Casas de estilo moderno por simone10

La casa del futuro, ¿ya la viste?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a conocer una vivienda alargada de dos pisos sorprendente con fachadas de piedra en formato rectangular y madera. Se trata de un edificio moderno que se integra perfectamente a su entorno, acoplándose a la vegetación de sus alrededores logrando una casa contemporánea ideada por los expertos de SIMONE10, además de su estética impecable, este hogar cuenta con características bioclimáticas que le permiten adaptarse al clima de la mejor manera posible, además de ser amigable con el medio ambiente, sus espacios son generosos, funcionales, bien iluminados y atractivos… ¿Interesante?, sigue con nosotros para conocerla a continuación…

El patio nos da la bienvenida

Comenzamos por el patio de la casa, donde su perfecto diseño nos roba el corazón. Aquí la vegetación protege el área de las miradas indiscretas, generando una zona privada y tranquila, rodeada de mucho verde. La planta de la vivienda es una L donde la piscina de azul perfecto encaja completando un rectángulo.  

En cuanto a su volumen alargado y caras planas, logran un edificio único con de techo plano, en los cuales se fueron ocupando cada centímetro con paneles solares para aprovechar la energía del sol la mayor parte del día. 

Una volumetria sencilla

En cuanto a su volumen alargado y caras planas, logran un edificio único, con buenas aberturas que dejan entrar la luz del sol y de techo sin inclinación, en los cuales se fueron ocupando cada centímetro con paneles solares para aprovechar la energía del sol la mayor parte del día. En esta foto podemos ver como el edificio posee un contraste con el verde del jardín que lo rodea, que además de aportar frescura, resalta la construcción. 

De estética industrial…

Su fachada posterior posee las características de una construcción con acabados en bruto, con la presencia de la piedra en formato rectangular simulando el hormigón en toda la vivienda, que se combina con detalles de madera para equilibrar el frío del gris con el toque cálido de este material natural, más los cajones que enmarcan las ventanas, luciendo detalles de acero inoxidable en sus barandas para completar una imagen contemporánea. 

Los desniveles la hacen interesante

Los expertos aprovecharon los desniveles de la propiedad para adaptar los espacios al aire libre, así la vivienda se posa en lo más alto, entre escaleras y terrazas que va definiendo las áreas tanto externas como la ubicación del edificio. Aquí la fachada mantiene un juego en su composición la cual rompe la monotonía de un rectángulo plano con volúmenes que sobresalen, con otros que se retrae, abiertos o cerrados para lograr un dinamismo muy interesante que marca los accesos y áreas de circulación. 

La vivienda resguarda un exterior hermoso

De vuelta al área social nos deleitamos con la exuberante vista del patio con una piscina azul rodeada de paisajismo sencillo con buena extensión de grama, arbustos bajos para generar elementos verticales, algunas jardineras, terraza, además la vivienda se beneficia de las vistas mediante a sus aberturas estratégicas que dejan ver todo este conjunto e invitar a salir para disfrutarlo. 

La casa se resguarda de las miradas ajenas

Este hogar posee visuales reducidas en el frente con pocas ventanas, pero el volumen se abre hacia el patio, de modo que abraza esta área de forma protectora, para resguardarse de las miradas curiosas, de modo que las fachadas posteriores se abren a disfrutar con mayor libertad, además sus propietarios gozan de total privacidad. 

Un espacio para relajarse

Piscinas de jardín de estilo  por Marlegno
Marlegno

Villa moderna in legno

Marlegno

Terminamos nuestro recorrido con un acercamiento de la piscina que nos invita a sumergirnos lentamente bajando estos escalones de huella sueva y conseguir el relax bien merecido al final de la tarde en compañía de amigos o familiares en el agua azul.

Sigue buscando inspiración en esta casa elegante ¡y muy hermosa!… .

¿Qué te ha parecido el diseño de esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!