La casa perfecta en una sola planta ¡Y con espacio de sobra!

Pablo Briguez Pablo Briguez
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Llevar una idea, un proyecto a la realidad es una tarea por demás compleja, ya que en este proceso intervienen una cantidad de variables y actores que deben sincronizar sus tareas y basarse en las directivas que el proyecto se termina. Quienes hayan alguna vez afrontado una obra, sabrán lo desgastante que es el camino hasta llegar al final de la misma. Algunas empresas como Homekoncept hacen de este proceso una forma de vida ya que se dedican no solo al proyecto de viviendas unifamiliares bajo un desarrollo tipológico de las mismas, sino que además llevan adelante la construcción de las mismas bajo los parámetros del proyecto consensuado y un sistema constructivo que manejan a la perfección. Hoy veremos un ejemplo de las tantas obras que esta empresa lleva adelante y como se ocupan de que lo proyectado se vuelva una concreta realidad

Tipología

homify Casas modernas

Podríamos establecer algún tipo de síntesis sobre cómo esta armada la tipología de estas viviendas unifamiliares que de uno a otro proyecto van encontrando puntos de variación que tienen que ver con cambios en el programa de necesidades, o mayor o menor superficie en los espacios. Esta tipología concretamente esta desarrollada en un sistema de cubiertas a 4 aguas que  se apoya sobre una estructura muraría que presenta puntos de particularidad en el armado de pérgolas o espacios semicubiertos que sobresalen de la superficie del techo

Punto de ingreso

homify Casas modernas

El espacio de ingreso en cualquiera de los casos es de sumo interés en lo que destacarse y marcarse claramente respecto de los demás espacios de la casa. E este ejemplo encontramos una especie de corredor cubierto por una pérgola que enmarca la situación de ingreso a la misma.

Elementos anexos

homify Casas modernas

Como decíamos anteriormente además de la situación destacada de la cubierta aparecen elementos anexos que si bien se encuentran en altura por debajo de ella logran destacarse por salirse de la superficie cubierta por el techo y así generar espacios de expansión de la vivienda como es el caso de esta pérgola que sirve para extender la superficie del estar hacia el patio. Los espacios interiores a su vez abren a través de grandes ventanales lo cual permite una continuidad espacial entre el espacio cubierto y el descubierto.

Variantes exteriores

homify Casas modernas

No solo aparecen espacios de transición entre el adentro y el afuera sino que la casa en todos sus ambientes establece diferentes formas de conectarse con el exterior. Y este contacto no es aleatorio sino que los espacios de expansión están pensados y desarrollados con unos solados que permiten el uso de esos lugares según sea la necesidad y donde el diseño de los jardines acompaña la propuesta.

Naturaleza diseñada

homify Casas modernas

El diseño no está solo circunscripto a lo construido y no es solo patrimonio del espacio cubierto, también la naturaleza enmarcada en pequeños jardines que forman parte del diseño de la vivienda y le dan vida a una construcción artificial que implica una obra, dándole el toque natural que todo espacio para habitar necesita.

Niveles

homify Casas modernas

A veces la implantación en un terreno implica la resolución de las diferencias de niveles que un espacio pueda tener. Esta resolución además de un posible relleno de la superficie también se resuelve con el diseño de jardines y canteros que además de acompañar y salvar los desniveles, hace de la resolución de los espacios exteriores un acompañamiento perfecto para la resolución de la vivienda.

Si te interesó esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Una simple casa moderna y llena de luz

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista