16 magníficas parrillas y hornos a leña para tu patio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
homify Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

El verano es la estación más alegre, que reúne a la familia e invita a salir de los espacios cerrados como la cocina para preparar platillos que vayan con la temporada. El jardín de la casa se convierte en el lugar predilecto, por la frescura, para encender, de día o de noche, un asador, un horno o  una parrilla; y cocer  deliciosas brochetas, anticuchos, carnes, pizzas, papas, camotes, etc.; lo que su gusto e imaginación le exija. 

Será una experiencia, muy agradable e inolvidable, no te la pierdas, construye en tu jardín estas pequeñas joyas culinarias. Para ayudarte hemos compilado una bonita colección, para exteriores, a fin de que escojas el tuyo y compartas con tus familiares y seres queridos. A cada estructura puedes agregar, modificar, reemplazar e imprimir tu estilo; buscando aprovechar los espacios de tu jardín o patio para darles utilidad y decoro. Estamos seguros que estos modelos, diseñados por nuestros profesionales, aquí en homify, van a servir para inspirarte.

1. Con un estilo muy tradicional

El techo construído a dos aguas y cubierto de teja, le da un carácter tradicional y campestre. Construido de ladrillos, con su propia chimenea, y algunos compartimentos útiles para almacenar carbón y enseres que se utilizan a la hora de poner manos a la obra.

2. De ladrillo y bien integrado

Este módulo de cocina exterior lo tiene todo: una superficie de trabajo, un asador moderno empotrado en la estructura de ladrillo, con un coqueto horno con cúpula y con espacio suficiente para almacenar leña y tenerla a la mano para cocinar una rica pizza.

3. Distinguido y elegante con bellos azulejos

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

A un costado del jardín y bajo una pérgola, este asador con horno se muestra imponente con el decorado. Los azulejos forman un entretenido mosaico de color negro con tonalidades de azul y celeste. Cuenta con una encimera sobre una base de madera, creando una combinación de texturas y colores con el acero inoxidable que brinda belleza a este asador. Muy útil, a su costado, se encuentra presto el lavaplatos, sobre un amplio espacio.

4. Al estilo colonial

Este horno de ladrillo nos recuerda a las colonias francesas. En él se puede hacer dos cosas a la vez, mientras se prepara carne asada en la parrilla, también se hornea un pan o un estofado. Esta estructura permite tener espacio para la preparación de alimentos y para servir los platos en un mismo lugar. Es lo suficientemente amplio como para atender a toda la comarca familiar.

5. Portabilidad

Si el número de comensales y el jardín no es grande, elige entonces esta parrilla a carbón, es fácil trasladarla de un lugar a otro porque tiene ruedas. Su sencillo diseño lo hace manual, pràctico y eficaz para quedar bien ante los invitados. Es perfecto para cualquier tipo de patio o jardín.

6. Parrilla de gas

Por modernidad o por evitar el inexorable humo de la leña, mucha gente prefiere las parrillas a gas, porque además permiten un mayor control de la temperatura de cocción y son de fácil mantenimiento. Las parrillas modernas predisponen la elegancia de sus diseños, para que se adapten a cualquier concepto arquitectónico que se quiera implementar.

7. Diseño modular

Barbecue au charbon 940, chemoa.fr chemoa.fr Jardines de estilo moderno Barbacoas

Con placas gratinadas este excelente diseño modular de horno, asador y fregadero, está construído a base de mortero y ladrillo, que le da un estilo rústico, robusto y fuerte aprovechando al máximo el espacio.

8. Una chimenea imponente

En el hall, frente al patio, se ubica este gran horno-asador, que por su fortaleza puede fungir también de chimenea, brindando un ambiente mucho más confortable durante los fríos días de invierno, cuando la piedra se calienta.

9. Un estilo totalmente moderno

Este asador de gas está diseñado para la inclemencia, su estructura de metal le da consistencia para contar con dos módulos de color negro que sirven de almacenaje, y a su vez como superficies de trabajo para preparar alimentos. Es una excelente opción que se puede ubicar en cualquier lugar al aire libre.

10. Cocina completa

La consistencia rústica y fuerte del ladrillo, en un espacio totalmente práctico y funcional, integra con decoro una estufa que controla mejor la temperatura de cocción de ciertos platillos. Aquí un excelente ejemplo de combinación de lo rústico con lo moderno: ladrillo y acero inoxidable, para crear un excelente lugar de cocción al aire libre. Decoran este proyecto las encimeras de mármol, sobre las cuales los maceteros son proveedores de plantas aromáticas necesarias y a la mano.

11. Obra a mano

Sin instrumentos sofisticados, y al estilo colonial, este complejo de horno y parrilla están construidos totalmente a mano, a base de cemento y ladrillo de modo artesanal, con acabados muy sencillos que le dan un toque muy rústico y antiguo.

12. Con todo el lujo

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

No solo para magnates, que derraman lujos y detalles, esta vistosa cocina de verano es claramente un sueño hecho realidad. Lo que elijas para implementarla, refrigerador de vino, TV, bar, lavabos, un elegante asador, entre otros; bien ubicados, sirven como decoración y equipamiento que brindan un gran confort. Cada accesorio es elegante en su forma, color y detalle.

13. Modernamente minimalista

Barbecues tout inox Design, chemoa.fr chemoa.fr Jardines de estilo moderno Barbacoas

La tecnología de punta tiene como característica común, ser físicamente menos compleja. Aquí la muestra, esta parrilla que se encuentra empotrada en el muro de piedra, tiene un diseño minimalista moderno, que permite cocinar las mejores carnes asadas durante todo el año, solo con planchas que reciben energía solar. Esta muestra es un estilo futurista.

14. Cuidando el piso

A chaque loisirs son tapis : vélo, moto, barbecue, jeux..., ITAO ITAO Jardines de estilo moderno Barbacoas

El temor a que salpique la grasa y manche el piso, es una constante en estos avatares culinarios parrilleros. Este ejemplo nos da una opción de cómo resguardar el piso del patio: establece dos zonas, una de fácil mantenimiento resistente a la grasa y al calor, sobre el cual se ubica el asador y la otra zona para la estancia de los comensales.

15. Minimalismo en madera

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Fuego, brasa y madera son elementos que pareciera imposible de tenerlos cerca uno al otro. Con rigurosa seguridad y con materiales específicos, no tendrás problema de hacerlos convivir, para que te brinden utilidad y satisfacción. Así lo demuestra este moderno asador minimalista a base de madera, con acabados en la encimera y soportes de color blanco, que son un agasajo para los ojos. Se convierte en un módulo sencillo, fácil y funcional, para cocinar al aire libre y ser el tema de conversación de cuantos te visiten. Es un excelente y bello diseño para un patio moderno, con un toque cálido y acogedor, cuya limpieza es fácil.

16. Une lo moderno y lo tradicional

homify Casas modernas

Una cocina al aire libre es perfecta cuando cuenta con todo lo que necesita el chef en una terraza: fregadero doble, amplia barra para preparar y servir alimentos, múltiples espacios para almacenar enseres y equipo de cocina, un horno y asador a base de mampostería de ladrillo. Esta combinación crea un estilo moderno y tradicional que le brinda muchísima personalidad a esta bella terraza. Como si fuera poco, un televisor en alto para registrar o seguir las clases de cocina.

Las muestras presentadas te ayudarán a construir, en el jardín, una de estas pequeñas joyas culinarias.

Quieres ver más ideas sobre parrillas y hornos, entra a: “Parrillas y hornos de leña – ¡7 opciones alucinantes!”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista