingredientes deliciosos para preparar las comidas del día a día, requiriendo de un espacio funcional y cómodo para equilibrar todas las funciones y distintas áreas que la cocina requiera. Con las nuevas tendencias, las barras de cocina se han convertido en una adquisición muy popular en todo tipo de cocinas, surgiendo principalmente como una respuesta a la necesidad de un comedor informal para viviendas pequeñas. Sin embargo, hoy en día podemos ver como hasta las casas más espaciosas cuentan con una barra para complementar el diseño de su cocina; y hoy te mostraremos 6 espectaculares propuestas para que escojas tu favorita. ¿Listo para escoger?

1. Ultramoderna y de diseño audaz

A tono con el apartamento, la cocina de ésta casa luce impecable y moderna gracias a sus superficies de alto brillo, incluyendo el tope de cuarzo que se prolonga en forma de L para formar la barra de la cocina. Ésta, no es el típico mesón ya que cuenta con una cascada del mismo material que el tope con un diseño angular y diferente para hacerla ver ligera y al mismo tiempo, soportar las cargas que se apoyen sobre ella.

2. Cálida y de madera

Buscando crear equilibrio y contraste, en éste diseño la barra de la cocina se revistió por completo con un laminado tipo madera para diferenciarse del resto de la blanca cocina, ubicando el mesón justo detrás de la hornilla, adosado al mueble principal. Éstos diseños compactos ayudan a ahorrar espacio y mejorar la funcionalidad de la cocina, acortando distancias entre los distintos puntos de la misma y cumpliendo con el triángulo de trabajo para el buen diseño de éste tipo de espacios.

3. En todo el medio de la cocina

Si cuentas con mucho espacio, los diseños en forma de U ayudan a distribuir las áreas y puntos de trabajo de una cocina con muchísima comodidad, además de dar cabidad para colocar una amplia barra como isla en el centro del diseño. La cocina que vemos en la imagen inferior cuenta no solo con una, sino con dos barras a diferentes alturas para propósitos distintos. Si te gusta recibir visita mientras cocinas, un mesón cercano a la hornilla es perfecto para entablar conversaciones mientras los invitados esperan y tu preparas tu platillo estrella.

4. En forma de L

homify Cocinas modernas

Para cocinitas pequeñas, a veces un mesón extra puede significar un gran alivio ya que complementa el espacio de trabajo y puede albergar distintas funciones como almacenamiento, decoración y superficie útil. Si no cuentas con la suficiente distancia para crear un mesón extenso, opta por seccionarlo en dos tramos para adaptar el diseño a tu espacio, pudiendo utilizar sillas altas que complementen el uso del mesón como desayunador informal.

5. Mesón a dos alturas

Una manera de agregar dinamismo y movimiento a un diseño plano es seccionar el área del mesón de la cocina colocándolo a un nivel diferente que el resto de los mesones. El por qué de ésto se debe a que las alturas de las sillas, sean de comedor o tipo bar, necesitan una altura de mesón diferente a la de los topes de la cocina para encajar cómodamente, además de que las barras a mayor altura ayudan a proteger al espectador de salpicaduras o el calor directo de los fogones o el fregadero.

6. ¡Con luces incluidas!

Además de funcionar como espacio de trabajo, los mesones o barras de cocina ayudan a delimitar el espacio sin necesidad de levantar una pared completa. En éste caso, vemos el moderno y atrevido diseño luminoso del arquitecto Sebastián Bayona, quien hizo de éste mesón un punto focal dentro de la casa, siendo el lugar perfecto para disfrutar del desayuno o compartir unas copas con amigos por la noche. Las luces empotradas son el toque diferente y muy original en ésta propuesta y ¡Nos encanta!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista