Cocinas de estilo clásico por Luke Cartledge Photography

Las barras desayunadoras más modernas que debes ver antes de cambiar

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

No podemos negar que la cocina es uno de los espacios más especiales de la casa. Es importante hacer de este espacio un sitio funcional y acogedor ya que es el lugar en el que preparamos los alimentos que ingerimos. Y hay quienes dicen que somos lo que comemos. La importancia de la cocina se hace aún más grande si tomamos en cuenta su función social por lo que en los últimos años se ha hecho cada vez más constante la tendencia de integrar la cocina con otros espacios, ya sea el patio (con una coca de exterior) o la sala (con la cocina principal).

Por ello, te traemos una recopilación de las barras de desayuno más modernas. Un espacio que sirve para el primer y muy importante alimento del día y que al ser diseñado adecuadamente puede convertirse en uno de los elementos decorativos más icónicos de tu cocina y sala. Las barras de desayuno que te traemos presentan estilo y personalidad que esperamos te inspiren e impulsen a crear tu propio espacio sobre todo si eses partidario de la estética moderna y elegante. Así que sin más ¡vamos allá!

1. SIN PAREDES DIVISORAS

Como puedes apreciar en la imagen las barras de desayuno no solo son el espacio para el desayuno, cumplen también la función de separar con elegancia la cocina de la sala. De esta forma no tienes necesidad de alzar paredes para separar y tu decoración gana elegancia en un espacio amplio.

2. MULTIFUNCIONAL

Jardines de invierno de estilo moderno por Wodu Architects
Wodu Architects

Kitchen and breakfast bar

Wodu Architects

He aquí una barra de desayuno ideal para las reuniones en casa en la que puedes mantenerte en medio de la conversación cocinando al mismo tiempo y servirle a tus invitados y familiares los platillos directamente en cuanto estén listos. Soluciones cómodas y estéticas que hacen nuestra vida más fácil.

3. ADAPTADA A TODAS LAS NECESIDADES

El tamaño de la barra de desayuno que se ajuste mejor a tus necesidades dependerá de muchos factores, sobre todo el factor espacio y del tamaño de tu familia. Como sea la barra de desayuno facilita mucho el trabajo en la cocina ya que facilita la movilidad y la funcionalidad en esta área. No sólo el numero de comensales es relevante al escoger el tamaño de la barra de desayunos, lo es también la función que le quieras dar a esta, en la foto como puedes ver, la barra es un bar, u barra desayunadora, la cocina y una mesa para preparar alimentos de allí que sea tan ancha y amplia. Si por otro lado buscas más bien un espacio para desayunar, apoyar algún que otro objeto y que sirva para separar ambos espacios es recomendable que te decidas por una barra de 40 a 45 centímetros de ancho.

4. BELLA Y FUNCIONAL

Cocinas de estilo moderno por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Grey Kitchen with Island

Elan Kitchens

Las barras en la cocina si bien son funcionales, sirven para comer, preparar la comida, trabajar, en fin, tienen un sin fin de usos; también deben ser agradables a la vista y combinar con el entorno tanto de la sala como de la cocina. Si lo que buscas es un toque moderno en tu espacio no dejes de lado los colores fríos y metálicos al diseñar tu barra. Recuerda mantener la armonía y tu barra se verá ¡de diez!

5. DEL COLOR QUE COMBINA

Recuerda que para el estilo moderno es importante que los colores combinan y que se mantengan en los tonos neutros, incluso fríos y metálicos. La armonía es clave en la decoración de interiores.

6. ESPECIAL PARA APARTAMENTOS

Las barras desayunadoras son una opción estupenda para apartamentos en general, sobre todo si lo que quieres es obtener una percepción mayor del espacio integra por medio de la barra tus espacios (la cocina con la sala y el comedor), lograrás así un gran espacio moderno y mucho más luminoso de lo que sería si comienzas a dividir con paredes.

7. CON UN ESTILO RUSTICO

Esta fenomental idea de Victoria-plasencia-interiorismo combina a la perfeccion con la pared de ladrillos y las lamparas estilo industrial. Una barra con un estilo rústico muy moderno.

Para recorrer todo el interior de la casa cuyo bar te mostramos en la imagen, no dejes de seguir este enlace.

8. UNA QUE COMBINA CON TODOS LOS ESTILOS

Las barras de cocina pueden ser de los estilos más variados y diversos, independientemente del interior que tengas (rústico, ecléctico, clásico, moderno) siempre podrás añadir una barra de desayuno para darle un aire contemporáneo. Se trata de escoger colores y materiales adecuados para tu interior. Recuerda que unos cuantos toques oscuros y unas lámparas modernas suspendidas sobre la barra harán que un estilo moderno se sienta en el espacio.

9. EL ENCANTO DE LAS SUPERFICIES OSCURAS

Con los topes oscuros lograrás un aire muy pero muy moderno, además de ello lujoso y elegante. Recuerda las lámparas suspendidas sobe la barra, y en el caso de un tope oscuro unos banquillos de acero quedarías geniales.

10. LA BARRA QUE UNE Y DIVIDE AL MISMO TIEMPO

Por último recuerda que la barra no solo une sino que visualmente también separa. Es el caso de los espacios modernos, tal como el de la imagen. En donde la barra sustituye el espacio en el que se encontraría la pared divisora entre la cocina y el comedor. En este caso para hacer la división visual más fuerte, en las paredes de la isla se ha usado un color oscuro y totalmente contrastante con el blanco de las paredes de fondo.

Imagina despertar un domingo por la mañana y tomar tu café en este espacio viendo a los niños despertar poco a poco y llegar a hacerte compañía.

¿Qué barra te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!