Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para cuartos pequeños

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Muchas veces aunque encontramos el hogar que siempre deseamos tener, justo en el sitio donde nos gustaría vivir, con la vista que siempre soñamos, nos damos cuenta que no contamos con el espacio en el interior que estábamos esperando en especial en el espacio de los dormitorios. ¡No te preocupes! Aunque no cuentes con un área muy extensa para tus cuartos a continuación te expondremos algunas ideas para saber adaptar este espacio y finalmente completar la casa de tus sueños. Esperamos que te guste. 

Manteniendo las cosas simples

Cuando contamos con poco espacio lo mejor es evitar saturar el lugar con objetos y muebles, para esto el estilo minimalista que busca utilizar pocos elementos es el ideal para ti. En esta habitación gracias a los colores en muebles y paredes de tonos neutros que acentúan la sobriedad del espacio podemos apreciar este lindo estilo, que se ve reflejado aprovechando la pared con unas repisas de geometría simple que contrastan el blanco con el gris armoniosamente.

Una vista esplendida

Una cama que se tiende a lo largo de un nicho recubierto en madera, que junto a una gran ventana que deja entrever la belleza del paisaje, una idea totalmente genial que se puede aprovechar para un espacio reducido y brindarle un toque acogedor que te llene de la esencia del hogar.

Después de pasar por todos estos ejemplos es importante recalcar la versatilidad de los muebles y como se pueden acomodar de tal manera que nos otorguen un espacio adicional en nuestra habitación. Lo más importante es que al final del día, cuando llegues a tu dormitorio sientas que estas viviendo en un lugar donde te puedas relajar, sientas la calma y el descanso que necesitas.

Te invitamos a leer estos 7 consejos para crear el cuarto de tus dulces sueños

Aprovechando cada rincón

Si nos encontramos en un apartamento de pequeñas dimensiones, o incluso muy pocas habitaciones, la clave es adaptar lo que tienes y darle más de una función a los muebles que piensas instalar. En este ejemplo vemos como adaptamos el mueble del closet y los cajones para que puedan soportar una cama en la parte superior. Esta es una idea ingeniosa por no decir muy llamativa y valida para todo tipo de espacios. 

Este super proyecto para estudios, fue creado por IR ARQUITECTURA. Miras sus demás creaciones, te sorprendera.

Haciendo espacio para varios

Habitaciones de estilo  por aaprile

Cuando se debe compartir la habitación la mejor manera de ahorrar espacio es con una litera, esta siempre es una opción divertida para aquellas ocasiones  en las que se está esperando invitados para el fin de semana. El tono beige de la madera clara es muy versatil al momento de hacer juego con las diferentes tonalidades con las que se podría decorar la habitación, siendo en este caso un blanco deslumbrante. 

Mirándote al espejo

Esta habitación se destaca por la implementación de un gran mueble como eje central para el almacenaje de este cuarto, cubriendo de piso a techo la pared maximiza cada rincón guardando todo tipo de elementos. Un espejo es utilizado como medio para aumentar la sensación de amplitud que tambien es muy útil al estar junto al armario para el momento de chequear tu look.

Un estilo novedoso

Para un cuarto compartido es mejor mantener un estilo neutro ya que buscamos que sus usuarios se sientan a gusto en el. Una ingeniosa idea que aprovecha una viga estructural de la construcción como soporte para un delicado camarote, con unas originales escaleras. Un cuarto que nos acoge con su recubrimiento de madera en las paredes y sus tonos claros que nos dan la bienvenida a un hemoso lugar. 

Un espacio para los mas chicos

Habitaciones infantiles de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Freguesia do Ó | Decorados

SESSO & DALANEZI

Un espacio de diversión siempre es importante para los mas pequeños, este hermoso mueble de madera ayuda a generar una atmósfera de comodidad y entretenimiento. Un camarote es una cama bienvenida en el cuarto de todo niño, y mas aún si este incluye un pequeño espacio en la parte inferior a modo de silla, acompañado por un espejo para volverlo aun más llamativo y espacioso. En esta misma estructura se instalan unos cajones perfectos para guardar los juguetes y rematamos con un cómodo sillón junto a la cama a modo de segunda cama.  

La tranquilidad del blanco

Habitaciones de estilo  por ELIX

Cuando no contamos con mucho espacio es crucial escoger únicamente los elementos que son esenciales para nuestro espacio, en este caso un mueble de lineas limpias ayuda a mantener la sensación de amplitud, la base de blanco le da calma y serenidad al lugar. Cabe resaltar la delicada y perfecta iluminación que brinda espaciosidad a este lindo cuarto.

Jugando con los tonos

Habitaciones de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Dormitorio

Casas Cube

Un cuarto principal pequeño que aprovecha el poder de los tonos claros y la iluminación para brindar una perfecta atmósfera de calma y tranquilidad que todo cuarto para el descanso debe tener. A pesar de su tamaño tiene una cama, dos mesas de noche, un calentador y una linda ventana que deja entrar la luz natural llenando de vida a este hermoso lugar. La cabecera con estilo rústico junto a dos lindos cojines contrastan con el tono claro del resto de la habitación llenandola de estilo.

Una solución muy original

Una idea sin igual que brinda varias funciones al mismo espacio, con su cama que cuelga de unos rieles permite que esta se mueva en el espacio brindando espaciosidad al lugar y una forma de jugar con los espacios. Debajo de la cama está una bañera que junto a una biblioteca llenan este lugar de estilo a la vez que aprovecha los espacios mientras los utilizas.

¿Te animas a crear el cuarto de tus sueños con estos pequeños consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!