Salas de estilo minimalista por Polygon arch&des

13 errores que hacen los Colombianos con casa pequeña

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Cuando uno tiene planeado realizar la construcción o decoración de su hogar, desea que sea mucho más personal y familiar, para poder compartir los mejores momentos que se guardarán en nuestra memoria. Pero no todo es color de rosa, ya que los errores serán los que más se van a cometer dentro de este tema que es la decoración. Principalmente si se cuenta con un espacio reducido, siendo aquí cuando uno pierde las esperanzas de crear este tipo de ambiente. 

Pero no solo es el problema el espacio, sino que también el modelo y decoración del interior para no caer en la monotonía y ridiculez cuando se suelen aumentar las cosas en un espacio poco amplio.

Sin embargo, no hay porque deprimirse ya que el día de hoy contamos con un equipo de profesionales quienes nos ofrecerán las mejores soluciones para poder tener un espacio digno de admiración. Dentro de este proyecto que cuenta con los 13 errores más comunes en los interiores de su hogar. Nos ayudaremos mutuamente para poder solucionarlos y dejar una casa pequeña pero muy bien decorada.Comencemos juntos este camino donde la solución a los problemas será lo más divertido. ¡Empecemos el recorrido!

Varios: Salas de estilo clásico por Arkiurbana

1. Una habitación = dos en uno

Salas de estilo minimalista por José Tiago Rosa

Especialmente en los departamentos esto suele ser un error muy común y es el primero en nuestra lista. Logrando que la decisión no sea la mejor, es por ello que la integración de áreas debe ser casi obligatoria, para poder tener más comunicación en el espacio social de los invitados, en este caso el comedor se encuentra en el mismo espacio que la sala de entretenimiento.

2. Espacio = compactos

Habitaciones infantiles de estilo  por INT2architecture

Cuando toca la decoración de las habitaciones suele ser un poco más problemática, si éstas son de camarotes o de más de una persona. La distribución de los muebles suele ser algo complicado, por ello la solución es el uso de compactos, los cuales permiten más espacio y son mucho más fáciles de organizar y diseñar.

3. Pared = liviana

Salas de estilo minimalista por Polygon arch&des

Si se desea dividir un espacio para que tenga mucha más privacidad, ésta es perfecta, pues hoy en día las divisiones no suelen ser únicamente de ladrillos, sino que pueden ser tanto de melamina, triplay, etc. Materiales sumamente livianos, donde una buena decoración las pueda pasar desapercibidas dentro de la sala o del comedor, donde las paredes son mucho más que una división.

4. Loft = modernidad

El estilo y la amplitud que permite tener el uso de los “lofts” es mucho más que un estilo que marcó la época de los 70, siendo uno de los que hasta la actualidad se mantiene, por el uso de materiales industriales y permiten que el espacio se vea mucho más grande, por el mismo hecho que estos materiales nos hacen percibir esta sensación. Los lofts se caracterizan por crear un ambiente moderno donde se puede llevar a cabo más de una función.

5. televisión = practicidad

 de estilo  por homify

Muchos suelen tener una idea muy casual como la ubicación del televisor en el mismo sitio donde la tradición lo manda, como es en la pared. Pero este no es el único espacio donde se lo puede tener, pues aquí contamos con una isla especial donde el espacio es compartido con la cocina.

6. Almacén = dinamismo

Habitaciones de estilo minimalista por IK-architects

El espacio dentro de la habitación muchas veces, en estos casos, suele ser reducido, por esta razón para almacenar las cosas hay que usar nuestra imaginación y hacerlo de manera dinámica. Es por ello que se recomienda elegir diseños y modelos que nos ayuden a obtener mucho más espacio como el uso de compactos en el box de la cama o en el camarote.

7. Cortinas = privacidad

Salas de estilo ecléctico por Sandra Dages

Si se desea obtener más privacidad pero sin construir una pared que impida el ingreso de la luz y la habitación se torne oscura, esta es la solución absoluta; las cortinas no solo ofrecen un estilo mucho más delicado sino que son perfectas para este tipo de situaciones.

8. Decoración = minimalista

Para los espacios pequeños, el uso de los estilos pueden ser beneficiosos por el simple hecho que los colores juegan un rol muy importante, ya que ayudan a ver si el espacio se reduce o se amplía por el uso de matices, y si de estilos se trata, el minimalista es el mejor, por no rodear y amontonar las decoraciones en este espacio.

9. Matizado = iluminación

Salas de estilo escandinavo por homify

Los colores combinados logran matices increíbles, pero si se desea aumentar el espacio de la habitación, el color blanco es la pieza del juego, pues este color no solo permite hacer creer al ojo humano que el espacio es mucho más amplio, sino que funciona como espejo cuando ingresa la luz del sol.

10. Cajones = estratégico

Habitaciones de estilo ecléctico por AIDAHO Inc.

La posición donde uno ubica su cama, puede ser perfecta para poder ubicar cajones donde la organización y el orden, sean estratégicos. Este diseño nos permite no solo tener compactos, sino que a su vez es un estilo muy diferente a las otras habitaciones. Sin duda es mucho más atractiva por el estilo de organización.

11. Altura = niveles

Habitaciones infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Con un parecido al proyecto anterior pero muy diferente en modelo y estilo, pues este nos permite encontrar más modernidad tanto en estantería como en la habitación misma, donde los objetos se encuentran muy bien ubicados, tanto el escritorio, como la cómoda y los libros.

12. Rincón = aprovechable

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Marion Rocher

Muchas veces los rincones son mucho más aprovechables de lo que uno se puede imaginar. Por ello, una de las maneras de uso, de este tipo de espacio, es tener en cuenta el uso que se desee tener. Como por ejemplo, los organizadores bajo las escaleras y otros lugares.

13. Muebles = plegables

Habitaciones de estilo  por Resource Furniture

Los muebles ya diseñados para estos tipos de espacios son mucho más productivos cuando se pueden plegar y ubicar uno sobre otro; en este caso, contamos con un mueble y una cama que pueden ser reducidos de tamaño, para poder poder tener el espacio mucho más grande. 

¿Te gustó este artículo?, entonces lee: “7 Errores comunes en la organización del hogar”

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!